Canal 26 HD

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
Driver 1

Re: Canal 26 HD

Mensaje por Driver 1 »

Último mensaje de la página anterior:

HURACAN escribió:
ariel escribió:
jmah escribió:¿Se va Telemax para siempre? ¿O suman una nueva señal? ¿No iban Perfil TV y el canal del SATSAID en el MUX 26?
Respecto a la última pregunta, Perfil no tiene nada qu e ver con el 26; a ellos se les asignó el 27.2 en SD y el 36.2 en HD720p. ConstruirTV ys tenía asignado el 26.2 como licenciatario.
no entiendo, mcuhos dicen que telemax se va, pero el grupo telecentro cuando gano, su concurso era por 2 canales, al menos asi se informo..
ahora resulta q solo gano para canal 26?
Telemax no participó de ningún concurso, por eso en algún momento de va a cortar ya que el MUX definitivo no está conformado así.

@Jmah además de lo que dijo Mixba, no solo por los concursos sabíamos que Construir Tv iba al 26 sino por propias palabras del canal. http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... 3&start=70 y por eso ARSAT nada que ver con esto. Siguiendo con ARSAT esta empresa y RTA cuando traslada un canal a préstamo en los MUX 22, 23, 24 y 25 nacionales no puede hacerlo por fuera de su cobertura original y por eso ahora tiene que salir Construir del MUX 23.

Aviso que nuevamente va haber problemas de sonido en el MUX 26 en algunos receptores, me pasa lo mismo que con el MUX del Trece que el 1 seg tiene sonido y los otros no y con algún truco como ir a un canal vacío logro lo contrario, en este caso no tiene sonido Construir Tv y los otros si, incluso cambiando a otros privados y RTA.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
ariel

Mensaje por ariel »

Cuando AFSCA llamó a concurso según la resolución 39/2015 se concursaban 2 licenciatarios operadores uno para el 26.1 y otro para el 27.1; luego el 26.2 debía ser para un SIN FINES de lucro, esta la ganó la UOCRA por eso está Construir en esa ubicación, luego respecto al mux 27 tiene que haber 3 señales, una la del 27.1 para el licenciatario operador, otra CON FINES de lucro que ganó Perfil TV y falta otra en el 27.3 pero para un licenciatario SIN FINES de lucro... Respecto al 26.3 de Telemax no figura como haber sido llamado a concurso por lo cual se supone que Telemax está de "prestado" salvo que abran un concurso para el 26.3

Enlace:
BBCode:
HTML:
Elleoeste

Mensaje por Elleoeste »

Lo que noto es que si estoy viendo otro canal en otro mux y cambio directamente al 26.2, me sale el sonido pero la pantalla en negro con la leyenda del deco "sin servicio". SI cambio dentro del mux, anda ok.
Por otro lado, no debe ser casual, quizas, que hace unas semanas tanto tlf como el canal 9 hayan eliminado sus canales en el 34-2 y 35.2 : En una de esas suman alli algun canal nuevo, de las ya asignados para que transporten

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Elleoeste escribió:...............
Por otro lado, no debe ser casual, quizas, que hace unas semanas tanto tlf como el canal 9 hayan eliminado sus canales en el 34-2 y 35.2 : En una de esas suman alli algun canal nuevo, de las ya asignados para que transporten
Duda razonable, aunque TPA dejó de usar el SD antes y viene por ahí la mano. Lo que decís es posible técnicamente pero no legalmente ya que los canales estarían funcionado en una frecuencia que no les corresponde, eso sin contar la coordinación con Uruguay y el tema interferencias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
nmusso

Mensaje por nmusso »

Pero (desde mi total desconocimiento y con mucha buena leche ) no será posible "armar" el mux y recién después trasladarlo a su ubicación legal?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

nmusso escribió:Pero (desde mi total desconocimiento y con mucha buena leche ) no será posible "armar" el mux y recién después trasladarlo a su ubicación legal?
En el caso de Telefe si es fácil, en el caso del MUX 35 no tanto ya que está todo muy judicializado conque el Trece no se quiere mover, Barricada pide espacio, además el que tiene que transportar Canal 9 (UBA Tv) no existe aún como canal.
Refresquemos los movimientos previstos sujetos a cambios del enacom que no se ha expedido en el asunto y que recién la otra semana designó a alguien que se encargue del espectro y las legales:

Canal 9 al canal 20.
Canal 13 al 35.
Barricada al 33.
Y TLF al 21 sin problemas legales y ORBE con todos los deberes concluidos.

Como se ve mover a TLF al canal 21 no implica grandes problemas, solo falta de den el OK.

Enlace:
BBCode:
HTML:
CarlosVs

Mensaje por CarlosVs »

Elleoeste escribió:Lo que noto es que si estoy viendo otro canal en otro mux y cambio directamente al 26.2, me sale el sonido pero la pantalla en negro con la leyenda del deco "sin servicio". SI cambio dentro del mux, anda ok.
Tambien tengo un 2200 conectado a una Db4 y me pasa exactamente lo mismo, pero si aguardo unos segundos aparece la imagen y se ve normalmente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
jmah

Mensaje por jmah »

Driver 1 escribió: Canal 9 al canal 20.
Canal 13 al 35.
Barricada al 33.
Eso en teoría Driver, porque la reglamentación hecha por el ex AFSCA así lo dispone. Ahora, en la práctica (según lo que cuenta MANLIBA, que para mí es fuente confiable) los canales no se moverían de su ubicación actual, salvo Construir y tal vez las señales ACUA que deberían estar en algún MUX de RTA. De Orbe 21 en TDA no hay novedades, siguen en analógico, y menos del canal UBA TV. También faltan ver las licencias para Área Digital (Grupo Olmos- Crónica TV) y para Canal de la Ciudad. Y resolver qué pasará con el Arpeggio "trucho". Hay que ver cómo maneja el ENACOM esta situación porque el espectro es limitado.

El 26, entonces, debe seguir manejando su MUX propio y la planta transmisora de Interama, pero transita a Construir que ya quedaría en su licencia definitiva.
CarlosVs escribió:
Elleoeste escribió:Lo que noto es que si estoy viendo otro canal en otro mux y cambio directamente al 26.2, me sale el sonido pero la pantalla en negro con la leyenda del deco "sin servicio". SI cambio dentro del mux, anda ok.
Tambien tengo un 2200 conectado a una Db4 y me pasa exactamente lo mismo, pero si aguardo unos segundos aparece la imagen y se ve normalmente.
Misma situación por acá, y algo parecido ocurría con las primeras emisiones de prueba de Telemax.

Enlace:
BBCode:
HTML:
JJJ

Mensaje por JJJ »

estoydeacuerdo escribió:
HURACAN escribió: es verdad, yo mande un mail para preguntar si les interesa medir la tda y me respondieron que es eso jejejeje
una lastima, me gustaria saber si hay una medidora que mida solo tda, estaria bueno o ejemplo
c5n en cable hizo 2.7 % y en tda 3.5% algo asi, pero parece que la tda nadie la mide sifema no hace mencion a tda

No pueden por que necesitan del deco del servicio de tv paga conectado a internet. A diferencia de IBOPE o Sifema que tienen un aparato conectado mediante red que va conectado al deco o a la tv. Despues estan otros tipos como el telefonico, pero lo que cambia aca es la cantidad de gente que pueden medir en tiempo real. Ademas les da poder a los cableoperadores, por que las señales que esten en los cableoperadores van a tener mas rating.

Así que hoy tenes la medición que hace DTV con Gennari, SMAD con Telecentro y Cablevision, Aresco de manera telefonica (no se si las sigue haciendo), IBOPE y SIFEMA con diferentes plataformas.

PD: El presidente de SMAD es Hernan Pantaleón, un tipo muy conocido en la tv paga como abogado, sobretodo sobre la ley de medios y ex gerente de Paramount Latinoamerica. No creo que le cueste mucho proponerse matar a Ibope por que sus contactos debe tener.
Mientras a Telefe y canal 13 les sirva lo que mide Ibope nadie lo va a cuestionar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

jmah escribió:
Driver 1 escribió: Canal 9 al canal 20.
Canal 13 al 35.
Barricada al 33.
Eso en teoría Driver, porque la reglamentación hecha por el ex AFSCA así lo dispone. Ahora, en la práctica (según lo que cuenta MANLIBA, que para mí es fuente confiable) los canales no se moverían de su ubicación actual, salvo Construir y tal vez las señales ACUA que deberían estar en algún MUX de RTA. De Orbe 21 en TDA no hay novedades, siguen en analógico, y menos del canal UBA TV. También faltan ver las licencias para Área Digital (Grupo Olmos- Crónica TV) y para Canal de la Ciudad. Y resolver qué pasará con el Arpeggio "trucho". Hay que ver cómo maneja el ENACOM esta situación porque el espectro es limitado.

El 26, entonces, debe seguir manejando su MUX propio y la planta transmisora de Interama, pero transita a Construir que ya quedaría en su licencia definitiva.
Manliba siempre lo aclara, “de esto es lo que se habla ahora después pueden cambiar de idea” o algo similar.
Manliba tampoco tiene la bola de cristal y saber que va hacer Uruguay y sus canales privados y que por eso se dan los cambios de frecuencia como te comenté en otra entrada.
Que Manliba es confiable? De eso no hay dudas los que lo conocemos del foro hace años.
Del 21 como no hay novedades, hace rato están esperando el visto bueno del AFSCA y ENACOM.
Como no se van a mover si Crónica Tv es licenciatario operador y ganó por concurso el MUX 36 y como sabes dos licenciatarios operadores por MUX es imposible.
Podes hacer algún malabar con los licenciatarios, pero por el bien de las emisoras algunos tendrán que migrar por un tema interferencias y no por capricho.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Espero o mejor dicho que no haya dramas o acusaciones cruzadas entre los canales con la falta de espacio que hay y los caprichos de otros puede pasar cualquier cosa en lo legal y perdemos canales.

Si tomamos como parámetro la legalidad absoluta a partir de hoy salen:

Construir Tv a nivel nacional, esta es difícil de evadir ya que el estado si lo sigue transmitiendo estaría en falta de doble manera por parte de RTA y ARSAT.

MUX 26 sale TLX.
Mux 27, no puede estar C5N como local y a nivel nacional, si bien no tiene licencia firme a nivel local alguien se ocupará de “avisarle generosamente”.
MUX 29 CABA completo.
MUX 30 CABA si es que aún está (Foot School TV ).
MUX 30 Lanús solo quedaría Tv Clip y UNISUR.
MUX 31 completo (Arpeggio CABA),
MUX 36 sale A24.

Todo esto está en peligro ahora que van a rever las legales desde ENACOM, espero que le encuentren un cauce adecuado al problema como hicieron con las codificadas y no nos saquen canales.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder