Último mensaje de la página anterior:
Si fuera en Santa Fé usar 24.3 o 25.3 no habría problema poque está aislado de la red SFN, cosa que no puede hacer en Rosario hacia el sur. Si van a usar la señal móvil, creo que es mejor crear una red SFN distinta; de lo contrario solo tienen que poner una repetidora cada 75 km a la redondaRTS - Radio y Television Santafesina
Re: RTS - Radio y Television Santafesina
No me vengas con ese chicaneo de "vamos bien" a mi me gustaria que cada provincia tenga su propio canal y que se vea tanto en tda, como en los cables y en satelites y dejar de estar dependiendo de medios de bs as. Pero es algo imposible, nuinca va a pasar, los del interior siempre vams a consumir medios de Buenos Aires.Driver 1 escribió:Así que estas de acuerdo en sacar canales sin ningún motivo, ya que sacarlos no van hacer aparecer canales locales reemplazándolos por arte de magia.MaximalCrazy10 escribió:En ningún momento dije que los estatales se saquen, los privados tal vez si. X otro lado creo que lo del apagon analógico nunca se va a ejecutar en el país y además agrego algo relacionado a Telefe que parece que hasta Viacom quiere meterse x la puja http://www.lanacion.com.ar/1935291-el-g ... por-telefeDriver 1 escribió:Perdón...estas de acuerdo en sacar los 16 canales de TDA a prestamo, por canales locales que igual van a tener que invertir y llegarán con el mismo tiempo o tardanza?MaximalCrazy10 escribió:
En ese aspecto coincido con vos y pienso que cada provincia debe tener medios independientes y no estar dependiendo los santafesinos o alguien que vive en Tierra del Fuego, ni de TN, ni de c5n pero lamentablemente la realidad es esta, siempre va tener más influencia en la gente un canal de Buenos Aires que Cable y Diario xra darte un ejemplo.
Los canales locales privados, provinciales, comunales y cooperativos van a tener que pagar lo mismo estando dentro de los MUX estatales 22 al 25 o en sus frecuencias respectivas.
Vamos bien...
No sé si me leíste que van a tener que invertir lo mismo ya sea dentro de los MUX estatales o por fuera, así que es al divino botón sacar los canales privados a préstamo de la plataforma TDA solo porque no te gustan por el motivo que fuera.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
No es chicaneo, es más, cada provincia tiene desde antes de la “ley de medios” la posibilidad de tener su propia emisora.MaximalCrazy10 escribió:No me vengas con ese chicaneo de "vamos bien" a mi me gustaria que cada provincia tenga su propio canal y que se vea tanto en tda, como en los cables y en satelites y dejar de estar dependiendo de medios de bs as. Pero es algo imposible, nuinca va a pasar, los del interior siempre vams a consumir medios de Buenos Aires.Driver 1 escribió:Así que estas de acuerdo en sacar canales sin ningún motivo, ya que sacarlos no van hacer aparecer canales locales reemplazándolos por arte de magia.MaximalCrazy10 escribió:En ningún momento dije que los estatales se saquen, los privados tal vez si. X otro lado creo que lo del apagon analógico nunca se va a ejecutar en el país y además agrego algo relacionado a Telefe que parece que hasta Viacom quiere meterse x la puja http://www.lanacion.com.ar/1935291-el-g ... por-telefeDriver 1 escribió:
Perdón...estas de acuerdo en sacar los 16 canales de TDA a prestamo, por canales locales que igual van a tener que invertir y llegarán con el mismo tiempo o tardanza?
Los canales locales privados, provinciales, comunales y cooperativos van a tener que pagar lo mismo estando dentro de los MUX estatales 22 al 25 o en sus frecuencias respectivas.
Vamos bien...
No sé si me leíste que van a tener que invertir lo mismo ya sea dentro de los MUX estatales o por fuera, así que es al divino botón sacar los canales privados a préstamo de la plataforma TDA solo porque no te gustan por el motivo que fuera.
Es más aún, la salida de un canal o dos como la práctica indica, no se condice con la llegada y puesta al aire de medios provinciales, justamente se hizo eso creando otro espacio como desde el 2009 ya que hay espectro disponible.
Así que te pregunto para que sacar canales de la plataforma TDA si esto no asegura para nada la inclusión de canales regionales?
Si el operador privado es solvente y confiable, (y el plantel técnico del 13 lo es, ya que la emisora analógica rara vez sale del aire por problemas técnicos y está bien ubicada para el área que tiene que servir), y además cuenta con banda ociosa de servicios que no va a ocupar, no veo mal que el Estado se ahorre el montaje técnico. HD, Full HD ó lo que sea, justamente pierde importancia en este tipo de canales donde lo trascendente es la presencia comunicacional y no el derroche audiovisual. Teniendo en cuenta que el digital SD se ve perfecto y que 5R probáblemente no transmita gran cantidad de eventos de gran necesidad audiovisual ni filmes u otro tipo de entretenimiento, para un canal institucional de noticias y variedades, SD sobra, y si llega por intercambio, por ejemplo convenio de compensación impositiva provincial con LT82, tanto mejor.SantaFeCapital escribió:calculo que ENACOM va a cambiar esa designación ya que es ilógico que un canal publico dependa de un privado y ademas se lo obligue a emitir en HD y no en Full HD, no se trata de un canal de una ONG sino de un canal de un estado.
No existe eso.El único intento de órden impuesto de diagrama que existió fue externo y llegó desde AFSCA con la exigencia de presencia y posición para las señales RTA y vinculadas, pero no hay tal cosa como exclusividad de posicionamiento por contrato, en CABA y AMBA existe con los generadores de señal internacionales y locales más importantes a través de sus distribuidoras, pero en el Interior no existe tal cosa. Pasa que, como el principal prestador (CV), es además generador ó socio de muchas de las distribuidoras de señales, sí suele comprometer las mejores posiciones en grilla para las señales más vistas, pero por contrato (y en el interior del país), no hay nada. Sí existe el compromiso legal de encausar dentro del sistema a los canales con cobertura abierta y algo más, pero en la práctica, el CATV no está mayormente regulado (y menos desde la avanzada dictatorial que ocurrió sobre la 26.522), así que en la práctica, cada operador de CATV hace con su diagramación de señales lo que se le canta el Buen tipo del o*to. Estando el vínculo satelital activo y teniendo la técnica para recibir el ARSAT-1 (de hecho, los cables toman ya otras cosas de ahí), la inclusión de una señal más es tarea técnica para una tarde y solo requiere desplazar a horario parcial más hacia la Súper Banda (UHF), a alguna señal de medio pelo que no sea tan popular y comprometer un receptor satelital más. Vamos, una tontería.SantaFeCapital escribió:Creo que la demora es por un problema POLÍTICO y no un problema técnico, el canal esta en el Arsat 1 de forma abierta, las redes de cable deben tomarlo, pero no pueden por contratos cambiar la grilla a mediados de un mes,
No, no se puede. Santo Tomé está aislado de la SFN La Plata-Galvez sí, pero está en SFN con Paraná. Hay apenas 21 kilómetros en línea entre las dos plantas, y por razones de relieve la cobertura de Santo Tomé queda incluida completamente dentro de EDT Paraná. No hay forma de funcionar sin SFN, porque los problemas de anulación llegarían hasta el mismo corazón de las dos ciudades. De hecho, las señales se sincronizan desde acá. Así que no se puede alterar el cuarteto 22-24, porque el cambio tiene que hacerse en Paraná primero, y 5RTV no tiene cobertura planeada (ni legal, solo marginal) a este lado. Por ese motivo Litus tiene frecuencia propia (aunque no la cumple porque está ocupada y la virtualiza estando en otro canal.)gabi92 escribió:Si fuera en Santa Fé usar 24.3 o 25.3 no habría problema poque está aislado de la red SFN, cosa que no puede hacer en Rosario hacia el sur. Si van a usar la señal móvil, creo que es mejor crear una red SFN distinta; de lo contrario solo tienen que poner una repetidora cada 75 km a la redonda
UHF35 escribió:...................................No, no se puede. Santo Tomé está aislado de la SFN La Plata-Galvez sí, pero está en SFN con Paraná. Hay apenas 21 kilómetros en línea entre las dos plantas, y por razones de relieve la cobertura de Santo Tomé queda incluida completamente dentro de EDT Paraná. No hay forma de funcionar sin SFN, porque los problemas de anulación llegarían hasta el mismo corazón de las dos ciudades. De hecho, las señales se sincronizan desde acá. Así que no se puede alterar el cuarteto 22-24, porque el cambio tiene que hacerse en Paraná primero, y 5RTV no tiene cobertura planeada (ni legal, solo marginal) a este lado. Por ese motivo Litus tiene frecuencia propia (aunque no la cumple porque está ocupada y la virtualiza estando en otro canal.)gabi92 escribió:Si fuera en Santa Fé usar 24.3 o 25.3 no habría problema poque está aislado de la red SFN, cosa que no puede hacer en Rosario hacia el sur. Si van a usar la señal móvil, creo que es mejor crear una red SFN distinta; de lo contrario solo tienen que poner una repetidora cada 75 km a la redonda
Si se puede modulando jerárquicamente, similar al caso del MUX 23 que se usan las tres capas posibles de la norma y donde solo el servicio del canal provincial se encontraría en otra capa jerárquica.
La otra y mucho más simple, aprovechando la cobertura “interprovincial” que tienen los canales de la zona, es que salga por las dos plantas transmisoras como excepción y por un tiempo determinado.
Esto ultimo teniendo en cuenta la cercanía y lo que se transmita desde Santo Tomé se terminará viendo en Paraná.
Canal 13 tiene su planta fuera del anillo de defensas, estuvo en 2003 fuera del aire justamente porque la antena esta en el valle de inundacion del rio salado.UHF35 escribió: Si el operador privado es solvente y confiable, (y el plantel técnico del 13 lo es, ya que la emisora analógica rara vez sale del aire por problemas técnicos y está bien ubicada para el área que tiene que servir),
Pero fuera de eso, el estado no puede depender de privados porque es una vulnerabilidad que no puede tener el estado.
Ahora dan la pelicua "Encarnacion", los cortes comerciales estan llenos de mensajes de diversidad sexual.

Sí, OK, pero no creo que se metan en esa. Si demoran lo que demoran para ajustar una simple etiqueta, no quiero pensar lo que puede significarles mandar a alguien a configurar eso localmente, ni tampoco la "solidaridad interprovincial", solo van a derrochar otro canal más con un emisor diferente para poner 5R mientras TELEFE ve que hace de su vida.Driver 1 escribió:UHF35 escribió:...................................No, no se puede. Santo Tomé está aislado de la SFN La Plata-Galvez sí, pero está en SFN con Paraná. Hay apenas 21 kilómetros en línea entre las dos plantas, y por razones de relieve la cobertura de Santo Tomé queda incluida completamente dentro de EDT Paraná. No hay forma de funcionar sin SFN, porque los problemas de anulación llegarían hasta el mismo corazón de las dos ciudades. De hecho, las señales se sincronizan desde acá. Así que no se puede alterar el cuarteto 22-24, porque el cambio tiene que hacerse en Paraná primero, y 5RTV no tiene cobertura planeada (ni legal, solo marginal) a este lado. Por ese motivo Litus tiene frecuencia propia (aunque no la cumple porque está ocupada y la virtualiza estando en otro canal.)gabi92 escribió:Si fuera en Santa Fé usar 24.3 o 25.3 no habría problema poque está aislado de la red SFN, cosa que no puede hacer en Rosario hacia el sur. Si van a usar la señal móvil, creo que es mejor crear una red SFN distinta; de lo contrario solo tienen que poner una repetidora cada 75 km a la redonda
Si se puede modulando jerárquicamente, similar al caso del MUX 23 que se usan las tres capas posibles de la norma y donde solo el servicio del canal provincial se encontraría en otra capa jerárquica.
La otra y mucho más simple, aprovechando la cobertura “interprovincial” que tienen los canales de la zona, es que salga por las dos plantas transmisoras como excepción y por un tiempo determinado.
Esto ultimo teniendo en cuenta la cercanía y lo que se transmita desde Santo Tomé se terminará viendo en Paraná.
OK, pero eso fue una situación extrema anormal. No tenemos que pensar que volverá a repetirse. Si vamos al caso, la EDT Santo Tomé está en igualdad de condiciones.SantaFeCapital escribió:Canal 13 tiene su planta fuera del anillo de defensas, estuvo en 2003 fuera del aire justamente porque la antena esta en el valle de inundacion del rio salado.UHF35 escribió: Si el operador privado es solvente y confiable, (y el plantel técnico del 13 lo es, ya que la emisora analógica rara vez sale del aire por problemas técnicos y está bien ubicada para el área que tiene que servir),
Y bueno si es por eso yo menos lo creo!UHF35 escribió: Sí, OK, pero no creo que se metan en esa. Si demoran lo que demoran para ajustar una simple etiqueta, no quiero pensar lo que puede significarles mandar a alguien a configurar eso localmente, ni tampoco la "solidaridad interprovincial", solo van a derrochar otro canal más con un emisor diferente para poner 5R mientras TELEFE ve que hace de su vida.

Ahora en cuanto a "solidaridad interprovincial" vos crees que Entre Ríos presente un recurso de amparo para que no este ese canal transmitiendo? Eso teniendo en cuenta que se está transmitiendo contenido abierto y en la misma zona de influencia.
Decime que no están tan mal las cosas...no se tiren piedras.

Dos años y medio para ponerse de acuerdo en el trazado de un puente, que ni siquiera van a apagar ninguna de las dos provincias... igual, nadie le va a decir a ARSAT no pongas esto ó aquello, pero no lo van a hacer, no creo. Todavía ni han quitado la torre vieja.Driver 1 escribió:Y bueno si es por eso yo menos lo creo!UHF35 escribió: Sí, OK, pero no creo que se metan en esa. Si demoran lo que demoran para ajustar una simple etiqueta, no quiero pensar lo que puede significarles mandar a alguien a configurar eso localmente, ni tampoco la "solidaridad interprovincial", solo van a derrochar otro canal más con un emisor diferente para poner 5R mientras TELEFE ve que hace de su vida.![]()
Ahora en cuanto a "solidaridad interprovincial" vos crees que Entre Ríos presente un recurso de amparo para que no este ese canal transmitiendo? Eso teniendo en cuenta que se está transmitiendo contenido abierto y en la misma zona de influencia.
Decime que no están tan mal las cosas...no se tiren piedras.
Trabajadores de 5Rtv transmitieron por Periscope una recorrida por las instalaciones del canal.
https://www.periscope.tv/ocherep/1OwGWqdoObQxQ?t=11

https://www.periscope.tv/ocherep/1OwGWqdoObQxQ?t=11