
Unos 35 trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) fueron despedidos este lunes. La medida fue notificada a través del personal de seguridad, quien fue el encargado de comunicar las cesantías en las puertas del establecimiento.
El delegado de ATE Pablo Torres sostuvo que los despedidos son en su totalidad personal contratado, algunos de ellos con más de diez años de antigüedad. "Muchos son jefes de hogar o el único ingreso en su familia. Fueron cesanteados sin más argumento que el ajuste permanente. Inclusive en momentos en que está abierto un régimen de retiros voluntarios", aseguró en declaraciones a Página 12.
Vale recordar que el Enacom es un ente autárquico encargado de la regulación y el control de las comunicaciones, y bajo su órbita están los servicios de internet, la telefonía fija y móvil, la radio, los envíos postales y la televisión. Además, tiene una planta de 2400 empleados, distribuidos a lo largo del país.
"Los despidos reflejan la voluntad de desguazar el Ente. Todo lo que está pasando tiene un blindaje mediático, y este ajuste debilitará todavía más cualquier control. Todos los despedidos cumplían funciones, tenían tarea, concurrían todos los días a trabajar. Acá no hubo más criterio que el de achicar, ajustar, despedir, y seguir poniendo el organismo al servicio de los grandes medios de comunicación", denunció Alejandro Tsusinky, delegado general de ATE en el organismo.
Fuente: https://lmdiario.com.ar/noticia/102147/ ... abajadores