Perdida de "sensibilidad" del STB

Yagi, Panel Plano, Antena Colectiva, Antena Interior, Antenas Caseras, Antenas Baratas, Antena Exterior, Antenas Potentes, Log Periodica, Indoor, Activa, Yagi-Uda, Indoor Pasiva, Donde Comprar?, direccional, omnidireccional, Antenistas, UHF, VHF, Orientación de Antenas, TDT TDA Sin antena de TV,
Elleoeste

Perdida de "sensibilidad" del STB

Mensaje por Elleoeste »

Hola. Tengo un deco coradir 1000d de carcasa plastica, y creo que tiene algun problema con las señales.
Si bien no podemos confiar en los medidores de potencia, nunca el deco me marco señal de potencia superior al 42% (en momentos de propagacion lo maximo fue 44%), y abre o guarda servicios si tiene una potencia igual o superior al 8% (que puede no tener problemas para ver, por ej america cuando salia de martelli, el deco me marcaba 8%, y se veia ok). La cuestion es que, no puedo recibir la señal de canal 26 (estoy a 24km), ni de america/a24 (34km); un vecino tiene una antena similar a la mia, sin obstaculos de vista, y un poco mas baja, y puede ver estos canales sin problemas (es mas, hay usuarios mas alejados que yo, y tambien lo pueden ver); yo probe dos antenas (ambas db4), cambie balunes, conectores, alturas (hasta los 9mts; actualmente 8mts del suelo), posicion, cable, acorté los mts de cable a 17mts, y no mejore los resultados; la conexion esta bien por que puedo ver canal 2 vhf de manera excelente, y mana tv cuando estaba en el 39 se veia ok, al igual que el 51. no hay techo de chapa, ni nada detras de la antena que pueda influir en su comportamiento.
Pensaba, y ahi va la pregunta, si no puedo poner algun tipo de amplificador a la bajada del cable, previo ingreso del mismo al stb, como para que le dé un poco de potencia, y en unas de esas abra los canales. algo como esto, pero no sé si servira http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tda-hd-_JM
No sé: a ustedes que les parece? o deberé, algun dia, cambiar de stb?

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Re: Perdida de "sensibilidad" del STB

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 06:27, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
magosan

Mensaje por magosan »

Antes creo que no estaría de más consultar con el servicio técnico de Coradir (0810-222-6723). El taller para llevar el equipo en el caso de una reparación, está en la zona de Parque Patricios, en la calle Patagones al 2600 más o menos. Por lo menos, en principio para no caer en un gasto excesivo.
Sldos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

Mensaje por leonidas83glx »

Elleoeste escribió:Hola. Tengo un deco coradir 1000d de carcasa plastica, y creo que tiene algun problema con las señales.
Si bien no podemos confiar en los medidores de potencia, nunca el deco me marco señal de potencia superior al 42% (en momentos de propagacion lo maximo fue 44%), y abre o guarda servicios si tiene una potencia igual o superior al 8% (que puede no tener problemas para ver, por ej america cuando salia de martelli, el deco me marcaba 8%, y se veia ok). La cuestion es que, no puedo recibir la señal de canal 26 (estoy a 24km), ni de america/a24 (34km); un vecino tiene una antena similar a la mia, sin obstaculos de vista, y un poco mas baja, y puede ver estos canales sin problemas (es mas, hay usuarios mas alejados que yo, y tambien lo pueden ver); yo probe dos antenas (ambas db4), cambie balunes, conectores, alturas (hasta los 9mts; actualmente 8mts del suelo), posicion, cable, acorté los mts de cable a 17mts, y no mejore los resultados; la conexion esta bien por que puedo ver canal 2 vhf de manera excelente, y mana tv cuando estaba en el 39 se veia ok, al igual que el 51. no hay techo de chapa, ni nada detras de la antena que pueda influir en su comportamiento.
Pensaba, y ahi va la pregunta, si no puedo poner algun tipo de amplificador a la bajada del cable, previo ingreso del mismo al stb, como para que le dé un poco de potencia, y en unas de esas abra los canales. algo como esto, pero no sé si servira http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tda-hd-_JM
No sé: a ustedes que les parece? o deberé, algun dia, cambiar de stb?

Primero probá como te dijo Driver llevando el STB a lo del vecino a ver qué pasa, otra opción es conseguir que te presten un STB y probarlo en tu instalación, cualquiera de las dos formas permitirá descartar (o confirmar) un problema con el STB.

Si es esto último lo más probable que pueda ser es que el conector del STB se haya jodido (si le falta masa disminuye mucho la sensibilidad) en este caso conviene revisar sus estado así como el de las soldaduras del mismo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Elleoeste

Mensaje por Elleoeste »

en los proximos dias hare eso, y lo comentare. gracias

Enlace:
BBCode:
HTML:
rey_xeneise

Mensaje por rey_xeneise »

Es bastante comun.. me paso muchas veces con los coradir y dongles. No te queda otra que tirarlo a la basura.

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

Mensaje por leonidas83glx »

Debo ser que yo cuido mucho mis equipos, o no sé, pero hace como más de tres años que tengo mi DTV2000 y jamás tuvo un problema.

Enlace:
BBCode:
HTML:
juancho

Mensaje por juancho »

La semana pasada me llamo un cliente (le había hecho la instalación el año pasado) por el mismo problema: con un CDR1000 dejo de sintonizar America y A24. Todos los demás canales perfectos.

Probé con un Newtronic y sintonizaba perfecto, sin pixelados, con el mismo % de señal que los muxes 35 y 34.

Con el Coradir no hubo forma de que sintonice el mux 36.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 05 Mar 2016, 06:27, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
magosan

Mensaje por magosan »

Driver 1 escribió:El Newtronic es más sensible que el 1000 y la potencia de América está al borde de la captación en muchas zonas por no estar en SFN o aumentar su potencia de emisión.
Con el CDR2000 me pasa algo similar.. cuando hace la busqueda automatica y llega a la freccuencia del canal 36 (605.1 mhz) a veces se queda "pensando" un rato pero no graba ningun servicio. Eso no ocurre con el tele, lo toma sin problemas, salvo cuando bajan mucho la potencia y empieza el show de los pixels.. :mrgreen:

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder