gabi92 escribió:Si 5R va a estar en toda la provincia de Santa Fé usando la frecuencia digital acompañada con Canal 13 de Santa fé. ¿Cómo puede ser SFN si en Rosario tienen a Canal 5 (del mismo grupo de canal 13)?
No, el acomañamiento sería en Santa Fe ciudad con LT82 como operador técnico y 5R solo como generador de señal portado. En Rosario seguraente el portador para 5R será otro. Creo que nadie plantea SFN a toda la provincia. Cobertura en todas las EDT no implica SFN. De hecho, Santo Tomé es SFN con Paraná y Litus solo se emite desde allá, por una cuestión de jurisdicción, pero también porque no es necesario que todos los multiplex de una planta formen SFN. Tampoco creo que se implementen SFN's a nivel local por fuera de los muxes que comprenden al paquete central controlado por ARSAT desde Benavidez.
En las notas hablan mucho de fibra óptica acá... fibra óptica allá... pero... permítanme ser esceptico. A la gestión actual no le importa la red abierta y usará la fibra para desarrollar la red de datos y de TV, por vínculo físico pago, y no a la TDA. Así que no imaginen más plantas porque no creo que avancen demasiado en eso. Y en el caso particular de Santa Fe, el Gobierno local no habla de cubrir la provincia sin referirse en cada oportunidad y casi inmediátamente a la necesidad de "estar en todos los cables", como si todo el mundo en la provinia tuviera necesariamente que tener cable. Con una mentalidad de base así, poco futuro hay para la TV abierta en la provincia, tanto para la avanzada estatal-universitaria como para el incentivo al privado.