Último mensaje de la página anterior:
La mayor probabilidad es la de que los Delinc...digo los de Maná TV te interfieran la señal digital.⬜ El Doce HD - LV 81 TV Canal 12 Córdoba - 27.1 TDT
Re: El Doce HD - LV 81 TV Canal 12 Córdoba - (Canal 40 prox.
no sé si tienen el transmisor digital apagado o "molesta" ManaTV. Desde el viernes que no recibo señal digital hasta hoy martes 02-Sept. bo. Panamericano
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Alguna novedad? Por ahi el funcionamiento del trece HD ayuda a impulsar el Doce en TDA.
lo que falta son estos:digi1130 escribió:Me comento un conocido que trabaja allí que les falta recibir los encoders. Por eso solo tiene portadora. Están probando la cadena de rf.
Abrazo
Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk

Los encoders se encargan de Comprimir la señal previamente digitalizada para que se permita ser transmitida. primero debe ser convertida de analógico norma (PAL-B) a digital (norma SDI) por conversores que seguro El Doce lo implementa internamente desde las cámaras ya que éstas son digitales en HD para luego emitir por CableVision. por otro lado, se tiene que convertir a analógico para transmitir en Canal 12 VHF ya que internamente se trabaja todo en digital SIN COMPRIMIR, (tal como ocurre actualmente en teleocho con su centro de control HD recientemente inaugurado). Esta señal digital (SDI) es comprimida a H.264 MPEG-4 (que es la misma comprensión de un video MKV en HD que vajamo de internet). Ya que en la norma ISDB-T, es imposible transmitir sin comprimir porque es baja el ancho de banda. es como si fuese comprimir un tema musical de un CD a MP3 para meterlo al celu, comvertir un DVD que de 4 gigas a Div-X o X-Vid que ocupa 700 megas y grabarlo en un CD o meter varias peliculas a un DVD, o de un Blue-Ray a MKV.
PD: creo que ya han pasado la pruebas de cadena de RF y lo volvieron a apagar hasta que lleguen los enc.
Saludos
El REMUX es el mismo que tiene Teleocho y es el de Vídeoswitch de producción nacional. Tanto el remux como el modulador R&S y el transmisor son los mismos que utilizo canal 13 durante los últimos meses y que cambió por el que estaba demorado en aduana. El modulador no.rubenrosales escribió:lo que falta son estos:digi1130 escribió:Me comento un conocido que trabaja allí que les falta recibir los encoders. Por eso solo tiene portadora. Están probando la cadena de rf.
Abrazo
Los encoders se encargan de Comprimir la señal previamente digitalizada para que se permita ser transmitida. primero debe ser convertida de analógico norma (PAL-B) a digital (norma SDI) por conversores que seguro El Doce lo implementa internamente desde las cámaras ya que éstas son digitales en HD para luego emitir por CableVision. por otro lado, se tiene que convertir a analógico para transmitir en Canal 12 VHF ya que internamente se trabaja todo en digital SIN COMPRIMIR, (tal como ocurre actualmente en teleocho con su centro de control HD recientemente inaugurado). Esta señal digital (SDI) es comprimida a H.264 MPEG-4 (que es la misma comprensión de un video MKV en HD que vajamo de internet). Ya que en la norma ISDB-T, es imposible transmitir sin comprimir porque es baja el ancho de banda. es como si fuese comprimir un tema musical de un CD a MP3 para meterlo al celu, comvertir un DVD que de 4 gigas a Div-X o X-Vid que ocupa 700 megas y grabarlo en un CD o meter varias peliculas a un DVD, o de un Blue-Ray a MKV.
PD: creo que ya han pasado la pruebas de cadena de RF y lo volvieron a apagar hasta que lleguen los enc.
Saludos
digi1130 qué es " R&S". quisiste decir RF? te cito sobre "El modulador no". creo que es el modulador que modula, valga la redundancia, a la norma ISDB-T que está acoplado al transmisor y decis que se importa. Y lo de "modulador R&S" creo que es el modulador de radiofrecuencia que asigna la frecuencia (o canal) en se va a emitir por ejemplo: se setea al aparato una frecuencia de centro de banda a 629.1 MHz. que es el canal 40 en este caso.
saludos
saludos
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 10:49, editado 1 vez en total.
En bs as, el 13 usa un multiplexor-modulador de videoswich (2 en 1), pero creo que la empresa esta trabajando para mejorarlo
Driver 1 gracias por la aclaración. El modulador es Rhode & Schwarz y éste entrega un stream mpg4 en formato ASI al bitrate acorde con el servicio. (HD o SD) El remux los suma agrega las tablas, es decir lo que los decos necesitan para entender de que se trata y luego se suman en el remux. Recién después de ese proceso van al modulador isdbt.
Abrazo
Abrazo
Buen aporte. Y a seguir esperando que lleguen el modulador
driver 1 creo que te referis a esto?
http://www.rohde-schwarz.com/en/product ... 11735.html
es lo que entrega el mpeg4 en el estándar mpeg2-TS que ésto es lo que recibe el remux y luego a modulador ISDB-T
saludos
http://www.rohde-schwarz.com/en/product ... 11735.html
es lo que entrega el mpeg4 en el estándar mpeg2-TS que ésto es lo que recibe el remux y luego a modulador ISDB-T
saludos