Hola Tunitas. Bienvenido al foro.
Es un problema del servicio, y se debe a una mala conversión de la tasa de refresco que tienen las señales HD (60hz de origen mal pasado a 50hz). Dudo que sea el firmware del deco Cisco ya que debería soportar muchas resoluciones, aunque si fue hecho sólo para el mercado europeo tendrá la tasa de cuadros PAL. No hay forma de arreglarlo más que insistiendo con reclamos a Telecentro hasta que el área técnica se digne a corregirlo. O sea, esperá sentado un par de años
Le pongo onda para no putearlos por su manifiesta inoperancia. Esto y los errores del firmware son pavadas que podrían fijarse para dar un servicio competitivo para la satisfacción y fidelización del cliente. Pero no, siguen siendo una cablera local de bajo costo. Eso sí: al parecer internet anda bien.
La decisión es tuya: pelear con la empresa y miles de organismos como Defensa al Consumidor, Enacom, abogados, mediaciones... o "bancarte ese defecto" por el precio, o darte de baja.
Saludos.