juancho escribió:La nota original de La Nacion da a entender que van a crear un abono adicional al cable para poder ver el futbol argentino y el dueño del negocio va a ser una sociedad entre Turner y Fox:
http://www.lanacion.com.ar/1953806-con- ... s-empresas
Si esto realmente se concreta, me parece que lo único que van a poder cobrar como adicional al abono básico son los partidos de Boca, de River, los clásicos y partidos importantes por el descenso/campeonato, 2 partidos por fecha o 3. El resto lo van a tener que mandar en el básico (TyC Sports/Fox Sports/Turner Sports?) porque no lo va a pagar nadie.
Me gustaría ver si garantizan la televisacion y producción de los 15 partidos de la fecha en HD. No seria extraño que varios partidos los produzcan en SD, con 3 camaras y sean exclusivos de las plataformas de streaming, tal cual sucede con la B Nacional y la B Metro en TyC Sports Play.
Lo de televisar en diferido es hasta gracioso de leer, no se entiende como piensan que la gente va a mirar los partidos en diferido, no estamos en 1996. Parcialmente en abierto también es imposible, lo que se cobra no se regala... Son Turner y Fox los dueños del negocio y lo van a exprimir al máximo.
Otro tema interesante es ver como van a implementar el "codificado" en los abonados al cable analógico, que todavía son cerca de la mitad de los abonados a la tv paga. Seguramente los que paguen el adicional por el fútbol también tengan que pagar el adicional por el digital.
Para streaming en HD necesitas una conexión impecable, cosa muuuuuuuy dificil con el nivel pedorro de los prestadores de servicio en Argentina...Sp33dy se me colgaba hasta con un streaming a 144p, una reverenda c*agada.
Despues quien es el dueño del negocio por ahora no es nadie, ya que los popes de la AFA no saben como verderlo, a quien venderlo y ni siquiera QUE vender, porque no tienen ni idea que clase de campeonato van a hacer...Y mas me atrevo a decir, que tengan los derechos televisivos no los hace dueños de nada, solo poseeedores de un derecho comercial. Los verdaderos "dueños" del futbol somos los hinchas, si la gran mayoria somos lo suficientemente inteligentes de no permitirles el negocio, dando de baja la tv por cable o no pagando el "plus" que quieren cobrar, se van a tener que meter los partidos en el centro del upit*. Tomemoslo como si fuera cualquier otro producto, si el comprador (nosotros) no lo adquiere, pierde valor de mercado (cosa que este bosque de troncos que es el futbol vernaculo no tiene, no se lo venden a nadie afuera del pais). Insisto hasta el hartazgo, el negocio esta en la masificacion, y eso solo lo permite la TV abierta. El ejemplo esta en la industria de la musica, combatieron la piratería hasta que cayeron en cuenta que la difusion que esta les daba generaba mas valor a otros productos relacionados (como la imagen del artista) que la venta de CDs.
Hoy un vecino me inflo la paciencia, ya sabia que DTV y Telecentro iban a cobrar tanto y tanto y por cuantos partidos, cuando le pregunte de donde lo saco me salio con el clasico "la gente dice que...", pero hasta febrero, no hay nada concreto, el campeonato arranca en febrero. De ultima, se escuchara la radio por 6 meses, 1 año, o un poco mas, pero no hay que volver a caer en las redes de estos mafiosos que pretenden cercenar la pasion de los domingos. BOICOT!!! (Perdon, estoy quilombero hoy).