Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Disable your ad blocker to continue using our website.
Yo empecé a tener problemas con el 33 con una antena yagui para un tv led Samsung y pensé que como es un poco vieja creía que era problemas de corrosión o con el cable de bajada, porque con la otras antenas ubicadas en otra posición en la terraza y que uso para la pc que es una de panel y la otra dual bicuad para un tv smart no tenía problemas con la recepción, lo que hice fué cambiar la dual bicuad en lugar de la yagui y el problema seguía, ahí me dí cuenta que la misma estaba ubicada en una posición más alta que las otras, entonces probé bajándola en forma provisoria por lugares distintos y mas bajos en la terraza consiguiendo solucionar el problema hasta que la dejé en un lugar fijo, de esa manera creo haber logrado disminuir la señal que interfiere al canal 33 consiguiendo por lo menos un poco más de ganancia en la recepción. En estos momentos como la de panel no la estoy usando con la pc la conecté con el tv smart. Cuando pueda voy a armar otra dual bicuad que la verdad me resulta más práctica que la de panel, mejor recepción, mas fácil para moverla de un lado a otro y mucho más económica, aclaro que estoy en Caballito, para lugares alejados de las antenas transmisoras ignoro como recibe las señales este tipo de antena.
Saludos
Walker escribió:Yo empecé a tener problemas con el 33 con una antena yagui para un tv led Samsung y pensé que como es un poco vieja creía que era problemas de corrosión o con el cable de bajada, porque con la otras antenas ubicadas en otra posición en la terraza y que uso para la pc que es una de panel y la otra dual bicuad para un tv smart no tenía problemas con la recepción, lo que hice fué cambiar la dual bicuad en lugar de la yagui y el problema seguía, ahí me dí cuenta que la misma estaba ubicada en una posición más alta que las otras, entonces probé bajándola en forma provisoria por lugares distintos y mas bajos en la terraza consiguiendo solucionar el problema hasta que la dejé en un lugar fijo, de esa manera creo haber logrado disminuir la señal que interfiere al canal 33 consiguiendo por lo menos un poco más de ganancia en la recepción. En estos momentos como la de panel no la estoy usando con la pc la conecté con el tv smart. Cuando pueda voy a armar otra dual bicuad que la verdad me resulta más práctica que la de panel, mejor recepción, mas fácil para moverla de un lado a otro y mucho más económica, aclaro que estoy en Caballito, para lugares alejados de las antenas transmisoras ignoro como recibe las señales este tipo de antena.
Saludos
Podrias subir una foto de tu antena dual bikuad
Enviado a travez de mi Moto G 3 XT1544 Brasilero con HDTV Tdt full seg mediante Tapatalk
Las grampas de la pared las encontré que estaban sin abrazaderas con tornillos, la varilla de madera la tuve que atar con alambre, queda bien sujeta porque el alambre muerde la madera y no hizo falta buscar una orientación mejor, la orienté para tener una referencia o sea del lado contrario del balum hacia el centro.
Sin balum no noté diferencia en la recepción pero lo dejé así.
Hay otra grampa mas abajo, se ve que en un tiempo había una antena con el mástil largo, de esta forma con la varilla nunca tuve problemas ni con el viento, si alguna vez se quiebra la cambiaré por otra o algo mejor y no tan ancha para que no afecte tanto el movimiento de la antena por el viento.
La construí con cable viejo con aislación de goma y tela, no quise sacarle esa aislación porque es mucho trabajo y queda la goma pegada en el alambre de cobre, hacerlo no le veía sentido si la recepción para mí es bastante buena.
Las dos partes de la antena estan soldadas de manera que quede un circulo para que puedan entrar los tornillos con tuerca y poder conectar el balum que de esa manera no tengo problemas con la malla del cable de bajada y de paso puedo conectar y desconectar la antena sin problemas y tampoco tuve que usar nada para que se sostengan los tornillos en la conexión porque se mantienen por la rigidez del cable de cobre aislado que fué la única parte a pelar y limpiar para soldar.
Adjuntos
dual biquad-960x720.jpg (196.38 KiB) Visto 3952 veces
Ya que escribís por acá porque no explicás cual es el motivo que no te animás en hacer una antena como esta, no tengas miedo que no vas a tener que hacer una carrera de ingeniería para construirla, te digo más la otra antena DB4 la tuve que bajar un poco porque también se me presentaba el problema que no podía captar canal 33 tratando de no perder el canal 34 de Telefe. Cuando se decidan en poner cada canal que transmiten en la frecuencia que corresponde podría ser que habilite la antena yagui que esta mas alta y tuve que reemplazarla por esta en otro lugar más bajo de la terraza del edificio para que no entre a la antena la señal que interfiere al canal 33.
Desde hace tres diasrecepciono bien todos los canales con la orientacion al alas no se si el 13 aumento potencia o barricada apago su trasmisor y no walter no se si sera dificil pero tampoco tengo tiempo ni espacio para hacerla
Enviado a travez de mi Moto G 3 XT1544 Brasilero con HDTV Tdt full seg mediante Tapatalk
Elleoeste escribió:Gracias Barricada por no permitirme ver correctamente el partido de Boca
Gracias al ENACOM y al Trece por entorpecer la digitalización, ya los canales estuvieran migrados desde el año pasado.
Un gran cariño para todo ENACOM que no respeta a los nuevos licenciatarios.
Canal perteneciente al Grupo Telecentro/Pierri
Canal 26: Emite en formato HD en el servicio 2601 de la frecuencia 545-143
Último mensaje
Alguien sabe con que potencia transmite Canal 26? Si esta en sfn o solo desde una sola planta. Lo digo porque desde Moron llega muy bien y si con esa...
Canal perteneciente a la empresa AlbaVisión
Emite en formato HD en el servicio 3501, en formato SD en el servico 3502 y en formato movil en el...
Último mensaje
estoy queriendo que saquen del mux 35 el canal sd de el nueve que es el 35.2 y dejen solo el canal hd de el nueve que es el 35.1 y saquen tambien el...