GonzaCtes escribió:Tengo tres preguntas si alguien las puede responder:
1ra: puede entrar otra empresa a brindar servicio 4G sin haber entrado en la licitación de noviembre?? Recuerden que quedo espacio para otro ingreso. (sería genial que ingrese AT&T sabiendo que es dueña de DirecTV, puede hacerlo tranquilamente. En córdoba en las veredas de la Capital hay fosas con el símbolo AT&T alguien sabe porque?)
2da: alguna noticia de ArLink? El Estado garantizo que el servicio iba a estar disponible en 6 meses aproximadamente a este ritmo ni Claro va a cumplir eso que recién en Julio habilita el 4G.
3ra: ¿Qué paso con Disney, se quedo en la carrera por brindar Telefonía en Argentina??
PD: existe mas Triple Play como Gigared y las pymes que ofrecen Dibox en el interior con Telefonía IP e Internet por cable o por aire uhf.
Hola, esto es lo que yo sé:
1) DTV en la licitación de noviembre ganó espectro para LTE en la freq de los 3.5/3.6 GHz, por lo que es muy probable que brinde el servicio de internet aprovechando ese permiso; AT&T y otras telcos norteamericanas brindan servicios de datos a empresas en CABA por lo que si cablearon donde decís, es probable que hagan lo mismo por allí;
2) ArLink es el supuesto cuarto operador y ganaron licencias como las otras tres compañías, el tema es que esos tipos sólo tienen dinero, pero no el expertise, entonces lo que han intentado es comprar la filial local de Nextel para aprovechar la red comercial e infraestructura de esta última, aunque esto no funcionó. En la última ronda a China estuvieron teniendo contacto con China Mobile para intentar atraerlos con el tema de los permisos que ganaron en noviembre; puede que en los próximos meses se sepa algo. Mientras tanto, lo que tienen es licencias y guita, no infra, empleados y demás. En cuanto a plazos, lo único que hay como requisitos son los 18 meses iniciales, por lo que no sé qué es eso de los 6 meses que mencionabas, ya que para el cuarto operador dieron mayor tiempo (24 meses para cubrir el mismo territorio que las demás compañías) justamente por las complicaciones que supone levantar una empresa desde cero;
3) Lo que Disney había logrado hace año y pico atrás no recuerdo si eran licencias de telefonía en concreto, sí que son permisos relacionados a la industria; si logro ubicar algo de información concreta, la comento.