Recomendación compra de sintonizador

Responder
diegopablos

Recomendación compra de sintonizador

Mensaje por diegopablos »

Buenas gente, anoche voy a encender el az américa y noto que estaba la pantalla apagada, creí que era un problema eléctrico, reviso el enchufe y luego el botón trasero de la fuente del equipo y nada, el aparato murió mientras no estaba en casa. Mirando por mercado libre hay varias marcas, quiero comprarme uno porque no soporto ver el cable analógico (en el living tengo otra tele con sinto incorporado y la diferencia es abismal...), ¿que tal es el coradir 2200?; ¿hay algún otro que me recomienden?. Desde ya, muchas gracias por sus respuestas.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
diegopablos

Re: Recomendación compra de sintonizador

Gracias Leónidas, voy a ir por el coradir porque es más "popular" y tiene el respaldo de ser una empresa nacional. Y voy a llevar el az américa a arreglar, seguramente es un problema de la fuente.

Enlace:
BBCode:
HTML:
diegopablos

NXT escribió:
diegopablos escribió:Gracias Leónidas, voy a ir por el coradir porque es más "popular" y tiene el respaldo de ser una empresa nacional. Y voy a llevar el az américa a arreglar, seguramente es un problema de la fuente.
tenes un tester o algun amigo que teng uno? si es el transformador el que no te entrega corriente te vas a una casa que vendan uno exactamente igual (te lo llevas para q teng el mismo voltage, amperage y que sea continua u alterna, o sea, llevate el mismo de muestra y ojo que tambien tiene que tener la misma polaridad)
No hablo de un trafo externo, sino de la fuente interna del aparato, lo abrí y tiene un "olorcito" particular, como a quemado. Igual, últimamente me estaba volviendo loco con los microcortes en los muxes 33,34,35 y 36 (canales 13, telefé, 9 y américa), por eso quiero comprarme otro, y luego arreglaré ese.

Enlace:
BBCode:
HTML:
diegopablos

Me compré el coradir 2200, es chiquito al lado del az américa 610 (es casi la mitad del tamaño) pero anda muy bien y estable, pensé que iba a ser lento los menúes como el newtronic de mi suegra pero es mucho más rápido el encendido, y el cambio de canales también. Hice un escaneo total y no me detectó el mux de américa (36), luego hice un escaneo manual de dicho mux y lo agarró al toque con mucha señal (cosa rara), y lo probé 5 minutos en cada mux funcionando de manera muy estable sin ningún microcorte. El canal 26 tuve que configurarlo como relación de aspecto 16:9 fit, ya que el 16:9 común lo tomaba como 4.3 y se recortaba la imágen. Le hice un "chicote" de cable rg6 con un empalme para que cuando venga una tormenta no tener que andar desconectando de atrás del aparato la antena (hice lo mismo en la sony con sintonizador interno), sino hacerlo desde el empalme, es más cómodo y pienso que eso pudo haber jodido al az américa (le sacaba el coaxil desde el aparato cada vez que había tormenta). Olvidé mencionar que la imágen es algo más opaca que el az américa, como con colores más saturados, el newtronic tiene también ese defecto, aunque más notorio. Probaré a la noche si tiene seteos de color y contraste en el menú, no tuve tiempo de hacerlo ya que me vine a laburar.

Enlace:
BBCode:
HTML:
diegopablos

leonidas83glx escribió:Ese "olorcito" a quemado puede ser los capacitores de filtro que se hinchan y revientan cuando hay un golpe de tensión. El trafo de pulso (trafo de fuente conmutada) es raro que se queme puesto que al ser un transformador de alta frecuencia tiene pocas espiras en sus bobinados.
Me fijé y no ví ninguno hinchado como cuando ocurre lo que decís, aunque la verdad yo lo abrí para ver si se veía algo quemado que fuera evidente, y no observé nada anormal, salvo el olor. Igual, como dice el dicho, zapatero a tus zapatos, no cazo un fobal de electrónica.

Enlace:
BBCode:
HTML:
diegopablos

azurlo escribió:El jueves compré un Coradir 2200 para instalárselo a un familiar. Por ahora lo tengo conectado en casa (hasta que se lo lleve) y me parece un buen equipo. Tiene un menú claro, es rápido y sintoniza todo sin problemas. Sintonizando me pareció mas estable que el AzAmérica.
La imagen me pareció un poco mas oscura que en mi AzAmérica, pero ajusté levemente la TV y compencé esa diferencia y se ve muy bien.
Es cierto lo de la imágen más oscura, pero es mucho más estable que el az américa en cuanto a sintonización, aunque tiene un problemita: a veces como que la imágen se acelera de golpe, como que su procesador no es del todo veloz y estás mirando, por ej, un partido de fobal y la pelota de golpe va más rápido que lo normal, o un programa de tv cualquiera, el que habla de golpe le agarra como un acelere medio extraño, como que si de golpe se ralentizara y al rato "escupe" toda la imágen que venía atrasada o media lenta. Es raro de explicar, pero lo he notado varias veces ya.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder