Último mensaje de la página anterior:
Algo que yo he comprobado es que la mayoría de los BalUnes que se entregan con esas Yagis son aquellos que tienen una relación de transformación 4:1.Esos son ideales cuando la impedancia de antena es de 300 Ohm y, con el BalUn 4:1, lo adaptamos a los correctos 75 Ohm.
Pero esas Yagis, si bien vienen con un dipolo plegado como elemento excitado, tienen una impedancia muy inferior a 300 Ohm, debido a que la Yagi utiliza muchos elementos parásitos (reflectores y directores).
Tanto es asi que me animo a aventurar que la impedancia de antena está más cerca a 75 Ohm que a 300 Ohm.
Entonces, al momento de seleccionar un BalUn para este tipo de antenas, aconsejo que sea un BalUn con relación de transformación 1:1.
El asunto es que he recorrido algunos comercios y no conseguí que nadie me venda un BalUn 1:1 para recepción en UHF.
Entonces lo resolví de otra manera: En una Yagi igual a esa, CONECTÉ EL COAXIL DIRECTAMENTE A LOS BORNES DEL DIPOLO PLEGADO........ pero COLOQUÉ unos toroides de ferrite abrazando al cable coaxil.
O sea, le armé un CHOKE de FERRITES, para que el coaxil no irradie, al presentar la parte externa de la malla una elevada impedancia.
Es una forma alternativa de armar un BalUn 1:1 para este tipo de Yagis.
Los ferrites los reutilicé de viejos cables de antiguos monitores y fuentes de alimentación que tenía en desuso, de esos ferrites que se usan para evitar el ingreso de interferencias en MODO COMÚN en esos dispositivos.
Vuelvo a aclarar que esto aplica a Yagis como la mostrada por el colega.
El/los ferrite/s deben colocarse pegaditos a los bornes de la antena, en el extremo de conexión del cable coaxil. Yo puse 5 ferrites, uno al lado del otro.
Yo uso este sistema en una Yagi que instalé dedicada a recibir en Buenos Aires al canal 28 de Colonia (Uruguay), y funciona perfecto.
Espero que a alguno le sirva mi experiencia.
A continuación, algunos ejemplos de ferrites que acabo de googlear, similares a los que yo usé.

[imageredimen]https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... le_end.JPG[/imageredimen]