Al principio teníamos cablevisión, después nos pasamos a directv y por $100 hace un par de años (fue barato) nos instalaron una antena tdt y nos cambiaron un deco por uno que tiene combinado la señal satelital y la tdt.
-El tema es el siguiente, quiero aprovechar la instalación vieja de cablevisión para pasar la señal de la antena tdt, ya que tengo otros 2 teles con sintonizador tdt incorporado y que no les llega directv.
-En la cajita de directv tengo un multiswitch Aspen de 8 salidas como este:

De ahí salen todas las bocas, creo que de dos bocas salen cables que van hacia el deco que tiene dtv + tdt. Hay un par de salidas libres y pensaba usarlas para sacar señal de la antena tdt y conectarles los cables que estaban de la instalación de cablevisión, el tema es que tendria que hacer algunos empalmes (puedo usar esos adaptadores hembra-hembra) porque no llegan bien los cables al multiswitch, salvo que pueda sacar un cable de alguna y poner un splitter o algo así en donde estan conectados los otros cables (los de cablevisión están conectados a un splitter viejo y roto)
-Lo que no se bien es cómo hacerlo, no se si puedo conectar directamente los cables a las salidas del multiswitch y se vería la tdt, o si tengo que poner un diplexor o algo parecido para separar la señal de tdt y ahi conectar el splitter o los cables directamente. Tampoco se bien si tendría problemas de señal, no pude ver si la antena tiene algún tipo de amplificador, según el menú de directv, los 16 canales que me llegan tienen una señal del 100%, excepto uno o dos que tienen un poco menos.
Estuve buscando por todos lados y no encuentro una solución clara para este tema
Espero que puedan ayudarme, muchísimas gracias!
Edito: no se por qué se publicó en esta sección, aunque no sabía muy bien en cual publicarla lo iba a hacer en tv paga, pero no acá jaja, y no se como mover el tema :/