RTS - Radio y Television Santafesina

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
SantaFeCapital

Re: RTS - Radio y Television Santafesina

Mensaje por SantaFeCapital »

Último mensaje de la página anterior:

La gente de Buenos Aires debe empezar a comprender que hay otras realidades y formas de verla y expresarlas. yo no puedo opinar sobre DIGO tv o sobre Barricada tv o Antena Negra Tv porque no es mi realidad, no me toca, no vivo ahí ni pienso igual que los lugareños, ni me puedo poner el su lugar.
Soy de los que piensa que debemos dejar de ver Buenos Aires y que los 16 canales de la grilla, los que no son estatales deberían destinarse a canales locales, porque aparte, no vemos esos canales, no nos representan, es esa la verdad, ocupan espacio y recursos que son limitados y no cumple ningún fin social a la region porque hablan de cosas que NO NOS PASAN.
A mi no me interesa ver si Larreta esta enfermo o lo que le pasa a Vidal, lo que me importa es que vivo en la ciudad capital de la segunda provincia con mas recursos del país y no tengo cloacas, ni gas y las calles son de tierra, porque provincia, municipio y nacion hace 2 décadas que no se ponen de acuerdo.
Entonces, que venga gente a decirte que lo que ves y vivís es de una determinada manera es desconocer que somos diferentes, yo lo veo y lo pienso asi, no es errado, es DIFERENTE.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
SantaFeCapital

MaximalCrazy10 escribió:
SantaFeCapital escribió:
canalla85 escribió:
SantaFeCapital escribió: no tiene proveedor el gobierno de Santa Fe esta usando su propia red de fibra óptica, se hizo una obra justamente para conectar al nodo a esa red. todas las cámaras de monitoreo de Rosario y Santa Fe, en wifi en plazas, parques y paseos se hace por esa red.
en que canal de tda puedo verlo? y por aire?
probé la tda y no se agarra
saludos
En julio hubo pruebas en la frecuencia 30, 35 y 36 en la ciudad de Santa Fe, la frecuencia designada es la 29.2 para Santa Fe y la 32.2 para Rosario pero calculo que ENACOM va a cambiar esa designación ya que es ilógico que un canal publico dependa de un privado y ademas se lo obligue a emitir en HD y no en Full HD, no se trata de un canal de una ONG sino de un canal de un estado.
Fue muy discriminatoria esa designación de frecuencias del 2015 destinada a retrasar la salida del canal, teniendo en cuenta provincias como Formosa a la que se les permite emitir en Full HD y se le da toda una frecuencia y aun están en 4:3 SD.
Creo que la demora es por un problema POLÍTICO y no un problema técnico, el canal esta en el Arsat 1 de forma abierta, las redes de cable deben tomarlo, pero no pueden por contratos cambiar la grilla a mediados de un mes, así que es probable que no salga durante septiembre por cable, en cuanto a la TDA es mas complicado porque la ley fija un portador que NO existe ni le interesa invertir en el cambio tecnológico como lo es Canal 13 (telefe) que aun transmite en 4:3 SD, de hecho, está planeando vender.
Puede que en octubre este al aire por la TDA porque hay que modificar el plan técnico del 2015, además de que se debe crear el órgano de control del canal, con diputados y senadores de ambas cámaras y partidos políticos y también designar al defensor del publico.
Cómo es eso de que se está planeando vender lt 82?
Telefonica quiere vender TELEFE, pero al parecer vale menos de lo que esperaban los españoles.
https://sinsubtitulos.com.ar/2016/09/21 ... ara-todos/

Enlace:
BBCode:
HTML:
MaximalCrazy10

Mensaje por MaximalCrazy10 »

SantaFeCapital escribió:La gente de Buenos Aires debe empezar a comprender que hay otras realidades y formas de verla y expresarlas. yo no puedo opinar sobre DIGO tv o sobre Barricada tv o Antena Negra Tv porque no es mi realidad, no me toca, no vivo ahí ni pienso igual que los lugareños, ni me puedo poner el su lugar.
Soy de los que piensa que debemos dejar de ver Buenos Aires y que los 16 canales de la grilla, los que no son estatales deberían destinarse a canales locales, porque aparte, no vemos esos canales, no nos representan, es esa la verdad, ocupan espacio y recursos que son limitados y no cumple ningún fin social a la region porque hablan de cosas que NO NOS PASAN.
A mi no me interesa ver si Larreta esta enfermo o lo que le pasa a Vidal, lo que me importa es que vivo en la ciudad capital de la segunda provincia con mas recursos del país y no tengo cloacas, ni gas y las calles son de tierra, porque provincia, municipio y nacion hace 2 décadas que no se ponen de acuerdo.
Entonces, que venga gente a decirte que lo que ves y vivís es de una determinada manera es desconocer que somos diferentes, yo lo veo y lo pienso asi, no es errado, es DIFERENTE.

En ese aspecto coincido con vos y pienso que cada provincia debe tener medios independientes y no estar dependiendo los santafesinos o alguien que vive en Tierra del Fuego, ni de TN, ni de c5n pero lamentablemente la realidad es esta, siempre va tener más influencia en la gente un canal de Buenos Aires que Cable y Diario xra darte un ejemplo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
MaximalCrazy10

SantaFeCapital escribió:
MaximalCrazy10 escribió:
SantaFeCapital escribió:
canalla85 escribió:
en que canal de tda puedo verlo? y por aire?
probé la tda y no se agarra
saludos
En julio hubo pruebas en la frecuencia 30, 35 y 36 en la ciudad de Santa Fe, la frecuencia designada es la 29.2 para Santa Fe y la 32.2 para Rosario pero calculo que ENACOM va a cambiar esa designación ya que es ilógico que un canal publico dependa de un privado y ademas se lo obligue a emitir en HD y no en Full HD, no se trata de un canal de una ONG sino de un canal de un estado.
Fue muy discriminatoria esa designación de frecuencias del 2015 destinada a retrasar la salida del canal, teniendo en cuenta provincias como Formosa a la que se les permite emitir en Full HD y se le da toda una frecuencia y aun están en 4:3 SD.
Creo que la demora es por un problema POLÍTICO y no un problema técnico, el canal esta en el Arsat 1 de forma abierta, las redes de cable deben tomarlo, pero no pueden por contratos cambiar la grilla a mediados de un mes, así que es probable que no salga durante septiembre por cable, en cuanto a la TDA es mas complicado porque la ley fija un portador que NO existe ni le interesa invertir en el cambio tecnológico como lo es Canal 13 (telefe) que aun transmite en 4:3 SD, de hecho, está planeando vender.
Puede que en octubre este al aire por la TDA porque hay que modificar el plan técnico del 2015, además de que se debe crear el órgano de control del canal, con diputados y senadores de ambas cámaras y partidos políticos y también designar al defensor del publico.
Cómo es eso de que se está planeando vender lt 82?
Telefonica quiere vender TELEFE, pero al parecer vale menos de lo que esperaban los españoles.
https://sinsubtitulos.com.ar/2016/09/21 ... ara-todos/
Guaaauu esa nota es un calco, me acuerdo haberla leido en un blog pero a principio de año. Igual no creo que los españoles colonizadores se quieran librar de Telefe así de la nada.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

SantaFeCapital escribió:La gente de Buenos Aires debe empezar a comprender que hay otras realidades y formas de verla y expresarlas. yo no puedo opinar sobre DIGO tv o sobre Barricada tv o Antena Negra Tv porque no es mi realidad, no me toca, no vivo ahí ni pienso igual que los lugareños, ni me puedo poner el su lugar.
Querés un foro cerrado hacete un blog...

Querés sacar los 16 canales? esperá el apagón analógico y ahí te lo van a reemplazar por los canales de RTA en alta definición, no es espacio para los canales locales ese, los locales tienen asignadas otras frecuencias hace rato.

Yo no tengo cloacas ni gas (Los veo pasar) y el asfalto lo tuve que pagar en “cómodas” cuotas del banco mundial, y?.

Enlace:
BBCode:
HTML:
SantaFeCapital

MaximalCrazy10 escribió:
Guaaauu esa nota es un calco, me acuerdo haberla leido en un blog pero a principio de año. Igual no creo que los españoles colonizadores se quieran librar de Telefe así de la nada.
hasta que no se decida el futuro de canal 13 (telefe) no habrá inversión y en consecuencia no estará en la TDA.
Ahora resta que provincia y nación se pongan de acuerdo para que el canal 5Rtv salga al aire, pero como son par de histéricos esto va para rato.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

MaximalCrazy10 escribió:
En ese aspecto coincido con vos y pienso que cada provincia debe tener medios independientes y no estar dependiendo los santafesinos o alguien que vive en Tierra del Fuego, ni de TN, ni de c5n pero lamentablemente la realidad es esta, siempre va tener más influencia en la gente un canal de Buenos Aires que Cable y Diario xra darte un ejemplo.
Perdón...estas de acuerdo en sacar dentro de los 16 canales de TDA a prestamo, por canales locales que igual van a tener que invertir y llegarán con el mismo tiempo o tardanza?

Los canales locales privados, provinciales, comunales y cooperativos van a tener que pagar lo mismo estando dentro de los MUX estatales 22 al 25 o en sus frecuencias respectivas.
Última edición por Driver 1 el 22 Sep 2016, 14:03, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
MaximalCrazy10

Driver 1 escribió:
MaximalCrazy10 escribió:
Perdón...estas de acuerdo en sacar los 16 canales de TDA a prestamo, por canales locales que igual van a tener que invertir y llegarán con el mismo tiempo o tardanza?

Los canales locales privados, provinciales, comunales y cooperativos van a tener que pagar lo mismo estando dentro de los MUX estatales 22 al 25 o en sus frecuencias respectivas.
En ningún momento dije que los estatales se saquen, los privados tal vez si. X otro lado creo que lo del apagon analógico nunca se va a ejecutar en el país y además agrego algo relacionado a Telefe que parece que hasta Viacom quiere meterse x la puja http://www.lanacion.com.ar/1935291-el-g ... por-telefe

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

SantaFeCapital escribió: hasta que no se decida el futuro de canal 13 (telefe) no habrá inversión y en consecuencia no estará en la TDA.
Ahora resta que provincia y nación se pongan de acuerdo para que el canal 5Rtv salga al aire, pero como son par de histéricos esto va para rato.
Puede estar en la TDT sin que canal 13 de Santa Fe comience o tenga ganas de invertir, ya se hizo en Trenque Lauquen hace años cuando se lo incluyó en el MUX 24 nacional, también se puede usar el espacio que dejó Suri TV-VX, también puede hacer un acuerdo con ARSAT y transmitir en su propia frecuencia, recordemos para esto ultimo hay infraestructura instalada ya que hay dos shelters instalados en Santa Fe previendo el uso para canales privados, provinciales, cooperativos, etc.
Como ven hay muchísimas variantes, pero en todas hay que invertir tiempo y dinero y ese es el problema, no lo político.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

MaximalCrazy10 escribió:
Driver 1 escribió:
MaximalCrazy10 escribió:
Perdón...estas de acuerdo en sacar los 16 canales de TDA a prestamo, por canales locales que igual van a tener que invertir y llegarán con el mismo tiempo o tardanza?

En ningún momento dije que los estatales se saquen, los privados tal vez si. X otro lado creo que lo del apagon analógico nunca se va a ejecutar en el país y además agrego algo relacionado a Telefe que parece que hasta Viacom quiere meterse x la puja http://www.lanacion.com.ar/1935291-el-g ... por-telefe
Así que estas de acuerdo en sacar canales sin ningún motivo, ya que sacarlos no van hacer aparecer canales locales reemplazándolos por arte de magia.
Vamos bien...

No sé si me leíste que van a tener que invertir lo mismo ya sea dentro de los MUX estatales o por fuera, así que es al divino botón sacar los canales privados a préstamo de la plataforma TDA solo porque no te gustan por el motivo que fuera.

Enlace:
BBCode:
HTML:
gabi92

Mensaje por gabi92 »

Si fuera en Santa Fé usar 24.3 o 25.3 no habría problema poque está aislado de la red SFN, cosa que no puede hacer en Rosario hacia el sur. Si van a usar la señal móvil, creo que es mejor crear una red SFN distinta; de lo contrario solo tienen que poner una repetidora cada 75 km a la redonda

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder