Señal débil en La Calera, Córdoba?? Ayuda !!!!

📶 Informes Técnicos, SFN
calera

Re: Señal débil en La Calera, Córdoba?? Ayuda !!!!

Mensaje por calera »

Último mensaje de la página anterior:

Driver 1 escribió:Pero si con un cable pelado ves el 8 HD (Digital) y con una antena externa no, es indudable algo falla, puede ser el balun, el cable puede estar roto, etc.
Pregunto porque ya se vio y el común no tiene porque saber (Aunque no es nada del otro mundo), la antena está bien armada?
POr lo q averigué Canal 8 HD, no proviene de la antena Tda, sino de su propia antena emisora, que supuestamente está más cerca y es más potente.
La antena entiendo está bien armada, subo foto mañana cuando suba al techo nuevamente.

Gracias por esta ayuda invalorable!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
calera

Mensaje por calera »

UHF35 escribió:
calera escribió: Servido. Pero para sacar dudas por lo que dice Driver, por que no te subís una foto de la antena ó un dibujete.

Imagen
Podés creer que estoy al borde de una zona amarilla? Igualmente voy a intentar comprando un caño metálico de 2 mts más de altura, porque moviendo la antena un poco en algún momento salió la leyenda de señal "buena" o aceptable en el TV. No me quiero dar por vencido ...

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 21:48, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
UHF35

Mensaje por UHF35 »

calera escribió:
UHF35 escribió:
calera escribió: Servido. Pero para sacar dudas por lo que dice Driver, por que no te subís una foto de la antena ó un dibujete.

Imagen
Podés creer que estoy al borde de una zona amarilla? Igualmente voy a intentar comprando un caño metálico de 2 mts más de altura, porque moviendo la antena un poco en algún momento salió la leyenda de señal "buena" o aceptable en el TV. No me quiero dar por vencido ...
Sí, igual, es un calculo de cobertura muy exacto, pero sigue siendo un estimativo en base a cotas, conductividad del suelo, etc., no una medición in situ. Aparte, amarillo solo indica dificultad, no nulidad de señal. Si es lejos de la emisora representa simplemente que la señal se agota y cerca indica que quedas cubierto en una depresión, pero no considera los casos en que, aún en zonas verdes, quedes sobresaturado de señal ó presa de algún tipo de anulación por rebotes.

Esta sería +/- la cobertura de TeleOCHO (en V. Sarsfield al 4300; para 1 KW, es probable que sea más, ó menos; y ~175 metros, altura total menos punta y lanza analógica; en 29/563 MHz) Comparando, da la impresión que el ocho justo tiene en verde, las zonas cerca de Dumesnil que Cerro Mogote cubre en amarillo. Puede ser solo casualidad, pero dado como nos contás que se comportan las señales... lo raro viene a ser lo del desempeño tan digno del cable pelado. También indica, en general, que tu zona es una zona complicada ;) Igual, esperamos la foto de la antena a ver que onda.

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
magosan

Mensaje por magosan »

calera escribió: Podés creer que estoy al borde de una zona amarilla? Igualmente voy a intentar comprando un caño metálico de 2 mts más de altura, porque moviendo la antena un poco en algún momento salió la leyenda de señal "buena" o aceptable en el TV. No me quiero dar por vencido ...
Buenas. ¿Decís que moviendo la antena un poco a veces toma señal? mmm... Revisaste en el cruce de los alambres de aluminio, que estén debidamente aislados? Una vez tuve problemas con una antena Db4 por ese tema.
Lo pude solucionar con la cubierta externa del cable coaxial y algo de cinta aisladora. Algo parecido a esto:

Imagen

Revisá también si el balun, al ponerle el conector F del cable coaxial, no se "pase de rosca" . Si se zafa, habría que poner un balun nuevo.
Saludos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
calera

Mensaje por calera »

magosan escribió: Revisá también si el balun, al ponerle el conector F del cable coaxial, no se "pase de rosca" . Si se zafa, habría que poner un balun nuevo.
Saludos.
Voy a revisar el balun.
Lo que sí, corté el balún én la parte plana para poder abrir más los contactos en "U"
Entiendo que esto no afectaría. O si?

Este fin de semana subo foto de la antena.

Enlace:
BBCode:
HTML:
UHF35

Mensaje por UHF35 »

calera escribió:
magosan escribió: Revisá también si el balun, al ponerle el conector F del cable coaxial, no se "pase de rosca" . Si se zafa, habría que poner un balun nuevo.
Saludos.
Voy a revisar el balun.
Lo que sí, corté el balún én la parte plana para poder abrir más los contactos en "U"
Entiendo que esto no afectaría. O si?

Este fin de semana subo foto de la antena.
Ah, con eso entiendo que es un balún de tubito, con entrada de cinta y salida roscada, pensé que era uno incorporado a la antena, ahí puee estar el tema, esos suelen quedar flojitos ó girarse y cortarse adentro cuando le ajustas el F con el coax puesto.

Enlace:
BBCode:
HTML:
calera

Mensaje por calera »

UHF35 escribió: Ah, con eso entiendo que es un balún de tubito, con entrada de cinta y salida roscada, pensé que era uno incorporado a la antena, ahí puee estar el tema, esos suelen quedar flojitos ó girarse y cortarse adentro cuando le ajustas el F con el coax puesto.
Hay otro tipo de balun? Igualmente ahora subo al techo y les paso foto de mi antena ... si es que no logro mi cometido (enésima vez que subo al techo!) :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
calera

Mensaje por calera »

Mi pregunta es: hay un balun que es mejor que este que es mitad cilindro, mitad cinta? Y como puedo darme cuenta que lo falsée al ajustarlo al coaxil?

Enlace:
BBCode:
HTML:
magosan

Mensaje por magosan »

Si ves que gira loco, es probable que se haya cortado el filamento que lleva adentro. :(
Por lo general, el fabricante de antenas provee el balun junto con el producto. Creo que el más común es el de tipo tubito con terminales y conexión roscada, y seguramente se puedan conseguir en ML.
[imageredimen]https://encrypted-tbn2.gstatic.com/imag ... cJo3MBRRMA[/imageredimen]
Hay otros que son tipo cajita rectangular cerrada, pero que vienen incorporados al reflector de la antena. No se si se venden aparte, aunque no creo.

Lo que hice para evitar forzar la rosca del balun, es conectarlo al cable coaxial y hacerle una especie de capuchon aislante con poxilina. Una vez que seca, queda dura como metal y le di un poco de sintético negro. Adherí el final del cable coaxial con el balun al mástil con un precinto (calculando la distancia del último tramo con un poco de margen), y lo último que hice fue conectar los terminales a la antena, para evitar el traqueteo y no correr el riesgo de forzarlo sin querer. Quedó bastante bien. ;)

[imageredimen]http://www.subeimagenes.com/img/16-05-1 ... 344980.jpg[/imageredimen]

Enlace:
BBCode:
HTML:
UHF35

Mensaje por UHF35 »

calera escribió:Mi pregunta es: hay un balun que es mejor que este que es mitad cilindro, mitad cinta? Y como puedo darme cuenta que lo falsée al ajustarlo al coaxil?
Sí, hay unas cajas estancas que incorporan la señal adosando con tornillos el sumador de dipolos en lugar de anteponer un chicote de cinta plana, y por el lado inferior tienen el F hembra directo al coaxial, pero dependerá de la antena. Los de tubo a veces se rompen porque se gira el F incorporado junto con el núcleo por dentro del plastico.

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder