creo que en el casting para presentador se debió tener en cuenta lo físico, nuestro cerebro ordena mediante reglas básicas la importancia en una imagen, asociamos tamaño, color y forma, que combinadas crean el concepto de belleza.
jerarquía, equilibrio, simetría... son reglas en la cual los objetos a nuestro alrededor se organizan, la belleza es orden, el orden permite a nuestro cerebro reducir el procesamiento de datos y centrar la atención en el objetivo, en este caso, la noticia.
Pero la presencia desproporcionada nos desvía del objetivo, no dejo de pensar en si uno es muy grande u otro es muy chico, nos genera un conflicto con lo que vemos y que nuestro cerebro le cuesta ordenar.
creo que el plano general no es bueno, la presentadora que tiene menor altura debería compensar estando mas cerca de la cámara y el presentador que es mas alto, mas lejos, ese simple juego le da belleza a la composición, pero ponerlos uno al lado del otro teniendo tanta diferencia física las acentúa y desvía nuestro foco de atención.
Es un problema morfológico sobre como se compone una imagen, porque en televisión la imagen se compone.
