ya sea con OTTPLAYER, un servicio IPTV del que ya comenté en otro posteo, he experimentado con antenas caseras.
La primera de ellas fue hecha con dos latas de cerveza de 473 ml la cual me dió un muy buen resultado.
La segunda la hice simplemente con un segmento de 22 cm de cable coaxil común.
Para ello, le quité la cobertura negra quedando la malla plateada al descubierto. A continuación, le pelé 2 cm
a cada lado y la enganche al extremo de un cable coaxil en su punto central. Nada mas simple que eso.
Luego saqué el cable por la ventana. Sin ningún tipo de mástil. Solo colgando. Inclusive me quedo descentrada.

Vivo en el partido de Gral. San Martín y no tengo edificios alrededor.
Es más, mi propia casa "tapa" las ondas pues de llevar el cable hasta la terraza podría
captar mejor las transmisiones desde Villa Martelli, localidad ubicada del lado opuesto.
Pero que quede claro: es algo muuuuuy experimental y me tomó menos de 15 minutos hacerlo.
Sin orientación especial, "a ver que sale", he sintonizado:
Digitales
22.1 Encuentro
23.2 TV Pública
23.3 Construir
24.1 Depor TV
24.2 Canal 26
24.3 France 24
24.4 Crónica TV
25.1 CN23
25.2 C5N
25.3 La Nación
25.4 360 TV
25.5 Barras verticales, sin transmisión
26.1 Canal 26 (muy pixelado, baja señal)
27.1 Bravo TV (sin transmisión, solo el logotipo bailando, buena imagen)
33.1 Canal 13
34.1 Telefe
35.1 El Nueve

Analógicos
02 baja recepción, lluvia, casi sin sonido
07 Lluvia, buen sonido, imagen baja calidad
09 Lluvia, buen sonido, imagen baja calidad
11 Lluvia, buen sonido, imagen muy baja calidad
13 Lluvia, mal sonido, imagen muy baja calidad

Y todo esto simplemente usando un pedazo de coaxil de 20 cm.
Aquellos que viven en Villa Martelli, Villa Maipú y la zona de Parque Sarmiento tienen
muchas mas posibilidades de tener una mejor recepción que yo.
No teman "inventar" antenas. Prueben y experimenten, con latas de bebida, reflectores
parabólicos en desuso, lo que sea. Demostremos que se pueden hacer antenas económicas.
Después pueden compartirlo en este hilo. Saludos.