✔ Relevamiento de Tv Analógica

Elleoeste

Re: Relevamiento de Tv Analógica

Mensaje por Elleoeste »

Último mensaje de la página anterior:

andresgeb escribió:
digitalrecord escribió:Adjunto este link con Info publicada por el Diario Pagina 12. http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 05-24.html
cada vez más complicado el espectro. No pueden sacar a antina y telecentro?
Si sacas tc y antina uhf, nos matan a los que no podemos tener tv paga por cable; nos someteriamos a dtv o intv (y vivo a 34km de cap fed)
Una cosa de la nota: dice que ninguna universidad esta usando el espectro que le fue asignado, y el canal de la UNLP???

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 08:02, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
magosan

Mensaje por magosan »

Driver 1 escribió: Canal 10 de Tucumán (SAPEM).
Universidad Nacional del Chaco Austral.
Canal 10 Córdoba- CBA24n.
Seguro me olvide de otra universidad, pero no ando escribiendo "notas" periodísticas. :mrgreen:
Señal U. El canal de TDA de la UNCUYO. CANAL 30 Televisión Digital Abierta (Mendoza)

Enlace:
BBCode:
HTML:
digitalrecord

Mensaje por digitalrecord »

Podriamos hacer una lista de los canales perjudicados con estos cambios? Yo sigo sin poder ver el 41 de laferrere ni los del "multimedios" petrus. Será por esta cuestión?

Enlace:
BBCode:
HTML:
diegazo80

Mensaje por diegazo80 »

No es por defender la nota (incluso ese Diario ni lo leo ni sé qué es), pero se refieren a Capital y Gran BsAs. Dicen: "UBA, UTN y 10 Universidades", o sea, no incluyen 3 Universidades cercanas (la UNLP, actual Canal 56 de La Plata, la Universidad de Lujás, futuro Canal 57 de Luján y la Universidad General Sarmiento de Los Polvorines, futuro canal 66) ni las del resto del país.

Las Universidades son:

Canal - Universidad - Localidad
55 Univ. Arturo Jauretche Florencio Varela
55 Univ. Gral. San Martín San Martín
56 Univ. de Tres de Febrero Caseros, Tres de Febrero
57 Universidad de Lanús Lanús
58 Univ. Nac. de Quilmes Quilmes
58 José C. Paz José C. Paz
59 UBA Capital Federal
60 Univ. Avellaneda Avellaneda
61 Universidad de La Matanza San Justo, La Matanza
62 UTN Capital Federal
66 Univ. Lomas de Zamora Lavallol, Lomas de Zamora
66 Moreno Moreno

Ahora, más allá de la nota y de todo, mi opinión es:

- Sacar a la TV Digital Codificada (o darles pocos canales bien al fondo, los más altos posibles, 2 ó 3 nada más).
- A las Universidades darles un Canal pero no un MUX entero, por ejemplo la UBA y la UTN perfectamente pueden compartir un MUX, lo mismo el resto. Miren qué pasa hoy con la UNLP que tiene un Canal y no lo aprovecha como MUX (solo tiene el Servicio HD y nada más, no hay SD ni 1-Seg).
- Tomar para uso de la TDT también los canales que van del 14 al 20 (hoy no me queda en claro para qué se usan, radiocomunicaciones? Es una parte del espectro perdida).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Elleoeste

Mensaje por Elleoeste »

Claro, me referia solo a los canales otorgados a las universidades en Bs As, Driver; y como bien remarca Diegazo, habla solo de las univerisidades del amba, o sea no de la plata.
Por otro lado, creo que como bien dicen, deberian compartir mux las universidades que se encuentran cerca, como la Uba y la Utn.
Por ultimo remarco nuevamente que si sacan la tv codificada uhf muchos nos vemos (veriamos) muy perjudicados y quedariamos en manos de dtv o intv, ya que son las unicas empresas de tv paga que podriamos tener

Enlace:
BBCode:
HTML:
diegazo80

Mensaje por diegazo80 »

Elleoeste escribió:Claro, me referia solo a los canales otorgados a las universidades en Bs As, Driver; y como bien remarca Diegazo, habla solo de las univerisidades del amba, o sea no de la plata.
Por otro lado, creo que como bien dicen, deberian compartir mux las universidades que se encuentran cerca, como la Uba y la Utn.
Por ultimo remarco nuevamente que si sacan la tv codificada uhf muchos nos vemos (veriamos) muy perjudicados y quedariamos en manos de dtv o intv, ya que son las unicas empresas de tv paga que podriamos tener
Pregunta, cuántos son realmente los canales asignados a Antina y a Telecentro? Digo, por el hecho de pensar que puedan reducir esos canales.

Enlace:
BBCode:
HTML:
mixba

Mensaje por mixba »

A mi me parece que va a tener que quedar uno de los dos o Antina o Telecentro... no hay espectro para 2 empresas que exploten comercialmente la banda UHF y sobre todo teniendo en cuenta que se viene el 4G. Alguno va a tener que resignar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
andresgeb

Mensaje por andresgeb »

Como decían anteriormente, si se aprovecha la banda alta VHF se podrían fabricar en el país antenas MIX (para VHF y UHF).
De hecho, Televes las fabrica:

Imagen

http://www.televes.com/es/catalogo/prod ... ca-biiiuhf
Según estas especificaciones técnicas, se sintonizan bien los canales del 5 al 12... y del 21 en adelante...

Imagen

Es mas, para los que estén cerca del transmisor, los captarán sin problemas con una UHF a los VHF-H...

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

Mensaje por leonidas83glx »

Elleoeste escribió:Claro, me referia solo a los canales otorgados a las universidades en Bs As, Driver; y como bien remarca Diegazo, habla solo de las univerisidades del amba, o sea no de la plata.
Antina se vería obligada a concursar por una frecuencia en la banda S (MMDS) o asociarse con alguien y proveer un servicio de TV Satelital; Telecentro ya tiene gran parte del GBA con redes cableadas pero debería terminar y migrar totalmente sus servicios a cable y cubrir donde no se puede cubrir por el cable con MMDS.

Lo que queda claro es que estamos ante una deficiencia grave de espectro en el GBA y ante la disyuntiva TV Abierta o servicios pagos, ¿cuál hay que privilegiar? yo opino que la TV Abierta.

andresgeb escribió:Como decían anteriormente, si se aprovecha la banda alta VHF se podrían fabricar en el país antenas MIX (para VHF y UHF).
Eso es interesante, pero lamentablemente el gobierno argentino aún no ha decidido nada sobre el destino de la Banda de VHF, y el próximo que gobierne no sabremos que hará con dicha banda, la cordura y el sentido común dirían que se debe seguir empleando para TV (Digital) pero mandan las decisiones políticas y no siempre éstas acompañan a la cordura y el sentido común.

En esto hay que tener en cuenta lo que decida Brasil para dicha banda, y todo parece indicar que la va a emplear para TV Digital, puede ser un buen puntapié para que Argentina decida hacer lo mismo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 08:03, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder