Les dejo la versión GigaRed de la polémica que viene en curso. A mi un técnico que dijo hace ya bastante, que ellos no aplican ningún tope al volumen de transferencia de paquetes de ninguna clase sobre ningún puerto a ninguna modalidad de contratación... en condiciones de tráfico regulares del anillo de fibra del Litoral.
Cuaaaando la cosa afloja, porque se rompe algo, porque se corta en algún punto, porque alguno de los Datacenters involucrados tiene algún problema, etc., aplican un esquema de prioridades que primeramente capa la transferencia de archivos, y después los streams multimedia, privilegiando en todo caso los vínculos de comunicación simples y navegación HTTP, pero que en ningún caso implica un tope de transferencia por contrato o filtro de puertos.
Incluso cuando pregunté por el p2p, me dijo que ellos no pueden efectivizar ningún tipo de bloqueo porque eso rompería la neutralidad de la red, dado que sería presuponer la necesaria ilegalidad de los paquetes en transferencia, es decir, seria penar "por las dudas" a un protocolo que tranquilamente puede ser necesario para una actividad legal de un cliente.
Mi contrato de adhesión, en efecto, tiene un paraguas interesante respecto de los fallos, pero nada más que eso: "respecto de las características de los servicios (...) por lo tanto, el cliente reconoce y acepta que GigaRed no garantiza la prestación de servicios de manera ininterrumpida y que la compañía no será responsable por errores, omisiones o demoras que se produzcan por fallas en el servicio o en los equipos. El cliente da en plena aceptación que conoce que el servicio de Internet depende de diversos factores ajenos a esta distribuidora, tales como el rendimiento y configuración de los equipos del cliente así como la situación de tráfico de la red WWW nacional e internacional y de la ubicación y funcionamiento del servidor
(atenti, no se refiere a páginas ni servicios, con lo cual reconoce acceso irrestricto a vínculos con cualquier tipo de servidor a través de cualquier protocolo) al que se quiere acceder. Además, GigaRed podrá interrumpir el servicio en cualquier momento para proceder al mantenimiento u optimización del mismo."
Así que ni "todos" ni "siempre estuvo." Ahora quiero ver a los tributarios de CV decir "sí, me están co gi en do" y encima les pago para que lo hagan"