Consulta sobre antena One For All
Consulta sobre antena One For All
Hola, pregunta ¿se puede poner más de un televisor por antena? ¿Que divisor me conviene comprar? Tengo esta y estoy a 30km de la antena principal (Ministerio de Desarrollo Social) conectada a 2 led con deco incorporados y 1 tele convencional con su respectivo deco (es el del gobierno que se lo dio a mi vieja porque es jubilada con la mínima). El cableado y las fichas son las mismas del gobierno, pero tengo duda con el divisor porque lo compre en Easy y no me convence. Gracias
[imageredimen]http://mla-s2-p.mlstatic.com/antena-ext ... 2014-O.jpg[/imageredimen]
[imageredimen]http://mla-s2-p.mlstatic.com/antena-ext ... 2014-O.jpg[/imageredimen]
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Re: Consulta sobre antena One For All
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 11:04, editado 1 vez en total.
En cuanto al derivador (splitter) uno bueno para recomendar es el de Holland Electronics.. Para optimizar las conexiones, se puede probar de conectar la antena según el siguiente esquema:
ANTENA -------->DERIVADOR (conexion 1) --------> TV LED (1)
................... DERIVADOR (conexion 2) --------> STB (decodificador) --------> TV LED (2)
La conexion del deco desde la salida de antena (RF out digital o salida ant) hacia el segundo TV, depende de que marca sea el STB... Siempre utilizando, en lo posible, cable coaxial RG6 y conectores de compresión.
Según la ubicación, la orientación de la antena se puede fijar descargando la aplicación gratuita "Antenas TDA" en el celular. También ingresando el domicilio en : http://mapatda.arsat.com.ar/# en donde te indica las EDTs más cercanas y hacia donde apuntarla.
Suerte!
ANTENA -------->DERIVADOR (conexion 1) --------> TV LED (1)
................... DERIVADOR (conexion 2) --------> STB (decodificador) --------> TV LED (2)
La conexion del deco desde la salida de antena (RF out digital o salida ant) hacia el segundo TV, depende de que marca sea el STB... Siempre utilizando, en lo posible, cable coaxial RG6 y conectores de compresión.
Según la ubicación, la orientación de la antena se puede fijar descargando la aplicación gratuita "Antenas TDA" en el celular. También ingresando el domicilio en : http://mapatda.arsat.com.ar/# en donde te indica las EDTs más cercanas y hacia donde apuntarla.
Suerte!
Driver 1 escribió:Si se puede y su efectividad depende de la buena señal captada, está a su vez depende de la zona en que uno se encuentre, altura de antena, metros de cable y sensibilidad de los receptores.
También de no agregarle pérdidas al circuito con un buen divisor (Que acá en el foro seguro luego te tirarán algunas marcas) y buenos conectores más cable RG6.
Slds.
Hay por lo menos dos aplicaciones de este tipo, "Antenas TDA" y "Buscador de Antenas". Instalé las dos y son buenas.
La orientación, creo, esta dentro del todo bien dado que en su momento la instalo la misma gente de tda, y luego cambie la antena porque la que entregaron ellos se rompió, pero la deja igual de orientada que estos. Y desde la salida de la misma instale el divisor de Easy donde derive las 3 conexiones para cada televisor. Me llama la atención que en el aparatito figuren 2 salidas -7db y una -3.5db
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!!!

GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!!!
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 11:05, editado 1 vez en total.
La antena está a unos 10 metros elevados, aproximadamente, de la cota en Tigre (que históricamente fue baja). Los programas que ví en Play Store no me funcionaronDriver 1 escribió:Es usual que las salidas atenúen la señal con diferencias.
En cuanto a las aplicaciones para encontrar plantas transmisoras hay algo importante que falta a la hora de saber cuánta señal llega que es la elevación del terreno. Por eso digo depende si se puede conectar varios TVs según la señal que llegue al domicilio.
Y sí, apuntar lo di por hecho...