¿RT a la TDA? (ojalá en HD)

📰
leonidas83glx

Re: ¿RT a la TDA? (ojalá en HD)

Mensaje por leonidas83glx »

Último mensaje de la página anterior:

hernan escribió:
Putin: "RT en español emitirá su señal en abierto en Argentina 24 horas al día"

Imagen

El canal RT en español transmitirá su señal en abierto en Argentina. "Estamos muy agradecidos a Argentina por difundir la señal del canal RT en español", dijo Vladímir Putin.

"Por primera vez, los televidentes latinoamericanos tendrán a su disposición una versión en español [de RT] las 24 horas al día y por abierto", añadió Putin.

El convenio se firmó durante la visita de Vladímir Putin, a la República Argentina.

Por primera vez un medio de comunicación extranjero entra en la red de televisión estatal de Argentina, que tradicionalmente ha acogido solo a canales estatales e interestatales con participación argentina.

A partir de ahora, más del 80% de la población nacional (entre 33 y 35 millones de personas) podrá disfrutar de la programación de RT en español de manera gratuita.

Anteriormente, la inclusión de un medio extranjero en esa red no era posible, por lo que el inicio de la emisión de RT en español supone un hecho histórico.

El acceso libre a la información de RT en español ofrece a los televidentes argentinos la posibilidad de contemplar los principales acontecimientos mundiales desde una perspectiva alternativa, diferente a la que imponen los medios de comunicación tradicionales, como BBC o CNN. En cierta forma, esto marcará el fin del monopolio informativo establecido en la región por los medios de origen anglosajón, en lo que se refiere a canales internacionales.

Hasta este momento, la señal de RT en español en Argentina estaba disponible únicamente vía Internet, así como a través de algunas operadoras de televisión por cable en el norte del país.

El canal de noticias RT en español comenzó sus retransmisiones desde Moscú las 24 horas al día en diciembre de 2009 y su audiencia aumentó rápidamente. Su señal en abierto está disponible para millones de televidentes en países de Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

En 2010 la cadena fue nominada al prestigioso premio británico Broadcast Digital Awards 2010 en la categoría 'Mejor lanzamiento de un canal'.

En octubre de ese mismo año, RT en español obtuvo seis galardones en el mayor concurso latinoamericano en el ámbito de la mercadotecnia y el diseño televisivo, Promax/BDA Latinoamérica 2010.

En el año 2014 RT en español fue nombrado 'Mejor canal de televisión', 'Mejor sistema informativo' y 'Mejor plataforma multimedia' por decisión unánime de los miembros del Club de Periodistas de México durante el Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, uno de los concursos de periodismo más prestigiosos y populares en América Latina.
Fuente
Una excelente noticia, me alegra que este canal pueda verse en nuestro país. Actualmente para verlo era necesario tener una antena parabólica apuntando al Intelsat 21 o al Venesat-1. Creo que con esta incorporación la TDA suma una fuente más de información plural que junto a Telesur muestra otra visión del mundo que no es la de la CNN.

Por otra parte, la próxima aparición de esta señal es fruto de los acuerdos estratégicos entre los presidentes de Argentina y Rusia suscritos durante la Cumbre de Países del BRICS (Brasil-Rusia-India-China-Sudáfrica) donde se plantea la incorporación de Argentina al mismo.

En cuanto al tema de espacio en los MUX, no hay motivos para preocuparse, llegado el momento de incorporar la señal al sistema TDA, se va a analizar en qué mux incorporar la misma. Recuerden que todavía están los canales 14 al 20 que pueden usarse para TDA y el COPITEC plantea la posiblidad de usar en un futuro los canales 7 al 13.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Fernando

Mensaje por Fernando »

Mañana ponemos un canal en abierto en la TDA rusa utilizando los muxes o el espacio que pertenezca a los medios del gobierno de ese país, de seguro que nos van a dejar porque somos argentinos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

Fernando escribió:Mañana ponemos un canal en abierto en la TDA rusa utilizando los muxes o el espacio que pertenezca a los medios del gobierno de ese país, de seguro que nos van a dejar porque somos argentinos.
Capaz que sí nos dejan :P :P :P .

Enlace:
BBCode:
HTML:
Fernando

Mensaje por Fernando »

leonidas83glx escribió:
Fernando escribió:Mañana ponemos un canal en abierto en la TDA rusa utilizando los muxes o el espacio que pertenezca a los medios del gobierno de ese país, de seguro que nos van a dejar porque somos argentinos.
Capaz que sí nos dejan :P :P :P .
Ponemos el disco de Luismi

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Cuando este Telesur en ruso hablamos...

Enlace:
BBCode:
HTML:
UHF35

Mensaje por UHF35 »

Pequeña obs. sobre esto, porque es algo que he leido reiteradamente en el foro,a cargo de distintos usuarios (y también en un foro de radio de chile donde participo), y que si bien pareciera que se ajusta a lo que dice la legislación argentina (y algunas otras leg. nacionales), se aleja mucho de lo que serìa más razonable y hasta lo que es usanza en otros países, tornándose en chovinismo, antes que en un auténtico nacionalismo: No hay nada de malo en autorizar la difusión de medios y emisiones extranjeras sobre un territorio nacional, en tanto se tenga regulación sobre las mismas y se garantice la difusión de los contenidos nacionales. Ni siquiera el idioma es un problema.

Sobre ellos creo que no hace falta decir -y a muchos no les va a gustar nada nada nada nada lo que viene... - que el propio ejemplo en el tema nos lo da el que pareciera ser el país más ultranacionalista del mundo, o sea, Estados Unidos.

De frontera a frontera se suceden cientas de emisiones de radio de corto, medio alcance y regionales, en español con temática mexicana, centroamericana, en chino, en italiano, en -inserten aca el idioma que les plazca-, otras tantas emisiones de TV y sendas emisiones de ondas cortas, que aunque la ley estipula que deben ser dirigidas al exterior (la SW "regional" no existe en USA para las AM), igual son fácilmente audibles en el continente.

Otro tanto ocurre en Europa, donde corren emisiones de las Fuerzas Armadas Británicas y Estadounidenses en alemania y decenas de entrecruces nacionales entre Radio France, la Radio TV Oficial Suiza, la Televisión Belga, Trans World Radio y la RTL de luxemburgo, que toman de "patio trasero" a todo el centro de Europa sin mayores conflictos con nadie, y también la enorme cantidad de repetidoras FM que tiene la BBC en las principales capitales del mundo ó el dial FM "multinacional" que tiene Londres.

La situación entonces es ¿por qué motivo aquí a algunos no los asusta en absoluto que permanentemente se atente contra la soberanía nacional en millones de situaciones relacionadas principalmente a acontecimientos concretos políticos y económicos?, y hasta miran a nuestras autoridades con desconfianza y abonan los dichos de muchos que usan un micrófono ó una cámara para tergiversar más las cosas. Y, sin embargo, más ó menos los mismos quieren prender fuego a ARSAT cuando hay un triste receptor satelital mechando señales baratongas de américa latina para mandarlas al aire en abierto (Caso SuriTV), ó a alguien se le ocurre nutrir el sistema TDA con una señal bastante bien hecha, que no filtra elementos de penetración cultural (porque no creo que de repente nos lancemos todos a tomar vodka -no más que siempre :mrgreen: -, a tocar balalaika y bailar el Katiouscha :roll: ), y que es ya de alta disponibilidad en muchos CATV's del mundo, en circunstancias donde además nos sale GRATIS.

Medio pelo le llamo yo.
Última edición por UHF35 el 16 Jul 2014, 00:19, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

Sin mencionar que esto es parte de un ACUERDO, en el cual Argentina toma una decisión SOBERANA. Si Argentina no quería, no entraba la RT. Pero decidió mirar en este caso para Rusia (como lo hizo con China) en lugar de mirar para la tierra del Pato Donald.

Además, entramos en un escenario donde lo que se vienen es un mundo multipolar, con bloques de integración regionales e intercontinentales, donde países en vías de desarrollo se juntan y aúnan fuerzas entre sí, en lugar de someterse a un único superpoder central.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Fernando

Mensaje por Fernando »

leonidas83glx escribió:Sin mencionar que esto es parte de un ACUERDO, en el cual Argentina toma una decisión SOBERANA. Si Argentina no quería, no entraba la RT. Pero decidió mirar en este caso para Rusia (como lo hizo con China) en lugar de mirar para la tierra del Pato Donald.

Además, entramos en un escenario donde lo que se vienen es un mundo multipolar, con bloques de integración regionales e intercontinentales, donde países en vías de desarrollo se juntan y aúnan fuerzas entre sí, en lugar de someterse a un único superpoder central.
Por más q me puedan caer mejore los rusos q los gringos o q me gusten las rusas (en mi avatar tengo a dos rusas) y q incluso sea de izquierda, yo prefiero no estar aliado a ninguna potencia, el canal me puede gustar mucho, yo puedo creer más en la versión rusa de lo q sucede en Ucrania, pero también tengo q tratar de ser lo más objetivo posible, no puedo mirar para un costado porque son rusos, el canal tampoco es garantía de información 100% verídica, puede q diga más verdades pero no está por fuera del juego q te plantea una CNN o BBC, q dicho sea de paso, no están en la TDA. En lo personal preferiría q el canal ingresara en la TV paga y q en la TDA se le de espacio a los medios comunitarios y otras expresiones nacionales q es a las q supuestamente se le iba a garantizar presencia y a la final estoy viendo canales privados utilizando parte de la estructura del espacio que pertenece a la RTA, y el ingreso de ahora un canal extranjero q yo encuentro q está flojo de papeles según las leyes q por cierto no las armé yo. El tema es un poco más serio que Mickey, el pato Donald o algún dibujito ruso
Driver 1 escribió:Cuando este Telesur en ruso hablamos...
teleSUR es un canal que en parte pertenece a la RTA, están todas las figuras legales presentes para q emita en abierto utilizando parte de uno de los muxes asignados a la RTA en la TDA de nuestro país. Por ahora solo van a comenzar a transmitir en inglés.

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

Lamentablemente las cosas no son tan lineales ni sencillas como pretendés plantear, el mundo avanza hacia la conformación de bloques donde la alianza con otros países marca el rumbo de las cosas, y en un mundo donde manda una supepotencia como los Estados Unidos la única forma de hacerle frente es aliandose con otros países, no dejamos de ser soberanos por eso.

¿Aparte, quién dijo que no se le va a dar espacio a los medios comunitarios?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Fernando escribió:
Driver 1 escribió:Cuando este Telesur en ruso hablamos...
teleSUR es un canal que en parte pertenece a la RTA, están todas las figuras legales presentes para q emita en abierto utilizando parte de uno de los muxes asignados a la RTA en la TDA de nuestro país. Por ahora solo van a comenzar a transmitir en inglés.
Era en contestación a que se vea en Rusia...

Enlace:
BBCode:
HTML:
aaladrian

Mensaje por aaladrian »

Y se sabe algo de cuando ya se podria estar viendo el canal?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Cerrado

Volver a “✅ Noticias”