arcadipan escribió:Más complicado para los laburantes es cuando están con el estómago vacío en la calle. Echados sin preaviso ni nada, y para colmo con amenazas, pero claro, eso no es materia penal tampoco no?
Si saboteás, igual estás en la calle y con un juicio por daños que vas a perder.
Y si hablamos de materia penal, no hacer los aportes de jubilación y obra social alcanza para una acción penal contra el empleador. Algo imposible en este país.
arcadipan escribió:Tienen que tomar el canal para forzar una conciliación, venile a decir a gente que estuvo décadas laburando que no puede volver a entrar al canal y hablarle de denuncias a ver que te responden, con ausencia total de los sindicatos.
Por eso echo culpas a sindicatos y ministerio de trabajo.
Las medidas de fuerza tienen que ser graduales y no puede ser romper todo. Tomar el canal es una acción válida a esta altura del conflicto. La próxima es hacer como Radio América que terminó dejando un tono continuo al aire para que el espectro asignado esté ocupado. Apagar el transmisor no estaría incluído dentro de medidas aceptadas.