🔴 USUARIO y CONTRASEÑA de ROUTER ONT de CLARO 🟢 2025

Guillefs
Registered for: 5 months
Contactar:

Re: 🔴 USUARIO y CONTRASEÑA de ROUTER ONT de CLARO 🟢 2025

Mensaje por Guillefs »

Último mensaje de la página anterior:

tgilcas92 escribió: 10 Mar 2025, 22:32 Compañeros, espero que todos estén muy bien, en Claro Colombia también cambiaron las claves, Actualmente tengo dos servicios con  ONT ( ZTE ZXHN F680 y otro SKYWORTH GN543V) 

Llamar para recibir una configuración simple como modo bridge, o como un port forwarding, DMZ, esta cada vez mas complicado, Si alguien tiene estas contraseñas agradezco muchísimo las compartan. Dejaron de funcionar las viejas. 

Modo bridge lo use por un tiempo hace unos años , pero no me gusto por dos motivos:

1 - No te apagan la radio del router , con lo cual tenes emitiendo en esos canales , con lo cual ya te quedan menos canales libres.
2 - Tenes un gasto energetico del doble ya que vas a tener que alimentar dos routers , y ademas comprar otro router.

Sin tener la clave es posible hacer varias cosas , como por ejemplo abrir puertos a internet o poner una IP en DMZ.  
Eso se hace reseteando a fabrica el router , configuras todo como quieras y luego conectas la fibra , ahi se te borra la configuracion basica , pero la avanzada queda seteada. Lo malo es que si despues por ejemplo queres cambiar algo o agregar un puerto tenes que resetear todo y volver a configurar todo otra vez.  En mi caso por ejemplo deberia volver a entrar para configurar otra IP , pero tengo mucha configuracion de otros puertos que lo perderia todo y no lo tengo anotado en ningun lado.
OTra cosa que se borra es el UPNP , supongo que entra en la configuración básica.  Lo otro que se mantiene configurado es el WIFI , por ejemplo si le ponemos cierto canal wifi lo va a mantener y no se te va a poner en automaatico.   Yo por ejemplo uso el canal 100 para 5GHZ , y ese canal no lo usa nadie y evito que los vecinos me pisen la señal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Guillefs
Registered for: 5 months
Contactar:

Re: 🔴 USUARIO y CONTRASEÑA de ROUTER ONT de CLARO 🟢 2025

Mensaje por Guillefs »

Comento algunas novedades.

Con la ultima actualización ahora te deja desabilitar la actualizacion con el OTN , que antes no podias quitarlo . con lo cual si reiniciamos a fabrica, entrmos con la contraseña default y luego cambiamos el pass de OTN ya al conectar luego el cable de fibra seguimos manteniendo el acceso al router.
Eso genial porque ya podemos configurar todo a gusto , pero siempre hay algo malo :

En esta ultima actualización ocultaron las opciones del OTN . Hay muchas opciones del WAN que uno tocaba y cosas que le joden la vida a uno.
Antes tenia activado en el WAN que me haga paso directo de varios protocolos de RED como por ejemplo el rtsp .  algo fundamental para transmitir la imagen de mis camaras al home assistant . por mas que lo transmito a nivel local me lo esta bloqueando. 
una bronca porque hasta ayer lo tenia todo perfecto . hoy el router se puso loco y me apago la banda de 2.4ghz   , ahi fue que no me quedo otra que resetearlo y volver a configurar todo.  igual tambien algo en el WAN quedo por tocar ya que al acceder desde internet a home assitant se abre pero muy lento , cosa que antes no hacia.  yo recuerdo que antes cuando entraba a cambiar cosas del WAN tenia un monton de opciones que ahora no hay nada. Una bronca tremenda ahora que no puedo ver dos mis camaras que trabajan en rtsp . las demas que transmiten en otro protocolo no tienen problema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Responder