Señal débil en La Calera, Córdoba?? Ayuda !!!!

📶 Informes Técnicos, SFN
UHF35

Re: Señal débil en La Calera, Córdoba?? Ayuda !!!!

Mensaje por UHF35 »

Último mensaje de la página anterior:

calera escribió:Mi pregunta es: hay un balun que es mejor que este que es mitad cilindro, mitad cinta? Y como puedo darme cuenta que lo falsée al ajustarlo al coaxil?
Sí, hay unas cajas estancas que incorporan la señal adosando con tornillos el sumador de dipolos en lugar de anteponer un chicote de cinta plana, y por el lado inferior tienen el F hembra directo al coaxial, pero dependerá de la antena. Los de tubo a veces se rompen porque se gira el F incorporado junto con el núcleo por dentro del plastico.

Imagen

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
calera

Mensaje por calera »

Bueno, finalmente , hice lo máximo que pude.

1) puse + cinta aisladora en los cruces de los alambres.
2) Compré un caño de 3 mts y levanté la antena
3) Giré la antena hasta que la TV pasó de Senãl "Mala" a "Aceptable" ó "Buena" (marcó 2 rayitas sobre 6 rayas en total, no sé si esto realmente es lo que se dice "bueno") :o

Cuando bajo, hice el escaneo de canales : me detectó 3 de aire y 15 digitales.
Mi alegría duró poco cuando veo que en las señales digitales, el TV me informa "programación no disponible" para los canales TDA.
Sorpresa : el canal 12 HD (canal local) se vé a la perfección.
Decepción : el canal 8 HD (canal local) ni lo tomó.

Si el balún estuviera defectuoso o la antena no fuera la correcta, no vería el canal 12 con la calidad que lo ví.
CONCLUSION : Deduzco que estoy en un umbral (zona amarilla) donde llega con muy poca fuerza la señal TDA, entonces estoy sonado !!!! :(

Coinciden??? Una lástima porque voy a tener que regresar al servicio pago ... :(

Enlace:
BBCode:
HTML:
calera

Mensaje por calera »

Y ahora que leí este post( http://www.tdtlatinoamerica.com.ar/foro ... =171&t=343 ) veo que le pasa lo mismo que a mí.
Muestra info de canales detectados, con el nombre del canal, pero no hay imagen ni audio.

A diferencia que yo tengo el cable RG6 blanco (instalación de DirecTV).

Pareciera estar cerrado el caso. :evil:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 07:32, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
magosan

Mensaje por magosan »

Tiene que ser algo de orientación y ángulo de la antena. La transmisora del 12 está mucho más lejos que la EDT de Cerro Mogote ... :?

Enlace:
BBCode:
HTML:
teopetiso

Mensaje por teopetiso »

Si llega el doce que no se ve en toda la ciudad tiene que llegar el resto de TDA, puede ser el balun. Antes tenia una antena que me tomaba todo menos el doce, cuando instale la que gane aca volvi a ver todos los canales, evidentemente algo fallaba.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Enlace:
BBCode:
HTML:
UHF35

Mensaje por UHF35 »

magosan escribió:Tiene que ser algo de orientación y ángulo de la antena. La transmisora del 12 está mucho más lejos que la EDT de Cerro Mogote ... :?
Si fuera llanura sí, pero en zona de relieve variable no parece ser tema de alcance. ElDoce (Cerro de las Rosas) y TELEOCHO (Av. Velez Sarsfield), tienen un camino de entrada mucho más libre a la zona donde está él, que cualquier señal que llegue desde el Oeste. Incluso si los S.R.T. estuvieran desde Marqués de Sobremonte, entrarían también ahí mejor que desde C. Mogote.

¿Tenés algún beneficiario de cualquier cosa ANSES en tu casa (ó familiar que puede poner domicilio en tu casa)? Podés ir por tratar de que te reconozcan "zona sin cobertura" y te entreguen un kit satelital ARSAT. Pueden alegar mil cosas, pero el campo "nulo" en apariencia existe, y el equipo sale "una moneda" que no todo el mundo puede afrontar :|

Enlace:
BBCode:
HTML:
calera

Mensaje por calera »

Driver 1 escribió:Trataste de apuntar "al cielo", digamos con la antena mirando un poco hacia arriba?
Lo digo por el cerro y que cuando hay un obstáculo en el recorrido de la señal la misma parece como llover, no llega paralela al piso.
No lo intenté :cry: , tampoco apuntar en sentido contrario al Cerro Mogote. Algunos me comentaron que desde un edificio en pleno centro (mucho más alejado), al no poder apuntar contra la antena TDA apuntan en dirección contraria ... e igual la agarran !!!!
Aghhh !!!!! :evil:

Enlace:
BBCode:
HTML:
calera

Mensaje por calera »

magosan escribió:Tiene que ser algo de orientación y ángulo de la antena. La transmisora del 12 está mucho más lejos que la EDT de Cerro Mogote ... :?
UHF35 escribió: Si fuera llanura sí, pero en zona de relieve variable no parece ser tema de alcance. ElDoce (Cerro de las Rosas) y TELEOCHO (Av. Velez Sarsfield), tienen un camino de entrada mucho más libre a la zona donde está él, que cualquier señal que llegue desde el Oeste. Incluso si los S.R.T. estuvieran desde Marqués de Sobremonte, entrarían también ahí mejor que desde C. Mogote.

¿Tenés algún beneficiario de cualquier cosa ANSES en tu casa (ó familiar que puede poner domicilio en tu casa)? Podés ir por tratar de que te reconozcan "zona sin cobertura" y te entreguen un kit satelital ARSAT. Pueden alegar mil cosas, pero el campo "nulo" en apariencia existe, y el equipo sale "una moneda" que no todo el mundo puede afrontar :|
UHF, te agradezco la mano inmensa. Ya lo de ANSES involucra una burocracia, que me desalienta... seguramente tengo q joder al familiar, para que vaya a completar la papeleta a la ANSES ... a las 7 de la mañana ... :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
calera

Mensaje por calera »

teopetiso escribió:Si llega el doce que no se ve en toda la ciudad tiene que llegar el resto de TDA, puede ser el balun. Antes tenia una antena que me tomaba todo menos el doce, cuando instale la que gane aca volvi a ver todos los canales, evidentemente algo fallaba.
Si fuera el balun, no vería el Canal 12 en HD (imagen impecable). Es así?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 07:31, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder