Último mensaje de la página anterior:
Señal débil en La Calera, Córdoba?? Ayuda !!!!
Re: Señal débil en La Calera, Córdoba?? Ayuda !!!!
Última edición por Driver 1 el 07 Mar 2016, 07:31, editado 1 vez en total.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Prueba simple, que pele y ponga directo el coax a los terminales y prueve ver las señales analógicas, sobre todo la del 12 que es la fcia más alta. Hay ríos de tinta escritos sobre el por que la desadaptación de impedancias no es un crimen con señales fuertes y claras. Ahí se saca toda duda sobre si el "tubito" está cortado.Driver 1 escribió:No, puede quedar conectado el cable central que va al coaxial y solo recepciona lo que llega con más señal a la zona. (La antena acusa menor rendimiento)calera escribió: Si fuera el balun, no vería el Canal 12 en HD (imagen impecable). Es así?
Que pasaría con todos estos inconvenientes si reemplazo la antena tipo parrila, con las del tipo "Flecha"
HAblo de este tipo de antenas ... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oshows-_JM
Tengo probabilidades que me tome mejor la señal? Es la ínica alternativa que me queda ... si es que logro ubicar mi antena tipo parrilla...
HAblo de este tipo de antenas ... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oshows-_JM

Tengo probabilidades que me tome mejor la señal? Es la ínica alternativa que me queda ... si es que logro ubicar mi antena tipo parrilla...

Creo que poco, incluso podría empeorar. En situación de espacio sin obstáculos apenas mejoraría algo para los canales más centrados alrededor de 30 (SRT), pero alrededor del 20 no se aprecia mejoría de nivel y además vos no tenes limpio el espacio. En cuanto a la posibilidad de mejorar el paso vertical de la señal, es prácticamnte lo mismo, solo mejora apenas alrededor del canal 20. Esas antenas son para ganar en dB por la distancia, pero son estrechas, empeoran la recepción por rebote cuando no hay vista a la emisora y además tienen puntos nulos para ambos lados a los 30 y 90 grados, eso sí, son súper serenas respecto a interferencias desde la retaguardia. Si la consiguieras prestada es una cosa, pero comprarla para probar, más vale improvisate algo, en el foro hay planos.calera escribió:Que pasaría con todos estos inconvenientes si reemplazo la antena tipo parrila, con las del tipo "Flecha"
HAblo de este tipo de antenas ... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oshows-_JM![]()
Panel Plano

imag
Corner Reflect

subir fotos a internet
También tené en cuenta que UHF es más afectada por obstrucciones que por problemas de altura. No no siempre más altura es mejor cuando estás cubierto por cosas a tu misma altura porque la señal hace difracción y te "pasa por encima." A veces hasta podría ser preferible algún lugar abajo pero descubierto que uno alto obstruído. También podrías probar variar la polarización de la antena que tenés, montándola como prueba oblicua hacia un lado u otro ó incluso horizontal a ver que pasa (como la sostenés mientras ya es tema aparte

Lo tuyo es un intermedio entre esto:

sube
Y esto otro:

subefotos
A causa de la primera imágen ves bien lo que se pone al aire en Córdoba. Pero hacia Mogote, sin estar el cerro emisor tan diferente en altura y con los laterales cubiertos, la señal no te ataca por arriba pero sí te evade por los costados. Un garrón.
UHF35 :
Mil gracias !!!! Muy didáctico !!!
Invalorable aporte a la comunidad !!!
(aplausos!)
(aplausos!)
Sí, lástima que por más que aplaudamos eso no te arregla la TDTcalera escribió:UHF35 :
(aplausos!)

Algo a considerar es que el sistema prevee de antemano que van a existir puntos de recepción nula, y complementa el servicio con pequeños retransmisores de SFN (frecuencia única) que suelen llamar "gap fillers", para cubrir esas zonas de sombra por edificios y sectores de relieve elevado. Se deberían poner en un lugar que tenga vista común al sitio emisor anterior y a la zona sin cobertura, así "reflejan electrónicamente" la señal hacia esta zona.
[video][/video]
Pero el tema es que, creo que a excepción de uno en el centro de Resistencia (en la Casa de Gobierno), no he escuchado hablar más del asunto, solo de EDT's principales. Y como va la cosa ahora...