Transmisión Tv pública

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
estoydeacuerdo

Re: Transmisión Tv pública

#441

Mensaje por estoydeacuerdo »

Último mensaje de la página anterior:

-Lo que nosotros queremos es que este al lado de otra gente que piense distinto
- ¿Pero lo sacaron del noticiero Hernan?
- Si, del noticiero lo sacamos.

:lol:


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Fernando

Re: Transmisión Tv pública

#442

Mensaje por Fernando »

Estará bien este hombre?

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Nawi

Re: Transmisión Tv pública

#443

Mensaje por Nawi »

Lo de Brieger responde al famoso pluralismo. Como lo de sacar TeleSur

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UHF35

Re: Transmisión Tv pública

#444

Mensaje por UHF35 »

Fernando escribió:Estará bien este hombre?

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Yo creo que le pegó mal la época con Silveyra :| A lo mejor poniéndole a Lilita de asesora compensa para el otro lado :mrgreen:

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jmah

Re: Transmisión Tv pública

#445

Mensaje por jmah »

La nueva ATC macrista. Ojalá le vaya bien, por el bien del público y los trabajadores, porque más allá de algunos contenidos basura como Según Roxi hay algunas propuestas rescatables y parece interesante la coproducción con O Globo dirigida por Burman.

Fuerte apuesta de la Televisión Pública por las noticias
Mariel Fitz Patrick y Daniel López conducirán el informativo central; también llegan Gonzalo Bonadeo, Clemente Cancela y Julián Weich; en ficción, una serie sobre Celia Cruz y Según Roxi, un éxito de la web
Por José Crettaz- Sábado 09 de abril de 2016

La nueva programación del gubernamental Canal 7, que desde este lunes pasará a llamarse Televisión Pública Argentina, tendrá una fuerte impronta informativa. La emisora dejará atrás la marca "Visión 7" y adoptará también un nuevo nombre para los informativos, que pasarán a llamarse Televisión Pública Noticias y ya no tendrá columnas de opinión (como las que supieron ejercer estos años Mariana Moyano sobre medios, Raúl Dellatorre sobre economía o Pedro Brieger sobre acontecimientos internacionales). La nueva programación se presentará este lunes y será una grilla de transición porque el canal tendrá que transmitir la Copa América de Estados Unidos, que empieza el 3 de junio, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que arancan el 5 de agosto.

El noticiero central, a las 20, será conducido por Mariel Fitz Patrick y Daniel López, ambos periodistas de extensas y reconocidas trayectorias. Fitz Patrick viene de integrar durante varias temporadas el equipo de investigación de Periodismo Para Todos (PPT), el programa de Jorge Lanata, y en los últimos días participó del consorcio internacional que reveló los denominados Panama Papers, que involucraron al presidente Mauricio Macri. Daniel López es una voz reconocida de Radio Continental, donde trabajó largos años junto al relator Víctor Hugo Morales y ahora lo hace con María O'Donnell.

El noticiero de la primera mañana estará a cargo de Karin Cohen, experimentada conductora de informativos televisivos que en los últimos años trabajó en CN23, señal del extinguido grupo kirchnerista Szpolski-Garfunkel. Y al mediodía, Televisión Pública Noticias será timoneado por Maby Wells, cuya primera experiencia profesional -antes de volcarse al entretenimiento- fue la conducción del noticiero de CVN, el primer canal de TV informativo de la Argentina. Cohen y Wells serán acompañadas por periodistas televisivos del interior del país que irán rotando cada dos semanas (Jajaja, ¡otro delirio innovador de Lombardi! ¿No era más fácil poner corresponsales en distintas provincias o columnistas como los canales serios, en vez de cambiar los co-conductores que ES TOTALMENTE MOLESTO para la audiencia?).

La gerencia de noticias está a cargo de Néstor Sclauzero, presidente del Foro de Periodismo Argentino (Fopea) en uso de licencia. El informativo internacional de los sábados seguirá al aire e incorporará a Jorge Elías, experimentado cronista internacional que perteneció a la redacción de la nacion y actualmente se desempeña en Radio Continental. El canal le propuso a Pedro Brieger, uno de los históricos de ese noticiero, seguir en su rol pero aún no está confirmada su continuidad.

En 2010, Canal 7 hizo una apuesta similar al incorporar a sus noticieros a Juan Miceli, Claudia Cherasco y Patricia Molina, que tenían en su haber una extensa trayectoria en Telenoche, Telenoche Investiga y la señal Todo Noticias (TN). Esa experiencia terminó con la desvinculación progresiva de todos ellos, que en algunos casos mantienen una disputa judicial con el canal estatal. La salida de Miceli fue especialmente traumática, al punto que el periodista -que fue desplazado del noticiero central al del mediodía, y luego separado sin aviso de una emisión especial en 2013 sobre el fallo de la Corte Suprema- se consideró despedido.

Para la franja de las 21, el director ejecutivo del canal, Horacio Levin -fundador de Promofilm- encargó a Andrea Rodríguez -ex esposa y productora de Lanata- la producción de un programa periodístico diario para el cual no están aún resueltos el formato ni los roles de conducción -cosecharon numerosos rechazos de las figuras convocadas-. Tras la producción de se espacio también están el ex director de la revista Veintitres Guillermo Alfieri y el ex gerente de CN23, Esteban Talpone. En pos de cerrar la grieta, ese espacio -que ocupará el lugar del ya mítico 678- será el más "kirchnerista" de la señal.

Por la mañana y por la tarde habrá dos programas magazines. El matutino estará a cargo de Karina Mazzoco y Adrián Cormillot, y el vespertino -que vendrá después de Cocineros Argentinos, de la productora Kapow, que seguirá todo el año- será conducido por Gastón Recondo y Juliana Gattas, cantante del grupo Miranda! que debuta en ese papel.

Gonzalo Bonadeo -que sigue en TyC Sports y pasó de la FM Vorterix Rock a la AM 750, emisora del gremio de encargados de edificios-, tendrá a cargo un programa de entrevistas a personalidades de distintos ámbitos, y el ex CQC Clemente Cancela hará una programa de entretenimiento juvenil. El canal también adquirió un formato de entretenimiento familiar que sería conducido por Julián Weich.

En el capítulo de la ficción, la gestión macrista usará parte de la abundante producción que heredó el extinto Ministerio de Planificación Federal que lideró durante 12 años el ahora diputado nacional Julio De Vido. De ese archivo se rescató "El Marginal", una producción de Underground protagonizada por Juan Minujín, Martina Gusmán y Gerardo Romano. A eso se sumará la serie "Celia", sobre la cantante cubana Celia Cruz, elegida especialmente por Levin. Se trata de una telenovela colombiana de 80 capítulos producida por Fox Telecolombia para el canal de ese país RCN en 2015 y la Televisión Pública Argentina habría conseguido esas latas a muy buen precio. También pondrán al aire el fenómeno transmedia "Según Roxi", una telenovela que nació en un blog sobre "la maternidad del siglo XXI", se convirtió en una webserie y luego se convirtió en una telenovela que ya se vio en el cable.

Para el año próximo está prevista la puesta al aire de una coproducción con la cadena Globo de Brasil dirigida por Daniel Burman: Supermax, una serie de diez capítulos que se realizará en locaciones de ambos países. Para eso habrá que esperar.
http://www.lanacion.com.ar/1887795-fuer ... s-noticias

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ElMendo

Re: Transmisión Tv pública

#446

Mensaje por ElMendo »


Horacio Levin: “Si tengo que censurar a alguien, me voy”

El nuevo director de la TV Pública jura que en los noticieros informarán sobre todos los temas, incluidos los Panamá Papers, y los sueldos serán de entre 30 mil y 50 mil pesos. La programación PRO.

La TV Pública del gobierno de Cambiemos está capitaneada por Horacio Levin, el director ejecutivo elegido por el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, cuyo objetivo, asegura, es programar una grilla plural y mirar con lupa hasta el último centavo que se gastará durante su gestión. Su oficina, en la que recibe a PERFIL, está ubicada cerca del ingreso de Figueroa Alcorta, y sólo la decoró con un portarretrato de su padre Miguel Levin. “Trabajó acá en el 59, yo tenía cinco años, y paseaba por estos pasillos. Mi padre producía, hacia cámaras, así que algo de estirpe tengo para estar acá”, confiesa el hombre de 63 años, ex dueño de Promofilm, la productora televisiva que hizo Sorpresa y media, Agrandadytos y Expedición Robinson.

Grilla PRO. La nueva programación en tiempos de Mauricio Macri será presentada mañana aunque Levin sostiene “que estará completa a mediados o fines de mayo”. Karin Kohen abrirá la pantalla con el noticiero matutino (de 7 a 9), seguirá un infantil fílmico –a confirmar– de 9 a 10, Karina Mazzocco conducirá el magazine Pura vida cada día con Nicolás Scarpino y Adrián Cormillot de 10 a 12, luego el informativo del mediodía con Maby Wells hasta las 14. “Tendrá un coconductor que será un periodista del interior que se reemplazará cada 15 días”, cuenta Levin. Continúan los Cocineros argentinos, ciclo sobreviviente de la gestión K, de 14 a 16, y después Tomate la tarde, de Gastón Recondo y Juliana Gattas, de Miranda!, de 16 a 18. “Es un magazine federal, con móvil desde las provincias, divertido”.

En mayo, de 18 a 19, Clemente Cancela estará al frente de Desordenados, un envío de preguntas y respuestas para público juvenil. “A las 19 irá la novela Celia, sobre la vida de Celia Cruz, que compramos a RCN de Colombia y es un éxito en Latinoamérica. Costó 800 dólares el capítulo y son 165 de una hora”. A las 20 el noticiero central con la pareja debutante: Mariel Fitz Patrick y Daniel López. “En el horario de las 21 (en el que estaba 6,7,8) iremos con un periodístico de lunes a jueves no definido aún. Queremos un grupo de periodistas que representen a todos los pensamientos de la sociedad. Nos está costando, no se animan a venir, tienen miedo de que les bajen línea, que sus sueldos salgan publicados”.

“Brieger sigue siendo planta del canal con un contrato muy importante que no voy a decir la cifra”
El horario de las 22 estará loteado por diferentes programas cada día. Los lunes llegarán las entrevistas de Gonzalo Bonadeo, los martes la ficción El marginal (producida por Underground, quedó de la gestión Bauer), los miércoles un ciclo conducido por Julián Weich, y los jueves compraron los derechos de la serie Según Roxy. “También pagamos casi 800 dólares el capítulo (son 27)”, revela el socio fundador de Capit. A las 22.30, el unitario Ultimátum, comedia con Julieta Cardinali y Fernán Mirás, otra ficción hecha con subsidios del Ministerio de Planificación de De Vido. Los viernes fútbol o películas.

“Los domingos, después del automovilismo, a las 14, queremos hacer un programa con los editores de los seis diarios más importantes: Clarín, La Nación, PERFIL, Página/12, Ambito Financiero y El Cronista para defender su portada y editorial. Creo que va a generar más ruido que audiencia“, analiza. Otro ciclo nuevo será Juventud acumulada, los sábados a las 11, conducido por Fanny Mandelbaum. Los que siguen son: Visión Siete Internacional, Madres de la Plaza, Siete locos, Filmoteca, Caminos de tiza, y Científicos argentinos, de Adrián Paenza.

—¿Qué pasó con Brieger?
—Nuestros noticieros no tendrán columnistas. Le dijimos que vuelve al noticiero internacional de los sábados y que tendrá otra voz porque a mi criterio su versión internacional está un poco sesgada y debemos tener otra mirada. No lo echamos, no lo censuramos, y le respetamos el lugar. Se victimizó. Sigue siendo planta del canal con un contrato muy importante que no voy a decir la cifra. En el programa de las Madres hubo insultos al Presidente y lo dejamos. Si tengo que censurar a alguien me voy. Pero pongamos algunos límites.

Con respecto a las ficciones nacionales, el viernes anunciaron la primera coproducción con la brasileña Globo, Supermax, dirigida por Daniel Burman y protagonizada por Cecilia Roth y Santiago Segura. “Por ahora me voy a manejar con las ficciones de Bacua (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentinos) que estaban cajoneadas. Vamos a estrenar una ficción (Sí, sólo sí, los sábados a las 11) protagonizada por chicos con Síndrome de Down en la que participan Fito Páez, Fabián Vena, entre otros. Pero por otro lado hay muchas que estaban protagonizadas por el mismo actor, (Alejandro) Awada, es fuerte, la semana pasada pusimos dos con el mismo protagonista y con actores cambiados”.

Contratos. La planta de la TV Pública es de 1.200 empleados efectivos, lo que le representa el mayor gasto del presupuesto al Estado. Levin confirma que el 90% entró por concurso y que desde que tomó el cargo no hubo despidos. “Estaban, la mayoría, sin tareas asignadas. Nosotros vamos a producir todo y no renovamos los contratos con las productoras privadas, bajamos de manera significativa los costos. Se gastaba sin pensar en la comercialización, era pura propaganda política. Queremos gastar menos, salir a vender y que nos ingrese dinero de publicidad y de formatos”, dice el director ejecutivo desde hace dos meses. Entre los honorarios de conductores y columnistas, Levin asegura que “serán de 30 mil, 40 mil, 50 mil pesos. No tenemos ningún contrato firmado por más de 80 mil pesos aunque puede haber alguna excepción”.

—¿Hablaste con Néstor Sclauzero por los noticieros?
—Sí, lo hablé, también Sigal (Jorge, a cargo de RTA) y Lombardi. Le pedimos escuchar todas las voces, queremos un noticiero que cuando termine la gente pregunte: “¿quién está gobernando en este país?”. El modelo de TV es el de la BBC, y el de la Televisión Española, no podemos llegar a esos niveles, pero es la idea. Que cambia un gobierno y no cambian los periodistas.

—¿Estará el tema Panamá Papers?
—Claro. Al tema de Panamá Papers ya lo damos, como en todo el mundo, acá nadie esconde nada, no hay nada que esconder. Todo el mundo tiene que dar la información que sea.

—¿Qué rol cumple Martín Seefeld, amigo de Mauricio Macri?
—Es asesor de los Servicios de Medios. Vino un par de veces al canal, y lo consultaremos en los temas de ficción.

—¿Que sucederá con el Fútbol para Todos?
—Llamaremos a licitación. Intentaremos mejorar la situación para el canal, los partidos que tenemos, firmados antes que llegue, son muy malos y los mejores fueron a Telefe y El Trece.

—¿Van a transmitir la Copa América y los Juegos Olímpicos?
—Quiero comprarlos a valores razonables, que podamos recuperarlos con publicidad o quedar muy poco por debajo. El Mundial de Brasil costó 20 millones de dólares al país entre producción y emisión. Ni loco pago ese dinero. ¿Qué es mejor para la gente, darle un partido o cloacas? ¿Sabés cuánto pagaron cada uno de los 18 partidos de las eliminatorias? Tres millones y medio de pesos. No lo recuperás con publicidad. Es una locura.

—¿Alguno de los ex 6,7,8 te pidió quedarse?
—No.

—¿Y le ofreciste a alguno quedarse para lograr la pluralidad?
—No. Hay mucha gente de pensamiento parecido. Los de 6,7,8 no eran los únicos que pueden tener una mirada crítica a este gobierno.

—¿Por ejemplo?
—Cuando los contratemos te vas a dar cuenta. Vamos a armar un equipo plural.

—¿Cuánto dinero se llevaba Gvirtz por 6,7,8?
—Tres millones de pesos por mes. El costo del programa era mínimo. Lo que se les pagaba a los periodistas no lo sabemos porque era un contrato cerrado. El caso de 6,7,8 es extremo, a nadie se le podría ocurrir que un programa de propaganda política muy agresivo quede en la grilla. Esto no tiene que ver con la libertad.

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estoydeacuerdo

Re: Transmisión Tv pública

#447

Mensaje por estoydeacuerdo »

"Televisión publica noticias"

"Visión 7" le pasa el trapo 1000%...

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Driver 1

Re: Transmisión Tv pública

#448

Mensaje por Driver 1 »

En una nueva entrega de “ se deschavan solitos”:
No son más turros porque porque en el periodismo la repregunta es ofensa al entrevistado, sino se nota más aún.
El modelo de TV es el de la BBC, y el de la Televisión Española, no podemos llegar a esos niveles, pero es la idea. Que cambia un gobierno y no cambian los periodistas.
:lol: :lol: :lol:

Mezclado con “visión sesgada” y “se victimizó”. Además Pedro tiene un contrato muy grande y lo haces trabajar menos, como se entiende si no es para que no hable de lo que no te gusta?

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Nawi

Re: Transmisión Tv pública

#449

Mensaje por Nawi »

A Radio Nacional ya no la escucha ni los familiares. La ultima medicion que salio le dio como el tuje. La radio de la ciudad menos

TVP ya no va a tener un 6 7 8 como para tener un rating digno

El milagro en cuanto a audencia no va a existir

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estoydeacuerdo

Re: Transmisión Tv pública

#450

Mensaje por estoydeacuerdo »

Siempre se deschavan cuando hablan. Es obvio lo que pasa, si ellos son la cabeza del estado no quieren un canal del estado "kirchnerista", al menos no lo quieren anti-macrista.

El problema esta en que todo lo manejan de manera hipócrita. "Nosotros queremos que todos se puedan expresar" Mentira, mas bien que si sos gobierno no vas a querer que el tipo que te tira mie/rda tenga éxito. Es tu obligación como estado hacer que todos se puedan expresar, pero esta lejos de tu preferencias que todos los periodistas te tiren mie//rda.

Los canales estatales en el mundo o son "oficialista" o tienen muchas visiones en diferentes periodistas. La programación que ellos proponen la veo mas cerca de Rai y tve que la de BBC. Pero queda bien meter BBC en la entrevista...

Yo a la tv publica le daría un toque del estilo de RT con BBC. Noticieros con opiniones de especialistas de diferentes ideas (no contratados necesariamente), programas tematicos (economía, social, deportes, documentales, internacionales, etc) cine, series, etc.

PD: El efecto de los medios "k" es muy visible, al haber pocos medios kirchneristas se juntan publicos en un medio. O sea, la Radio Nacional bajo 4 puntos de share de golpe y eso se fue a Del Plata (no a Radio 10 que es un sin sentido) y el rating de 678 y + CN23 + 360 (migajas las ultimas y canales que achicaron su producción) se traslado a programas como Minuto1 y Economía Politica.
El kirchnerismo al tener medios dispersos lograba tener una amplia oferta de "oficialismos" pero en rating no vendía por que estaba todo distribuido, al apretarse la cantidad de medios se junta el rating total en pocos medios y ahora tenes una Radio Del Plata a punto de quedar segunda y un C5N que achica la diferencia con TN (y logra sobretodo su contenido político liderar).
Por otro lado curioso que de los medios estatales que conservan rating el único es Encuentro, donde el pro todavía no metio mano de lleno ni hizo cambio de programación :mrgreen: .

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53RG10

Re: Transmisión Tv pública

#451

Mensaje por 53RG10 »

Driver 1 escribió:En una nueva entrega de “ se deschavan solitos”:
No son más turros porque porque en el periodismo la repregunta es ofensa al entrevistado, sino se nota más aún.
El modelo de TV es el de la BBC, y el de la Televisión Española, no podemos llegar a esos niveles, pero es la idea. Que cambia un gobierno y no cambian los periodistas.
:lol: :lol: :lol:
Está bien, son autocríticos, quieren un canal que no cambia los periodistas a pesar del cambio de gobierno. :mrgreen:

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