Sinceramente me sorprendió la capacidad (al menos en VHF analógico) de recepción de este "cachivache", ya que sintonizaba los canales 2, 4 (La Matanza), 7, 9, 11, y 13. Todos con audio excelente y buena imagen en colores (salvo el 9, que se veía "lluvioso"). La "antena" como se ve en la foto esta bastante escondida (va a subirla al techo próximamente) y "apunta" con la lata hacia Cañuelas, no hacia Capital Federal.
Comparando, ya que intente captar en un momento de aburrimiento VHF analógico con una Riball Color Triax-4D (Db4 panel plano) y con la Amelco ALPU 14-45 de mi firma, y no hay comparación, la "chupintena" les pinta la cara a las dos antes mencionadas.
Me dieron muchas ganas de hacerme una solo para probar que puede lograr a buena altura y en UHF digital. Materiales tengo, solo es necesario un balun, dos trozos de cable cortos, una lata de aluminio (incluso vi algunas hechas con la lata de leche condensada o leche en polvo),un tornillo, un poco de papel aluminio, un tramo de caño de PVC en 3/4, una T en 3/4, y dos "tapitas" para cerrar el caño.
Espero a alguien mas le resulte practica la idea y se anime a hacerlo (se que hay varios muchachos en el foro que son de poner manos a la obra).
P.D.: HURACAN, aca tenes algo que capaz te sirve y "jubilas" el cable pelado jajaja...