Último mensaje de la página anterior:
Tengo este balun, debo usar tambien el capuchon para cubrir el conector del coaxil?
Último mensaje de la página anterior:
Tengo este balun, debo usar tambien el capuchon para cubrir el conector del coaxil?Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Lo trae supuestamente para ponérselo, pero es una muy buena pregunta. Como pasar por el conector comprimido se puede hacer pasar y hasta queda más apretado, pero... lo que nunca me convenció es el lado de encastre al balún.martindm escribió:Tengo este balun, debo usar tambien el capuchon para cubrir el conector del coaxil?
Enlace: | |
Lo que te dije más arriba, intensidad es TODA la RF "suma" que recibe la antena en esa frecuencia (con rebotes, desfases y algún que otro ruido incluído) y la calidad es la parte de señal que porta información útil. No está mal, 11% es bajo, pero mientras no haya alteraciones lo que marque la intensidad no es tan importante. Fijate que pasa cuando caiga la noche, que variación de "calidad" tenés. Antes se te veía el 8 producto de algún rebote, ahora queda fuera de dirección, a eso sí no le veo tanta solución, yo pensé que las emisoras te quedaban más ó menos alineadas. Igual, fijate si no encontrás alguna posición donde recibas los dos más los del Cerro por suma de reflejos, no necesariemente siempre el arribo de señal tiene que coincidir con la dirección a las emisoras. Y las del Cerro Mogote (del Estado), ¿como se comportan? Te veo en un mar de edificios ahí :\martindm escribió:hola UHF35 ya hice la conexion pero el porcentaje de intensidad es de 11% y 72 de calidad, ahi adjunto fotos de la antena y la vista que tiene, no se si es muy pobre, igual el canal 12 de cba esta estable por ahora y el el canal 8 no se puede agarrar xq esta a la izquierda de la antena. Otra cosa el cable desde la terraza me quedo medio con curvas y no derecho
Tiene una leve inclinacion hacia el 12 y poder agarra tambien cerro mogote, si estoy en el centro de la ciudad donde estan todos los edificios. No se tocan los dipolosUHF35 escribió:Lo que te dije más arriba, intensidad es TODA la RF "suma" que recibe la antena en esa frecuencia (con rebotes, desfases y algún que otro ruido incluído) y la calidad es la parte de señal que porta información útil. No está mal, 11% es bajo, pero mientras no haya alteraciones lo que marque la intensidad no es tan importante. Fijate que pasa cuando caiga la noche, que variación de "calidad" tenés. Antes se te veía el 8 producto de algún rebote, ahora queda fuera de dirección, a eso sí no le veo tanta solución, yo pensé que las emisoras te quedaban más ó menos alineadas. Igual, fijate si no encontrás alguna posición donde recibas los dos más los del Cerro por suma de reflejos, no necesariemente siempre el arribo de señal tiene que coincidir con la dirección a las emisoras. Y las del Cerro Mogote (del Estado), ¿como se comportan? Te veo en un mar de edificios ahí :\martindm escribió:hola UHF35 ya hice la conexion pero el porcentaje de intensidad es de 11% y 72 de calidad, ahi adjunto fotos de la antena y la vista que tiene, no se si es muy pobre, igual el canal 12 de cba esta estable por ahora y el el canal 8 no se puede agarrar xq esta a la izquierda de la antena. Otra cosa el cable desde la terraza me quedo medio con curvas y no derecho
Otra cosa, me parece medio poca la señal si es que le apuntás directo al doce. ¿Le hiciste poner conectores comprimidos al cable ó solo de los de tubo a presión? ¿Seguro que no te quedó algo que no esté haciendo buen contacto? ¿Los cruces "X" del sumador de dipolos en la antena no se estarán casi tocando?
El coaxial no suele tener problemas por la forma como progrese, a menos que sobre mucha cantidad y lo bobines en un rollo demasiado pequeño, eso suele alterar un poco la impedancia distribuida del cable y en TV analógica provoca desfases que se traducen en fantasmas, en digital supongo que alterará el factor "calidad" de la señal.
Y, si encontrás forma de sujetarla algo oblicua y si así mejora la señal, mandale. ¿Eso de la foto de arriba es un empalmador roscado y una ficha a presión?, ¿ no probraste directo al TV ? El cable es medio inmanejable si es grueso, pero a veces pierde bastante en ese tipo de empalmes. Si lo hacés, afiná un poco el cobre del medio raspando con un buscapolos de costado para que no le abra las pinzas al TV.martindm escribió:Tiene una leve inclinacion hacia el 12 y poder agarra tambien cerro mogote, si estoy en el centro de la ciudad donde estan todos los edificios. No se tocan los dipolosUHF35 escribió:Lo que te dije más arriba, intensidad es TODA la RF "suma" que recibe la antena en esa frecuencia (con rebotes, desfases y algún que otro ruido incluído) y la calidad es la parte de señal que porta información útil. No está mal, 11% es bajo, pero mientras no haya alteraciones lo que marque la intensidad no es tan importante. Fijate que pasa cuando caiga la noche, que variación de "calidad" tenés. Antes se te veía el 8 producto de algún rebote, ahora queda fuera de dirección, a eso sí no le veo tanta solución, yo pensé que las emisoras te quedaban más ó menos alineadas. Igual, fijate si no encontrás alguna posición donde recibas los dos más los del Cerro por suma de reflejos, no necesariemente siempre el arribo de señal tiene que coincidir con la dirección a las emisoras. Y las del Cerro Mogote (del Estado), ¿como se comportan? Te veo en un mar de edificios ahí :\martindm escribió:hola UHF35 ya hice la conexion pero el porcentaje de intensidad es de 11% y 72 de calidad, ahi adjunto fotos de la antena y la vista que tiene, no se si es muy pobre, igual el canal 12 de cba esta estable por ahora y el el canal 8 no se puede agarrar xq esta a la izquierda de la antena. Otra cosa el cable desde la terraza me quedo medio con curvas y no derecho
Otra cosa, me parece medio poca la señal si es que le apuntás directo al doce. ¿Le hiciste poner conectores comprimidos al cable ó solo de los de tubo a presión? ¿Seguro que no te quedó algo que no esté haciendo buen contacto? ¿Los cruces "X" del sumador de dipolos en la antena no se estarán casi tocando?
El coaxial no suele tener problemas por la forma como progrese, a menos que sobre mucha cantidad y lo bobines en un rollo demasiado pequeño, eso suele alterar un poco la impedancia distribuida del cable y en TV analógica provoca desfases que se traducen en fantasmas, en digital supongo que alterará el factor "calidad" de la señal.
tambien pansaba inclinar un poco la antena, eso hacia cuando estaba en el dpto y mejoraba la intensidad y calidad.
Los del estado tambien tienen lo mismo que el 12 y estable no se pixelan se dejan ver.
Si es el roscado y el otro verde es un cable que tenia de cablevision y va conectado al coradir 2400 y la segunda foto es a presion( es el que esta en la antena o sea la parte negra se comprime cuando lo presiona con la pinza si es eso a lo que te referis).UHF35 escribió:Y, si encontrás forma de sujetarla algo oblicua y si así mejora la señal, mandale. ¿Eso de la foto de arriba es un empalmador roscado y una ficha a presión?, ¿ no probraste directo al TV ? El cable es medio inmanejable si es grueso, pero a veces pierde bastante en ese tipo de empalmes. Si lo hacés, afiná un poco el cobre del medio raspando con un buscapolos de costado para que no le abra las pinzas al TV.martindm escribió:Tiene una leve inclinacion hacia el 12 y poder agarra tambien cerro mogote, si estoy en el centro de la ciudad donde estan todos los edificios. No se tocan los dipolosUHF35 escribió:Lo que te dije más arriba, intensidad es TODA la RF "suma" que recibe la antena en esa frecuencia (con rebotes, desfases y algún que otro ruido incluído) y la calidad es la parte de señal que porta información útil. No está mal, 11% es bajo, pero mientras no haya alteraciones lo que marque la intensidad no es tan importante. Fijate que pasa cuando caiga la noche, que variación de "calidad" tenés. Antes se te veía el 8 producto de algún rebote, ahora queda fuera de dirección, a eso sí no le veo tanta solución, yo pensé que las emisoras te quedaban más ó menos alineadas. Igual, fijate si no encontrás alguna posición donde recibas los dos más los del Cerro por suma de reflejos, no necesariemente siempre el arribo de señal tiene que coincidir con la dirección a las emisoras. Y las del Cerro Mogote (del Estado), ¿como se comportan? Te veo en un mar de edificios ahí :\martindm escribió:hola UHF35 ya hice la conexion pero el porcentaje de intensidad es de 11% y 72 de calidad, ahi adjunto fotos de la antena y la vista que tiene, no se si es muy pobre, igual el canal 12 de cba esta estable por ahora y el el canal 8 no se puede agarrar xq esta a la izquierda de la antena. Otra cosa el cable desde la terraza me quedo medio con curvas y no derecho
tambien pansaba inclinar un poco la antena, eso hacia cuando estaba en el dpto y mejoraba la intensidad y calidad.
Los del estado tambien tienen lo mismo que el 12 y estable no se pixelan se dejan ver.
You need to be a member in order to post a reply
Not a member? register to join our community
Members can start their own topics & subscribe to topics
It’s free and only takes a minute
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados