Señal débil en La Calera, Córdoba?? Ayuda !!!!

📶 Informes Técnicos, SFN
calera

Señal débil en La Calera, Córdoba?? Ayuda !!!!

Mensaje por calera »

Estimados,

Estoy a 13kms de la antena de Cerro Mogotes, Va Carlos Paz, y me compré una antena del tipo parrilla, con 3 dipolos, y estoy usando la instalación con el cable coaxil que me dejó DirecTV.

El tema es que no agarro ni un canal con la antena, :cry: no sé si alguien sabe si la proximidad a alguna sierra (no muy alta) puede interferir en la recepción de la señal.

Por otro lado, a que altura tiene que estar la antena? está bien alto respecto a la casa. :roll:
El caño que eleva la antena tiene que ser metálico obligatoriamente?

Desde ya muchas gracias por la ayuda !!!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Señal débil en La Calera, Córdoba?? Ayuda !!!!

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 21:46, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
UHF35

Mensaje por UHF35 »

Ya hice esto alguna vez para alguien de Tartagal con la EDT Salta, que también le queda bloqueada por montañas. Esto está calculado con una herramienta de Cobertura del Fab. de Emisores Nautel. Ubicate ahí más ó menos. Si quedás en la zona salpicada de amarillo-verde de a retazos, es probable que vayas a tener problemas. No sé que altura exacta tenga la antena emisora por sobre el cerro (990), pero es de las cortas, y en todo caso, la altura de la emisora influye mucho menos que la de la antena receptora.

Creo que lo que tendrás es algún obstáculo cordón-cerro en medio. Cláramente esa estación está pensada para caer con todo sobre el Gran Córdoba, porque hacia el lado abierto que va en bajada progresa sin recortes en forma circular hasta que flaquea la potencia, en cambio sobre el primer cordón de sierras la cobertura se vuelve un despelote.

Imagen

Ojo que ARSAT sugiere para cobertura sobre tu localidad a EDT Villa Dolores, ¿no probaste moviendo la antena?
Por otro lado, a que altura tiene que estar la antena? está bien alto respecto a la casa. :roll:
El caño que eleva la antena tiene que ser metálico obligatoriamente?
Siempre lo más alta que puedas, sin por ello caer en artificios de soporte raros que puedan comprometer su estabilidad. No hace falta que sea metálico el soporte, pero es lo más recomentable para resistir el embate de los elementos y durar en el tiempo. Antes se usaba sí ó si metálico porque se recomendaba conectarlo a tierra con un conductor desnudo, aislándolo recién a los 2,5 metros del suelo por las descargas eléctricas. Hoy no se recomienda. Está comprobado que eso es más peligroso que si la antena y su mástil quedan "flotantes" respecto a tierra.

Enlace:
BBCode:
HTML:
calera

Mensaje por calera »

UHF35 escribió:Ya hice esto alguna vez para alguien de Tartagal con la EDT Salta, que también le queda bloqueada por montañas. Esto está calculado con una herramienta de Cobertura del Fab. de Emisores Nautel. Ubicate ahí más ó menos. Si quedás en la zona salpicada de amarillo-verde de a retazos, es probable que vayas a tener problemas. No sé que altura exacta tenga la antena emisora por sobre el cerro (990), pero es de las cortas, y en todo caso, la altura de la emisora influye mucho menos que la de la antena receptora.

Creo que lo que tendrás es algún obstáculo cordón-cerro en medio. Cláramente esa estación está pensada para caer con todo sobre el Gran Córdoba, porque hacia el lado abierto que va en bajada progresa sin recortes en forma circular hasta que flaquea la potencia, en cambio sobre el primer cordón de sierras la cobertura se vuelve un despelote.

Ojo que ARSAT sugiere para cobertura sobre tu localidad a EDT Villa Dolores, ¿no probaste moviendo la antena?

Siempre lo más alta que puedas, sin por ello caer en artificios de soporte raros que puedan comprometer su estabilidad. No hace falta que sea metálico el soporte, pero es lo más recomentable para resistir el embate de los elementos y durar en el tiempo. Antes se usaba sí ó si metálico porque se recomendaba conectarlo a tierra con un conductor desnudo, aislándolo recién a los 2,5 metros del suelo por las descargas eléctricas. Hoy no se recomienda. Está comprobado que eso es más peligroso que si la antena y su mástil quedan "flotantes" respecto a tierra.
Muy interesante!!! Gracias por tu información !!!
Por favor, me enviarías una captura de ese mapa satelital, con una aproximación mayor alrededor de donde está la palabra "Dumesnil" ???
Creo que estoy en ese pequeño manchón amarillo .... :oops: :cry: :evil:

Enlace:
BBCode:
HTML:
calera

Mensaje por calera »

Driver 1 escribió:Si la sierra te tapa visualmente Cerro Mogote, también te puede tapar la señal UHF.
De los privados tampoco detectas señal digital o al menos analógica?
Y no tiene 4 “moños” la antena?
Tiene 4 cruces en vez de moños. Es lo mismo? Y si fueran 3?
De los privados agarré señal del Canal 8 (HD) solo con el "chicote" de cable coaxil (antena casera, solo cable coaxil), con el cobre pelado a 12,5cm

Y analógica, agarro Canal 10 y 12 muy bien (con antena o con "chicote") , y el canal 8 con lluvia.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 21:46, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
calera

Mensaje por calera »

Driver 1 escribió:Es que si fueran 3 podría estar mal armada o ser una antena “invento”.
Si agarras con la antena ¼ de onda hecha con el mismo coaxial los digitales privados y con esta antena no, es que puede haber algo mal en esa instalación.
La antena tiene 4 cruces.
Algo mal en la instalación? Estoy usando el cable que me dejó DirecTV, me subí al techo, enrosqué el coaxil al balut, y listo.
A no ser que el balut esté defectuoso ... (no entiendo nada de esto, como habrán deducido :roll: ).

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 06 Mar 2016, 21:45, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
UHF35

Mensaje por UHF35 »

calera escribió:
Driver 1 escribió:Es que si fueran 3 podría estar mal armada o ser una antena “invento”.
Si agarras con la antena ¼ de onda hecha con el mismo coaxial los digitales privados y con esta antena no, es que puede haber algo mal en esa instalación.
La antena tiene 4 cruces.
Algo mal en la instalación? Estoy usando el cable que me dejó DirecTV, me subí al techo, enrosqué el coaxil al balut, y listo.
A no ser que el balut esté defectuoso ... (no entiendo nada de esto, como habrán deducido :roll: ).
Servido. Pero para sacar dudas por lo que dice Driver, por que no te subís una foto de la antena ó un dibujete.

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
calera

Mensaje por calera »

Driver 1 escribió:Pero si con un cable pelado ves el 8 HD (Digital) y con una antena externa no, es indudable algo falla, puede ser el balun, el cable puede estar roto, etc.
Pregunto porque ya se vio y el común no tiene porque saber (Aunque no es nada del otro mundo), la antena está bien armada?
POr lo q averigué Canal 8 HD, no proviene de la antena Tda, sino de su propia antena emisora, que supuestamente está más cerca y es más potente.
La antena entiendo está bien armada, subo foto mañana cuando suba al techo nuevamente.

Gracias por esta ayuda invalorable!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder