calera escribió:UHF35 escribió:calera escribió:
Servido. Pero para sacar dudas por lo que dice Driver, por que no te subís una foto de la antena ó un dibujete.

Podés creer que estoy al borde de una zona amarilla? Igualmente voy a intentar comprando un caño metálico de 2 mts más de altura, porque moviendo la antena un poco en algún momento salió la leyenda de señal "buena" o aceptable en el TV. No me quiero dar por vencido ...
Sí, igual, es un calculo de cobertura muy exacto, pero sigue siendo un estimativo en base a cotas, conductividad del suelo, etc., no una medición in situ. Aparte, amarillo solo indica dificultad, no nulidad de señal. Si es lejos de la emisora representa simplemente que la señal se agota y cerca indica que quedas cubierto en una depresión, pero no considera los casos en que, aún en zonas verdes, quedes sobresaturado de señal ó presa de algún tipo de anulación por rebotes.
Esta sería +/- la cobertura de TeleOCHO (en V. Sarsfield al 4300; para 1 KW, es probable que sea más, ó menos; y ~175 metros, altura total menos punta y lanza analógica; en 29/563 MHz) Comparando, da la impresión que el ocho justo tiene en verde, las zonas cerca de Dumesnil que Cerro Mogote cubre en amarillo. Puede ser solo casualidad, pero dado como nos contás que se comportan las señales... lo raro viene a ser lo del desempeño tan digno del cable pelado. También indica, en general, que tu zona es una zona complicada

Igual, esperamos la foto de la antena a ver que onda.