⭕ Futbol Para Todos .::. Fútbol Para Algunos (y los con CATV), en el Interior...

📺 TV Abierta, Informes Técnicos
arcadipan

Re: Futbol Para Todos

Mensaje por arcadipan »

Último mensaje de la página anterior:

Fernando escribió:Tomando la idea de Arcadipan relevamiento FTA de FPT

Temperley - Boca

11 de Formosa Lapacho TV
8 de Córdoba
8 de Mar Del Plata
11 de Salta
3 de La Pampa
9 de Río Gallegos
7 de Chubut
12 de Posadas, Misiones
9 de La Rioja
7 de Neuquén
Si, no sé si ameritaba más que vaya en el tema Fútbol Para Algunos, situación en el Interior...
Por otro lado, estarían Boca y River cubiertos en el Hispasat gracias a los canales salteños jaja.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Mensaje por Fernando »

Mas hilos para un casi mismo tema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Fernando

Mensaje por Fernando »

arcadipan escribió:
Fernando escribió:Tomando la idea de Arcadipan relevamiento FTA de FPT

Temperley - Boca

11 de Formosa Lapacho TV
8 de Córdoba
8 de Mar Del Plata
11 de Salta
3 de La Pampa
9 de Río Gallegos
7 de Chubut
12 de Posadas, Misiones
9 de La Rioja
7 de Neuquén
Si, no sé si ameritaba más que vaya en el tema Fútbol Para Algunos, situación en el Interior...
Por otro lado, estarían Boca y River cubiertos en el Hispasat gracias a los canales salteños jaja.
Donde mejor se ve es en el 8 de Córdoba, mejor que DirecTV.

Enlace:
BBCode:
HTML:
daniel141988

Mensaje por daniel141988 »

Algo que falta son las estadísticas durante el partido, ya no aparece más debajo del marcador las oraciones de gol, tiros al arco, corners, cantidad de faltas y posesión.

Enviado desde mi XT1063

Enlace:
BBCode:
HTML:
hernan

Mensaje por hernan »

Hay que ajustar. Las estadísticas de ¿Data Factory? salen $$$.

Noté algo entre los partidos de El Trece y Telefé, y es que éste último hace más uso de la publicidad (Musimundo, Vinos Toro...)

Enlace:
BBCode:
HTML:
UHF35

Mensaje por UHF35 »

Bue, balance de la jornada futbolística y la sarasa del corte en CABA/AMBA.

A mi me sigue pareciendo enchastre, pero por otro lado, parece que los que no manejan el tema son Gennari y Cía., pero en ARSAT sí encontraron gente que desde el punto de vista de la ingeniería de la emisión, no planteó algo tan descabellado. Usar una señal pura sin tocar para garantizar la recepción en el Interior y valerse de la única forma de diferenciar la cosa que tienen entre Interior y la zona de mayor interés comercial para facturar publicidad por TELEFE/ElTrece y para cobrar por el HD por parte de Clarín/CV, ó sea CABA/AMBA, y que es el enlace de fibra de la SFN versus el paquete de feeds en el ARSAT-1.

Crédito para el iluminado -que no recuerdo quien era ni voy a buscar- que adelantó el "temita" de la SFN muchas páginas atrás. Como al alterar MOP/Fibra, se transporta todo el cambio desde La Plata hasta Gálvez, todo el trazado de la 9 hasta Rosario sufrió la carestía de la señal digital abierta con los partidos. De suerte que Rosario y zona cuentan con el 3/5 y algunas repetidoras analógicas como en Pergamino, que sinó...

Al no haber emisora en, por ejemplo Coronda, Santa fe y Paraná (que forman SFN entre ellas pero no con Rosario), quedaron recibiendo el feed satelital con Arpeggio, pese a tener emisión analógica en la zona, y así el resto del país. No obstante, un lindo agujero "digital" quedó en este caso en Córdoba, segunda ciudad del país, donde de todos modos ya hay canales digitales privados en HD.

Claramente Arpeggio también es el más "cortable" por no tener contenido que el lunes alguien pueda salir a decir que fue censurado.

Lástima el derroche de una infraestructura de emisión con 267 repetidoras analógicas y dos canales con capacidad de portar HD cubriendo el 85% del país, en favor de que unos pocos hagan caja y en desmedro de la mayoría de los argentinos. Coherente si lo hay con todo lo demás que lleva adelante este Gobierno Nacional.

Tampoco es tan cierto que CABA/AMBA se vean totalmente favorecidos, porque TELEFE/AMERICA sí salen por la red, pero ElTrece no, así que me imagino los malabares que tendrán que hacer algunos para recibir al 13 desde el ALAS ó verlo nomás por analógico.

En fin, habrá que acostumbrarse al enchastre. Veremos que pasa mañana y la próxima semana. Que todos los días aprendemos algo nuevo... lo que sí no podemos decirles es que nos aburrimos :lol:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Fernando

Mensaje por Fernando »

UHF35 escribió:Bue, balance de la jornada futbolística y la sarasa del corte en CABA/AMBA.

A mi me sigue pareciendo enchastre, pero por otro lado, parece que los que no manejan el tema son Gennari y Cía., pero en ARSAT sí encontraron gente que desde el punto de vista de la ingeniería de la emisión, no planteó algo tan descabellado. Usar una señal pura sin tocar para garantizar la recepción en el Interior y valerse de la única forma de diferenciar la cosa que tienen entre Interior y la zona de mayor interés comercial para facturar publicidad por TELEFE/ElTrece y para cobrar por el HD por parte de Clarín/CV, ó sea CABA/AMBA, y que es el enlace de fibra de la SFN versus el paquete de feeds en el ARSAT-1.

Tampoco es tan cierto que CABA/AMBA se vean totalmente favorecidos, porque TELEFE/AMERICA sí salen por la red, pero ElTrece no, así que me imagino los malabares que tendrán que hacer algunos para recibir al 13 desde el ALAS ó verlo nomás por analógico.

Hay que tener en cuenta que DirecTV es la única empresa que llega a todo el país con la señal de todos los canales de capital. Y el HD lo cobran, salado, igual que CableVisión que tiene otra cobertura por no ser satelital.

En mi caso por la TDA la única portadora que no me entra es la de América 2, estando en zona norte de GBA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
jmah

Mensaje por jmah »

UHF35 yo diria que El Trece es mas facil de recibir que America. No se aplica a La Plata y zonas donde hay conos de sombra que impiden recibir el MUX 33. El tema es que America solo tiene el TX de 1 KW prestado por ARSAT y tiene SFN en pocas antenas, mientras que ARTEAR tiene torre propia y un TX mas potente.

Técnicamente resultó, y el feed de Arpeggio emitio los partidos faltantes, pero va a ser muy desprolijo si lo hacen siempre así, aunque es cierto que no queda otra. Me recuerda a cuando el ignoto Suri TV dio paso a la emision de la Eurocopa 2012, aunque en aquella ocasión Telearte insertaba el feed de Paravision de Paraguay, otra señal del Fantasma.

Enlace:
BBCode:
HTML:
JJJ

Mensaje por JJJ »

Usar el espacio de un canal no me parece que se esté "censurando" a nadie. Al contrario, esos canales están usando ese espacio de prestado y de una forma que no les correspondería. Si Arpeggio quisiera salir en TDA debería estar en el mux de Canal 9.

Cuando subieron DXTV de un día para el otro desapareció Gol TV, y cuando quisieron hacer más espacio para poner DXTV en HD también voló Suri TV.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Fernando

Mensaje por Fernando »

Arpeggio pasó partidos solo para el interior? Y solo de primera, no?

Enlace:
BBCode:
HTML:
JJJ

Mensaje por JJJ »

Fernando escribió:Arpeggio pasó partidos solo para el interior? Y solo de primera, no?
Sí. El Nacional B no se va a ver más por abierto. FPT devolvió los derechos a AFA y ésta se los vendió a Torneos hasta el 30 de junio. También hubo una oferta de América pero fue inferior.

La transmisión de la semana pasada por DXTV fue una excepción porque no habían arreglado con nadie.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder