RT en Español (25.5 En la TDA).

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
Fernando

Re: RT en Español (25.5 En la TDA). NO OFF-TOPIC O BANEO

Mensaje por Fernando »

Último mensaje de la página anterior:

hernan escribió:
abisceglia1976 escribió:Según tengo conocimiento, no existe la versión en castellano de Al jazeera
HispanTV creo que tiene versión en español y el eurodiputado Pablo Iglesias (Podemos) tiene un programa en esa señal.

Claro que si meten Hispan a la TDA se viene un ataque épico por parte de los chantas de siempre.
Hispan TV es todo en español, es el canal en español de Press TV, el canal iraní de noticias. Está FTA en el Hispasat, y lo tienen algunas empresas como InTV.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
elanthonny

Mensaje por elanthonny »

hernan escribió:
abisceglia1976 escribió:Según tengo conocimiento, no existe la versión en castellano de Al jazeera
HispanTV creo que tiene versión en español y el eurodiputado Pablo Iglesias (Podemos) tiene un programa en esa señal.

Claro que si meten Hispan a la TDA se viene un ataque épico por parte de los chantas de siempre.
hispan tv creo lo bloquearon en españa, eso dicen en las informaciones, no llega ni a las cableras pequeñas, lo cual es muy diferente a telesur que con directv llega a toda latinomaerica y gratis en algunos paises, y RT tambien llega solo a venezuela por la empresa del estado de telecomunicaciones y gratis ahora en argentina, lo cual no se da en hispan tv

Enlace:
BBCode:
HTML:
leonidas83glx

Mensaje por leonidas83glx »

Acá en Latinoamerica HispanTV se recibe bien, está disponible en el beam americano del Hispasat.

Muy buen canal que al igual que telesur y RT aporta otras visiones del mundo.

Si quieren abro un post en la sección FTA sobre este canal.

Enlace:
BBCode:
HTML:
stebanus

Mensaje por stebanus »

Ayer me puse a mirar RT y hacer un zapping con TeleSur y me daba gracia que en RT estaba Eva Golinger informando sobre latinoamérica y en TeleSUR estaba el programa "Dossier" con Walter Martínez, el del parche en el ojo, que estaba hablando largo y tendido sobre Rusia y Ucrania. Las veces que puse RT encontré más noticias de latinoamérica que en TeleSur. Hay un programa en el que Golinger lo sigue a Evo Morales en un día de actividades que está interesante.
De todas formas, ni de TeleSUR ni de RT podría decir que son grandes canales, me parece que a TeleSUR le falta calidad, dinamismo y creatividad, y RT tiene calidad pero le falta más cantidad de programas. Es lógico, hacer un canal bueno requiere muchos recursos y estos son canales que comercialmente no son viables, existen por la subvención de los distintos estados. Entonces la calidad del canal va a estar directamente relacionada al presupuesto que destine el o los estados que lo financian. Además del hecho de que en otros países hacer TV es más caro que en Argentina, acá tenemos mucha gente talentosa que cobra mucho menos que personas en otros países por hacer lo mismo.

Enlace:
BBCode:
HTML:
estoydeacuerdo

Mensaje por estoydeacuerdo »

RT no es que tiene pocos programas por bajo presupuesto.
RT tiene poco programas por que así esta pensado el canal. Es el tipico canal alternativo que si bien esta en varios idiomas, tiene que compartirlo en el mundo. Es decir, lo que vos ves ahora en Argentina lo están viendo en España (por poner un ejemplo) y como son diferentes horarios repiten la programación diaria en varias veces.

Enlace:
BBCode:
HTML:
UHF35

Mensaje por UHF35 »

stebanus escribió:Ayer me puse a mirar RT y hacer un zapping con TeleSur y me daba gracia que en RT estaba Eva Golinger informando sobre latinoamérica y en TeleSUR estaba el programa "Dossier" con Walter Martínez, el del parche en el ojo, que estaba hablando largo y tendido sobre Rusia y Ucrania. Las veces que puse RT encontré más noticias de latinoamérica que en TeleSur. Hay un programa en el que Golinger lo sigue a Evo Morales en un día de actividades que está interesante.
De todas formas, ni de TeleSUR ni de RT podría decir que son grandes canales, me parece que a TeleSUR le falta calidad, dinamismo y creatividad, y RT tiene calidad pero le falta más cantidad de programas. Es lógico, hacer un canal bueno requiere muchos recursos y estos son canales que comercialmente no son viables, existen por la subvención de los distintos estados. Entonces la calidad del canal va a estar directamente relacionada al presupuesto que destine el o los estados que lo financian. Además del hecho de que en otros países hacer TV es más caro que en Argentina, acá tenemos mucha gente talentosa que cobra mucho menos que personas en otros países por hacer lo mismo.
estoydeacuerdo escribió:RT no es que tiene pocos programas por bajo presupuesto.
RT tiene poco programas por que así esta pensado el canal. Es el tipico canal alternativo que si bien esta en varios idiomas, tiene que compartirlo en el mundo. Es decir, lo que vos ves ahora en Argentina lo están viendo en España (por poner un ejemplo) y como son diferentes horarios repiten la programación diaria en varias veces.
Claro, sigue sin entenderse que esta es una señal internacional directa, de ahí la alternancia de horarios y las repeticiones. Los canales de CATV que estamos habituados a ver, en su mayoría proceden ó del país, ó de países en la zona de husos horarios comunes ó bien son generados diferenciados para esta zona (léase por ej.: Cinecanal Este, Oeste, Centro, etc.) y se emiten con corrimiento horario intencional.

En el caso de RT, la señal es única, por tanto hay que enviar lo mismo en diferentes horarios "razonables" para las distintas regiones de habla del español con diferencias horarias muy marcadas, que me atrevería a decir que son cuatro: Argentina-Venezuela-A. Central-Caribe-USA Este /USA Oeste-México-Rapa Nui /España-Canarias-Sahara Occidental-Guinea Ecuatorial /Filipinas
Última edición por UHF35 el 19 Oct 2014, 13:56, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
stebanus

Mensaje por stebanus »

Bueno pero en definitiva si es un tema de presupuesto, porque si tuvieran más prespuesto harían 2 o 3 señales en español con horarios diferenciados :)

Enlace:
BBCode:
HTML:
UHF35

Mensaje por UHF35 »

stebanus escribió:Bueno pero en definitiva si es un tema de presupuesto, porque si tuvieran más prespuesto harían 2 o 3 señales en español con horarios diferenciados :)
Puede ser, ó también va en formas de las políticas de difusión. Otros canales hacen ó hacían algo parecido pero incluso más comprimido, (DW-TVvarios idiomas alternados a través de una misma señal; TV5 todo en francés pero subtitulando algunos espacios según el horario pico donde cae la emisión, etc.) y no pienso que haya sido en esos casos por falta de presupuesto por parte de aquellos países.

Enlace:
BBCode:
HTML:
sdecadis

Mensaje por sdecadis »

aaladrian escribió:
Eduardo59 escribió:Me impresiona la calidad de las imagenes, para ser un SD. Repiten continuamente un loop de 2 hs. diarias aproximadamente... Lo importante, es que no tiran ideologias, solo puntos de vista distintos a los que estamos acostumbrados. Repito, muy buena la imagen....
El canal tiene ideologia claramente. Mas cercana a la de Telesur que a la CNN. Podria decir que ambas señales (Telesur, RT) manejan casi la misma ideologia pero cada una hablando desde el lugar donde les toca estar en el mundo. Ambas señales cuestionan la hegemonia de los paises centrales, USA, Alemania, etc. Y mientras Telesur plantea una independecia de los paises en desarrollo, RT quiere un contrapeso mundial a esas hegemonias imperiales de los paises que ya sabemos. El que quiera entender lo que digo bien, y el que no bueno.. :lol:
100% de acuerdo !!!

Junto con Telesur, cambian el ángulo de la info.

http://actualidad.rt.com/en_vivo

Saludos ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
stebanus

Mensaje por stebanus »

En RT en inglés hay un programa que se llama "The truth seeker" que es muy interesante, qué lástima que no esté en español!
https://www.youtube.com/results?search_ ... uth+seeker

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder