ℹ Noticias TDA.

📰
CarlosVs

Re: Noticias TDA.

Mensaje por CarlosVs »

Último mensaje de la página anterior:

HURACAN escribió:
Driver 1 escribió:
ariel escribió:
Sabes que son más dudas que certezas?...

Si bien se tomaron para solo darle luz (energía eléctrica) a una planta transmisora ya construida este año sabático, con lo cual todo hace suponer que Río Grande en Tierra del Fuego van a tener que esperar bastante lo suyo, lo que dice lombardi es bastante ambiguo y parece habla de la digitalización en marcha de las televisiones publicas locales en marcha desde 2014. http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... f=31&t=640

Y acordemos que no es la primera vez que no sabe que es TDA, TDT, que el apagón etc.
Justo hablando del apagón en esta nota le cambiaron la fecha de nuevo, al mejor estilo doctora pignata y sería en 2018...

Todo esto que digo es porque lombardi es de medios públicos y no está el la parte técnica del gobierno como para sugerir apagado analógico, nuevas plantas transmisoras que no es su área y no podría firmar ningún acuerdo para la instalación de nuevas plantas transmisoras, solo contenidos.

Pero bueno, espero ya que lo anunciaron públicamente se liguen televisión abierta aunque sea un mero accidente...

considero que se equivoco, el apagon analogico no sera en el 2018, pero creo que mientras mas rapido se apague mejor sera para la tda
por que las medidoras cuando miden el rating de abierto solo miden los 5 de aire, si matan en analogico, se tendra q medir los de la tda
y de esa manera, HABRA mas interesados, tinelli no podra hacer ni 15 puntos de rating ni mirtha ni susana, habra mas competencia, QUE hoy ya es existente, pero si ibope y smad miden solo los de "aire" es dificil crecer, al menos es lo que yo pienso
conozco gente q aun SIGUE USANDO la entena "clasica" no se pasan a lo digital, y con el apagon estaran OBLIGADOS

saludos
Sabes que pienso algo similar a vos con el tema de rating. Hoy no es muy claro cuanto miden los canales ya que no creo midan la TDA. Por ejemplo, cuando dan los numeros de C5N no se de donde si solo toman los del cable o los de aire, ya que en definitiva es una señal de cable pero transmite en abierto. Y respecto a lo que cuando antes mejor tambien comparto, aunque siempre y cuando el enamcom se ponga las pilas y haga las cosas como corresponde con las licencias y el reordenamiento de la grilla. Despues lo de la audiencia de Tinelli y demas no creo sea tanto un tema de que se midan mas lo canales de TDA, ya que pasa por una cuestion de gustos. Tenes personas que miran al "cortador de polleras" solo porque no tienen otra cosa (me incluyo hace un par de años atras, y eso que tenia cable en ese entonces) y otras simplemente porque les gusta consumir esa basura. Hoy por hoy el que le gusta la buena television, creo tiene mas opciones en TDA (combinada con internet/Netflix) que en la TV paga convencional. Pero es mi opinion solamente, puede ser distinta a las de los demas...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
CarlosVs

Mensaje por CarlosVs »

HURACAN escribió:
CarlosVs escribió: Sabes que pienso algo similar a vos con el tema de rating. Hoy no es muy claro cuanto miden los canales ya que no creo midan la TDA. Por ejemplo, cuando dan los numeros de C5N no se de donde si solo toman los del cable o los de aire, ya que en definitiva es una señal de cable pero transmite en abierto. Y respecto a lo que cuando antes mejor tambien comparto, aunque siempre y cuando el enamcom se ponga las pilas y haga las cosas como corresponde con las licencias y el reordenamiento de la grilla. Despues lo de la audiencia de Tinelli y demas no creo sea tanto un tema de que se midan mas lo canales de TDA, ya que pasa por una cuestion de gustos. Tenes personas que miran al "cortador de polleras" solo porque no tienen otra cosa (me incluyo hace un par de años atras, y eso que tenia cable en ese entonces) y otras simplemente porque les gusta consumir esa basura. Hoy por hoy el que le gusta la buena television, creo tiene mas opciones en TDA (combinada con internet/Netflix) que en la TV paga convencional. Pero es mi opinion solamente, puede ser distinta a las de los demas...
yo tengo TDA y internet, pero tengo alguien cerca con telered, aunque en la mayorias de casos no sirve, yo sigo al villareal y al leicester
y la liga española e Inglesa, uefa y champions, es exclusiva de directv, asique son escasos los partidos que puedo ver por los fox y espn..
ya que ellos tratan de adquirir partidos importantes. como el barza y los madrid (que tambien algunos son exclusivos, ejmplo barcelona alaves que perdio 1a0 inedito) osea consumo mas internet que otra cosa, los cables se tiran a chanta, es mas algunos nisiquiera adquirieron algunos partidos de la copa argentina, el cable hoy no sirve, (solo directv, pero prefiero un buen asado jajaja)
Y por alguna pagina tipo "TARJETAROJA" no te los pasan? Al margen del delay que pueda tener...Yo me acuerdo haber visto un Madrid Barsa asi, el de al lado tenia la tele prendida (Telecentro) y casi no habia diferencia en el tiempo de transmision...

Enlace:
BBCode:
HTML:
jmah

Mensaje por jmah »

15/12/2016 TDA
Cuatro canales comunitarios fueron incorporados a la Televisión Digital Abierta
Son Barricada TV y Urbana TeVé, ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los bonaerenses Pares TV de Luján y Comarca Si, de Florida.

Cuatro canales de televisión comunitaria fueron incorporados a la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en el que constituye el mayor acto de apertura de las frecuencias abiertas y sin fines de lucro de los últimos 50 años.

Los canales Barricada TV y Urbana TeVé, ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los bonaerenses Pares TV de Luján y Comarca Si, de Florida, que tenían legalidad pero conflictos técnicos para emitir, fueron reubicados en el canal digital 32 de la TDA, lo que asegurará sus emisiones, según se resolvió este jueves en la reunión de directorio del Enacom.

Se trata de los primeros canales sin fines de lucro en acceder a licencias legales en la Ciudad de Buenos Aires y un acto novedoso en el esquema de la televisión argentina, que llevaba 50 años sin nuevos operadores de televisión abierta en el territorio porteño.

"La decisión del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) llega un año después del concurso público que, por disposición de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, adjudicó frecuencias a televisoras sin fines de lucro, en un hecho sin precedentes para el mapa de los medios en el país", informaron desde la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas que integran los medios Pares TV, Barricada TV, Urbana Tevé, Surajó TV y Giramundo TV.

Enacom confirmó la decisión a Télam y a los representantes de los canales este jueves, al término de la reunión de directorio de ese organismo. En un encuentro con Miguel De Godoy, Silvana Giudici y Agustín Garzón, todos miembros del directorio del organismo, informaron que la resolución que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días ubicará en la frecuencia 32 de la TDA a las televisoras de baja potencia.

La medida resuelve en lo inmediato las interferencias generadas por El Trece sobre las televisoras sin fines de lucro ubicadas en Capital Federal que habían ganado concursos públicos y, sin embargo, sus frecuencias eran ocupadas por la televisión comercial. La decisión de hoy reordena la grilla asegurando el lugar de los medios comunitarios y sin cercenar derechos de las emisoras tradicionales.

"Seguimos movilizados para garantizar que la readjudicación acate los términos de las licencias obtenidas por los canales y no les genere mayores costos que los ya realizados, y para que los concursos abiertos a lo largo de 2015 se lleven a cabo respetando la reserva del 33 por ciento para los prestadores sin fines de lucro, como establece la ley 26.522 en artículos vigentes", declararon desde la Coordinadora.

La TDT (Televisión Digital Terrestre) fue adoptada en 2009 y desde entonces el gobierno federal construyó infraestructura con capacidad para cubrir más del 90 por ciento del territorio nacional.

La iniciativa tiene la posibilidad de abrir el campo de la televisión argentina forjada históricamente por el impulso privado. Tras la inauguración de Canal 7 en 1951, los restantes canales de televisión abierta de Capital Federal fueron licitados a privados durante el gobierno de Arturo Frondizi.

Desde entonces el mapa comunicacional de la TV abierta no tuvo en la zona metropolitana mayores aperturas fuera de los cambios de accionistas y procesos estatistas (1974) y reprivatizadores (1989).

La apertura a medios populares y comunitarios, en esa línea, atiza un escenario por décadas petrificado.

http://www.telam.com.ar/notas/201612/17 ... ierta.html

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

En que te han convertido telam...en en un tuitero de la doctora pignata?
jmah escribió:15/12/2016 TDA
Cuatro canales comunitarios fueron incorporados a la Televisión Digital Abierta
Son Barricada TV y Urbana TeVé, ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los bonaerenses Pares TV de Luján y Comarca Si, de Florida.

Cuatro canales de televisión comunitaria fueron incorporados a la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), en el que constituye el mayor acto de apertura de las frecuencias abiertas y sin fines de lucro de los últimos 50 años.

Los canales Barricada TV y Urbana TeVé, ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y los bonaerenses Pares TV de Luján y Comarca Si, de Florida, que tenían legalidad pero conflictos técnicos para emitir, fueron reubicados en el canal digital 32 de la TDA, lo que asegurará sus emisiones, según se resolvió este jueves en la reunión de directorio del Enacom.

Se trata de los primeros canales sin fines de lucro en acceder a licencias legales en la Ciudad de Buenos Aires y un acto novedoso en el esquema de la televisión argentina, que llevaba 50 años sin nuevos operadores de televisión abierta en el territorio porteño.

"La decisión del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) llega un año después del concurso público que, por disposición de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, adjudicó frecuencias a televisoras sin fines de lucro, en un hecho sin precedentes para el mapa de los medios en el país", informaron desde la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas que integran los medios Pares TV, Barricada TV, Urbana Tevé, Surajó TV y Giramundo TV.

Enacom confirmó la decisión a Télam y a los representantes de los canales este jueves, al término de la reunión de directorio de ese organismo. En un encuentro con Miguel De Godoy, Silvana Giudici y Agustín Garzón, todos miembros del directorio del organismo, informaron que la resolución que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días ubicará en la frecuencia 32 de la TDA a las televisoras de baja potencia.

La medida resuelve en lo inmediato las interferencias generadas por El Trece sobre las televisoras sin fines de lucro ubicadas en Capital Federal que habían ganado concursos públicos y, sin embargo, sus frecuencias eran ocupadas por la televisión comercial. La decisión de hoy reordena la grilla asegurando el lugar de los medios comunitarios y sin cercenar derechos de las emisoras tradicionales.

"Seguimos movilizados para garantizar que la readjudicación acate los términos de las licencias obtenidas por los canales y no les genere mayores costos que los ya realizados, y para que los concursos abiertos a lo largo de 2015 se lleven a cabo respetando la reserva del 33 por ciento para los prestadores sin fines de lucro, como establece la ley 26.522 en artículos vigentes", declararon desde la Coordinadora.

La TDT (Televisión Digital Terrestre) fue adoptada en 2009 y desde entonces el gobierno federal construyó infraestructura con capacidad para cubrir más del 90 por ciento del territorio nacional.

La iniciativa tiene la posibilidad de abrir el campo de la televisión argentina forjada históricamente por el impulso privado. Tras la inauguración de Canal 7 en 1951, los restantes canales de televisión abierta de Capital Federal fueron licitados a privados durante el gobierno de Arturo Frondizi.

Desde entonces el mapa comunicacional de la TV abierta no tuvo en la zona metropolitana mayores aperturas fuera de los cambios de accionistas y procesos estatistas (1974) y reprivatizadores (1989).

La apertura a medios populares y comunitarios, en esa línea, atiza un escenario por décadas petrificado.

http://www.telam.com.ar/notas/201612/17 ... ierta.html

Pucha che!
Otra vez la misma nota cargada de imprecisiones, cosas raras y ediciones...
Pero mirá si serán burros...

Los canales ya funcionaban, faltaba que los dejen de interferir, espero además no la ligue Pares Tv que solo pedía la habilitación definitiva y no un cambio de frecuencia.

La mayor apertura se dió el año pasado, se llamaba AFSCA se acuerdan? enacom solo se encargó de cancelar concursos y no generar ninguno en todo el año.

Los conflictos los armó el enacom por impericia, lo sabían?

Sabían por ejemplo de esos 50 años supuestamente sin emisoras abiertas en CABA (Según telam), funciona el canal del arzobispado ORBE Tv, el canal 4 de la UOCRA y desde el 2015 con licencia en digital, solo por nombrar los que tenían papeles?

cercenar derechos de las emisoras tradicionales ??
Así qué una migración de frecuencias, coordinar frecuencias con Uruguay y conseguir un lugar en el espectro definitivo es cercenar derechos?

La nota completa: http://www.infonews.com/nota/304450/aho ... nterferida
http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... &start=110

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Driver 1 escribió:
ariel escribió:
Sabes que son más dudas que certezas?...

Si bien se tomaron para solo darle luz (energía eléctrica) a una planta transmisora ya construida este año sabático, con lo cual todo hace suponer que Río Grande en Tierra del Fuego van a tener que esperar bastante lo suyo, lo que dice lombardi es bastante ambiguo y parece habla de la digitalización de las televisiones publicas locales en marcha desde 2014. http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... f=31&t=640

Y acordemos que no es la primera vez que no sabe que es TDA, TDT, que el apagón etc.
Justo hablando del apagón en esta nota le cambiaron la fecha de nuevo, al mejor estilo doctora pignata y sería en 2018...

Todo esto que digo es porque lombardi es de medios públicos y no está el la parte técnica del gobierno como para sugerir apagado analógico, nuevas plantas transmisoras que no es su área y no podría firmar ningún acuerdo para la instalación de nuevas plantas transmisoras, solo contenidos.

Pero bueno, espero ya que lo anunciaron públicamente se liguen televisión abierta aunque sea un mero accidente...

Si se me permite el autoquote ya que está relacionado, pero las palabras del ministro lombardi otra vez me suenan a puro marketing, ya que mientras se hacen anuncios con esa mentira del pro y del federalismo en la misma provincia se terminan las producciones audiovisuales de carambola.
R- Río Chico es un lugar en el que te preguntás cómo hicieron para encontrar una historia que brilla. Nos pasó algo muy lindo, aunque todavía no la estrenamos formalmente porque todas las producciones de Televisión Digital Argentina (TDA) están con deuda, sin pagar. Nosotros la terminamos porque le pusimos el pecho, pero la actual gestión está haciendo oídos sordos en cuanto al pago de los concursos anteriores...
http://www.rionegro.com.ar/cultura-show ... -EA1828556

Enlace:
BBCode:
HTML:
jmah

Mensaje por jmah »

Nueva actualización de la web http://www.contenidospublicosdigitales.gob.ar/ con una explicación para conectar un deco de TDA, sin ningún tipo de otra información como mapa, área de cobertura, canales, etc. También brindan el número de atención al usuario. Supongo que será una página provisoria.

Enlace:
BBCode:
HTML:
UHF35

Mensaje por UHF35 »

jmah escribió:Nueva actualización de la web http://www.contenidospublicosdigitales.gob.ar/ con una explicación para conectar un deco de TDA, sin ningún tipo de otra información como mapa, área de cobertura, canales, etc. También brindan el número de atención al usuario. Supongo que será una página provisoria.

jajaja muy "portable" la página. Claro, gente con 2 años de edad, que no toca una unidad de cómputos de verdad desde hace tiempo, probáblemente ni conoce una. No me extrañaría que hasta suban los archivos a través de una utilidad FTP en iPhone. El nivel de patetismo yuppie del ala técnica de "Cambiemos! Media" es un bómito revuelto :twisted:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

​​Imagen
Última edición por Driver 1 el 18 Oct 2018, 14:59, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
UHF35

Mensaje por UHF35 »

Uhmmmm.... ojo con 32. Si el parar la olla de infraestructura tiene que ser "cooperativo", ahí no hay nadie en condiciones. Y como además no lo van a subsidiar, guarda que no se haya dado en esas condiciones a propósito para el día de mañana argumentar la no utilización y regalárselo a un tercero privado afín.
Driver 1 escribió: Lo más raro que un canal que ganó una frecuencia en Florida Provincia de Bs As pasará a transmitir desde CABA.
La última vez que escuché algo de Florida fue cuando EMI se fue a la misma y Universal Music concentró "todo" (ó más bien la nada del todo que era), en CABA. Ahora también le asignan medios que no van a tener. Y eso que esta gestión es muy afín con todo lo que sea Florida, Miami, Bahamas, Bermudas, Jamaica :twisted:
Driver 1 escribió: PD: Un poco más...
Se olvidaron al igual que AFSCA que hay un canal adjudicado sin resolución (Al menos publicada), se trata del SATSAID canal 27.3 CABA.
jajajaj en boca de lobo se fue a meter EnaCom. El sindicato "menos combativo y más dialogador" :P

Enlace:
BBCode:
HTML:
CarlosVs

Mensaje por CarlosVs »

Driver 1 escribió:Nueva atribución de TDT en CABA-AMBA.

Imagen

Observaciones al paso:

Chau C5N y ONE Tv.
Pares Tv migra de nuevo no se para que... primero estuvo en el 30 hasta los concursos, luego de ellos pasó al canal 19 su frecuencia definitiva y ahora va al 32.
Los canales 33, 34 serán interferidos desde Uruguay los días de gran propagación (Solo pruebas desde la vecina orilla aún).
El canal de la provincia de Bs As lo cerró vidal.
Lo más raro que un canal que ganó una frecuencia en Florida Provincia de Bs As pasará a transmitir desde CABA.

PD: Un poco más...
Se olvidaron al igual que AFSCA que hay un canal adjudicado sin resolución (Al menos publicada), se trata del SATSAID canal 27.3 CABA.
Acta 67 AFSCA noviembre del 2015.

Imagen

Bueno enacom dice que está en tramite...

Res 10090 enacom 29/12/2016
Que en otro orden, se verificó la presentación de UNA (1) oferta, realizada por el SINDICATO
ARGENTINO DE TELEVISIÓN, TELECOMUNICACIONES, SERVICIOS AUDIOVISUALES,
INTERACTIVOS Y DE DATOS (S.A.T.T.S.A.I.D.), quedando documentada como Expediente
Nº 9.073.01.0/15 en el marco del concurso público convocado por la entonces AUTORIDAD FEDERAL
DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, mediante Resolución N° 782-AFSCA/
15 con el objeto de adjudicar a personas jurídicas sin fines de lucro UNA (1) licencia para la
instalación, funcionamiento y explotación de UN (1) servicio de televisión digital terrestre abierta
en la norma ISDB-T, en el canal digital 27.3 de la banda de UHF, con categoría B y formato de
servicio SD 576 (tasa de transmisión de hasta 3 Mbit/s), el que se encuentra en trámite.
Buen dia Driver1. Una pregunta: ¿33 y 34 quien transmite desde Uruguay? Gracias.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ixbick

Mensaje por Ixbick »

Buen día. Area Digital S.A. qué canal es?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder