Para mi esto de la tv digital es nuevo, pero siento que tiene mas o menos los mismos problemas que tenia la tv analogica en lo que a orientacion de la antena se refiere.
Si entendi bien, hay que ignorar un poco las señales mas fuertes que "entran solas" y tratar en cambio de orientar hacia las mas debiles para ver la mayor cantidad de canales posible. Esto es asi?
Tambien estuve investigando bastante por internet, y ya tengo una idea de donde estan las distintas plantas transmisoras excepto "SFN Arsat". Donde queda?
En mi caso, desde Haedo, la señal de la estacion de La Matanza es la que "entra sola". Entonces si apunto la antena hacia el Sudeste, me quedaria bastante bien alineado para la estacion de Villa Soldati y de paso las de Lanus y La Plata, perdiendo todas las del Este como San Martin 344, Alas y Corrientes y Esmeralda. Y viceversa; si oriento hacia el Este, pierdo todas las del Sudeste, no?
Entiendo asimismo, que por las caracteristicas de la UHF, las antenas direccionales son las unicas posibles. O existen omnis? O de angulo mas abierto?
Si como sospecho, no hay; la unica solucion que queda seria poner 2 antenas?
Hasta ahora, lo UNICO que hice fue sacar el tv analogico y poner el digital en su lugar. Estoy usando la misma antena que usaba con el analogico (VHF orientada al Este) y las emisiones de La Matanza, San Martin 344 y una que dice "emision de prueba" del canal 13, mux (se dice asi?) 33 que no se si viene del Alas, las capto muy decentemente!

Bueno, en resumen, lo que queria que me recomienden por favor, seria hacia donde oriento, que antena me conviene, y si fuesen 2, como las conecto, porque lei que poner una "T" esta mal. Ah, y donde esta "SFN Arsat".
Muchas gracias por la paciencia!
Saludos!