HURACAN escribió:
es verdad, yo mande un mail para preguntar si les interesa medir la tda y me respondieron que es eso jejejeje
una lastima, me gustaria saber si hay una medidora que mida solo tda, estaria bueno o ejemplo
c5n en cable hizo 2.7 % y en tda 3.5% algo asi, pero parece que la tda nadie la mide sifema no hace mencion a tda
No pueden por que necesitan del deco del servicio de tv paga conectado a internet. A diferencia de IBOPE o Sifema que tienen un aparato conectado mediante red que va conectado al deco o a la tv. Despues estan otros tipos como el telefonico, pero lo que cambia aca es la cantidad de gente que pueden medir en tiempo real. Ademas les da poder a los cableoperadores, por que las señales que esten en los cableoperadores van a tener mas rating.
Así que hoy tenes la medición que hace DTV con Gennari, SMAD con Telecentro y Cablevision, Aresco de manera telefonica (no se si las sigue haciendo), IBOPE y SIFEMA con diferentes plataformas.
PD: El presidente de SMAD es Hernan Pantaleón, un tipo muy conocido en la tv paga como abogado, sobretodo sobre la ley de medios y ex gerente de Paramount Latinoamerica. No creo que le cueste mucho proponerse matar a Ibope por que sus contactos debe tener.