"Ante las seguidas declaraciones del señor Hernan Lombardi refiriendose al grupo de facebook Resistiendo Con Aguante como "un grupo de golpistas y desestabilizadores" y marcandonos como peligrosos me siento con la obligación de contestarle como creadora de este espacio de comunicación popular que empezó con 40 personas invitadas por mi y que creció inmensamente por la necesidad de la gente de estar informada e informar.
Entendemos perfectamente que como titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos durante esta gestión de gobierno usted haya sido empleado para incomunicar y hacer uso y abuso de los medios para descalificar, desinformar y buscar enemigos. Pero ese es su trabajo y no el nuestro.

Nosotros somos personas que despues de trabajar todos los dias llegamos a nuestros hogares y nos ponemos a trabajar para intentar romper el cerco mediático que ustedes construyen y para demostrar que a la grieta no la cavamos nosotros.
Sabemos que le debe parecer dificil que exista gente que le dedique tiempo no remunerado a informar y a militar cuando usted mira a su altededor y solos ve algo muy opuesto. Es mas le debe dar bronca y le debe generar ese odio que se le nota cuando habla.
Nosotros y usted sabemos que miente cuando nos apunta como los desestabilizadores del gobierno. Si a usted le resulta agresiva la palabra resistencia es su problema. Pero si, nosotros nos resistimos a este mal CAMBIO. Porque la ha historia nos ha demostrado que los gobiernos de derecha neoliberales destruyen al país y abren las puertas al saqueo de los buitres externos y de los que tenemos aca. Nosotros nos basamos en hechos históricos y no en buenas vibras y optimismo de cotillón.
Usted se debe preguntar como este "minusculo grupo" como usted nos llama, de mas de 500.000 personas surge casi espontaneamente y una marcha de apoyo al presidente organizada que usted tilda de "masiva" lleva segun sus numeros exagerados 25.000... Y bueno yo pensaría que los mismos que elegieron a este gobierno ya no están conformes y a los que nos resistimos nos sigue uniendo la misma conviccion.
Usted habla del peligro de "estos grupos" que pueden tomar fuerza ante el vacío político... Señor nosotros ya tenemos fuerza. Sepa que con esta fuerza vamos a dar lo mejor que tenemos para que vuela a gobernar en este país un gobierno popular que gobierne para la gente. Ese es nuestro objetivo. Nosotros luchamos por nuestros derechos y eso no está criminalizado. Al igual que no lo está la pobreza. Al igual que no lo está la organización.
Usted entenderá que la organización es parte de la lucha.
A raiz de este grupo de facebook muchos compañeros se han ido organizando en barrios, en comunas, toman clases de formacion política, hacen radio... Muchos ademas militan en organizaciones políticas, otros han encontrado aqui un espacio propio. En fin, todas actividades democráticas y de construcción. Ese es nuestro empoderamiento.
Tambien queremos pensar que sus palablas desasertadas no son una manera de queren instaurar el miedo, pero no somos tan ingenuos.
Lamento decirle señor Lombardi que es imposible APAGAR TANTO FUEGO Y QUE EL AMOR VENCE AL ODIO SIEMPRE."
