Último mensaje de la página anterior:
Bueno, por un lado la orientación. Todas las calles que corren verticales, aproximadamente "Sur"-"Norte" en Diamante, coinciden exáctamente en su desviación (ni a propósito les hubiera salidodiego30 escribió:Buen día:
Paso a describir la instalación, la antena ya venia con cable y conectores armados (el cable es más fino que el del cable convencional creo que es R59 y los conectores son del tipo F RG6 con aranderlas9) el mastil tiene una altura de 3.30m de altura por sobre la edificación, la orientación es levemente inclinada hacia el noreste (luego de varias pruebas, esa es la mejor ubicación que encontré)
Con respecto a las DX, hice la prueba nocturna orientando la antena hacia Rosario pero no captó señal alguna.
Un dato cuando hay mal tiempo es cuando, mejor recepcion tengo e incluso no se corta por la noche.
Gracias por tu tiempo.
Saludos

Entiendo que los conectores no vinieron termocomprimidos con el cable. A veces los conectores armados con el tubito de presión no quedan bien y pierden porque la malla no cierra totalmente. El cable debería ser mejor RG-6 y no RG-59 de CATV, tiene menos pérdida. La instalación interna, a esa distancia y sin amplificador, no debería de tener más de un TV ó boca (quizas solo tengas uno, pero por las dudas.) Tampoco es bueno usar bocas empotradas estilo CATV, en la pared, sino que el cable debería ingresar directo al TV/Sintonizador.)
Otras cosas que podés revisar son: el acople arriba en el transformador de impedancia ("balún"), si es fijo (cajita) que sea bueno, y si es libre (tubito), que no se mueva ni que tenga el cable de empalme tal que los contactos se le humedezcan por la noche y se corto-circuiten (cubrirlo con plástico a la pistolita puede servir, eso sí vas a tener que bajar la antena), que los F estén bien firmes en su rosca, que el cable de bajada no tenga ángulos agudos ni progrese en horizontal por largos tramos, la calidad de construcción y ganancia de la antena (no siempre muchos elementos implican más ganancia ó eficiencia), y por último... la altura.
No tengo idea que tan alta ó no es la zona donde estés (porque podría ser un bajo rodeado de zonas altas), igual, a esa distancia y aunque la antena está teóricamente prestando servicio corriente a Diamante, probáblemente se requiera de algo más de altura para un servicio sin interrupciones.
Para que te hagas una idea, Laguna Paiva (SF) está a apenas a algunos Km. más en línea recta de Paraná que los que está Diamante, y sin embargo, un usuario de este foro recibía perfecto ahí, pero si mal no recuerdo lo hacía con unos 7 metros de altura sobre el edificio, y eso sin tener en cuenta todo lo que "gana" la barranca de Paraná sobre el territorio santafesino. Fijate, capaz con un poco más nomás ya tira bien.
Sería bueno que me cuentes si aparte del "sin señal" por la noche, también tenés a veces pantalla negra con indicación de potencia (barras ó porcentajes), u otras singularidades.