Estoy viendo de qué manera sería mejor hacer el mapa, ya que hay un tema. Por ejemplo hay canales los cuales transmiten para una ciudad o región, pero algunos son potentes y llegan a más ciudades. Yo quería hacer un círculo aproximado en el cual se puedan sintonizar los canales, pero algunas ciudades poseen varios canales (digitales y analógicos) los cuales algunos son potentes y llegan más allá, y hay otros que solo se ven de manera local y con poca cobertura. Y no quiero hacer un círculo por cada canal (sería un lío de círculos y se perdería el foco del mapa), y si hago un círculo por cada ciudad no reflejaría la realidad, porque sería o muy acotado o muy abierto a lo real.
Les subo acá el "mapa parcial" como para que vean de lo que estoy hablando, y a ver si me tiran ideas o algo como para poder decidir finalmente de qué manera completarlo.
Ejemplo de lo que digo:
Pinamar
3 (Canal local que retransmite a C5N. Transmite en la norma NTSC) (A)
6 (pantalla blanca) (A)
7 LRI486 Canal 8 Mar del Plata (Rep.) (A)
13 LU72 Canal 10 Mar del Plata (Rep.) (A)
22,23,24,25 RTA - EDT Pinamar (D)
Los Canales 3, 6, 7 y 13 (si, estoy incluyendo a las repetidoras de Canal 8 y Canal 10 de Mar del Plata) no tienen buena recepción más allá de Pinamar y apenas los alrededores. En la Terminal de Villa Gesell, por ejemplo, no sintonicé ninguno de estos 4 canales analógicos (estoy hablando del Razr D1, quizás con una antena instalada y con buena altura, si). Pero, la EDT de Pinamar (22, 23, 24 y 25) llega bien a Villa Gesell, a General Madariaga y también a Mar de Ajó y la Zona Sur del Partido de La Costa (esto último probado por mi en el Centro de Mar de Ajó, apuntando a la EDT de Pinamar desde un 3er Piso).
El ejemplo de lo que planteo sería: si hago un círculo de cobertura por Ciudad, Pinamar tendría un círculo que toque General Madariaga, Villa Gesell y la Zona Sur del Partido de La Costa (Mar de Ajó, Nueva Atlantis, etc.). De esta forma reflejaría la cobertura de la EDT. Pero se confundiría la cobertura de los otros 4 canales Analógicos, los cuales no llegan más allá de Pinamar (o solo a lugares cercanos). Lo mismo con Mar del Plata, en este caso muchos de los canales locales (5, 13, 27, 28, 29, 31, 33, 39, 41, por ejemplo) solo se ven en Mar del Plata y zonas aledañas. Pero Canal 8 y Canal 10 (analógicos) llegan mucho más allá (por ejemplo se pueden ver por las zonas de General Pirán, Coronel Vidal, etc.)
Bien, espero sus comentarios...