Último mensaje de la página anterior:
La verdad que en 28 nunca tuve señal. Montecarlo, Tv ciudad y TNU cuando hay propagacion se ven en HD incluso, pero Canal 3 ni ahi.⬜ Diexismo y fenómenos de propagación atípicos.
Re: Diexismo y fenómenos de propagación atípicos.
Lo que pasa que en tu zona para verlo necesitas un fenómeno de alta propagación si o sí y en esas condiciones te va a llegar mezclado con La Tele (Canal 12) y no se ve nada.Elleoeste escribió:La verdad que en 28 nunca tuve señal. Montecarlo, Tv ciudad y TNU cuando hay propagacion se ven en HD incluso, pero Canal 3 ni ahi.
Acá cuando hay alta propagación tropo se pierde el 3 y si aumenta llega el 12 tapándolo totalmente.
Enlace: | |
BBCode: | |
HTML: | |
Ocultar enlaces al mensaje |
Buenas.. mirá estable no siempre se logra, ya que si hay propagación, se anula con el 12 de MVD. Para tener la mayor probabilidad de sintonizarlo hay que apuntar bien fino a la emisora.CarlosVs escribió:
Hola, una consulta:
Cuantos km mas o menos la señal puede ser "estable", que el canal sea "uno más"? Porque quiero ver si puedo "cazar" el 3 de Colonia, lo tengo a unos 75km...
Germán tiene suerte porque vive en La Plata y hay mucha mejor recepción allá, tengo un amigo que vive en City Bell y apuntando con una DB4 a capital, lo ve perfectamente...!
En BsAs es un bolonqui importante el 28 (hasta lo que se hay interferencias de telecentro y demás privadas... que me corrijan los muchachos si hoy no es más así).
Fijate que yo tengo mi antena en Vicente López, con visión directa a la emisora (de noche veo la luz de la cúpula de la antena emisora), a exactamente 58 km y sólo apuntando bien fino a la misma lo logro ver. Si la giro 2 o 3° ya pierdo la recepción... ahi arriba hay una ensalada importante. Si hay propagación, lo dejo de ver, ya que como dije se cancela con el 12 de MVD.
Lo mismo me sucedía en Martínez, a 59,5km , a una altura medianamente buena, aunque con varios árboles a unos 200mts, sin visión al río ni nada, y así se veía bien el canal, pero a penas movía la antena ya no se veía más.
Habría que ver en tu zona si hay intereferencias en el 28.. y si no es así, a elevar bien la antena y probar!
Éxitos!
Dale, mil gracias por los datos. Aun no probe. Hoy lo maximo que puedo llegar de altura de manera segura seran unos 7,30 (ahora estoy a 6,80 mts). Lo maximo a lo que podria llegar seria (sin una torre, solo usando un caño de gas de 6,40) serian unos 9,30 bien afirmado o 10,90 pero ya con riesgo por el viento. Es cuestion de probar, pero sarna con gusto no pica je...andresgeb escribió:Buenas.. mirá estable no siempre se logra, ya que si hay propagación, se anula con el 12 de MVD. Para tener la mayor probabilidad de sintonizarlo hay que apuntar bien fino a la emisora.CarlosVs escribió:
Hola, una consulta:
Cuantos km mas o menos la señal puede ser "estable", que el canal sea "uno más"? Porque quiero ver si puedo "cazar" el 3 de Colonia, lo tengo a unos 75km...
Germán tiene suerte porque vive en La Plata y hay mucha mejor recepción allá, tengo un amigo que vive en City Bell y apuntando con una DB4 a capital, lo ve perfectamente...!
En BsAs es un bolonqui importante el 28 (hasta lo que se hay interferencias de telecentro y demás privadas... que me corrijan los muchachos si hoy no es más así).
Fijate que yo tengo mi antena en Vicente López, con visión directa a la emisora (de noche veo la luz de la cúpula de la antena emisora), a exactamente 58 km y sólo apuntando bien fino a la misma lo logro ver. Si la giro 2 o 3° ya pierdo la recepción... ahi arriba hay una ensalada importante. Si hay propagación, lo dejo de ver, ya que como dije se cancela con el 12 de MVD.
Lo mismo me sucedía en Martínez, a 59,5km , a una altura medianamente buena, aunque con varios árboles a unos 200mts, sin visión al río ni nada, y así se veía bien el canal, pero a penas movía la antena ya no se veía más.
Habría que ver en tu zona si hay intereferencias en el 28.. y si no es así, a elevar bien la antena y probar!
Éxitos!
Que la altura no te sea un impedimento, yo tengo las antenas Amelco ALPU 14-45 en un caño galvanizado de gas de 6.40 m de 3/4 ", mas un agregado, me quedo en 10.5 m de largo el caño, calcula que tenia anteriormente montada una antena Deneb de 11 elementos muy pesada (monstruoso tamaño) y jamas se movio por 20 años (ni un viento la desoriento), actualmente tengo las dos antenas de Amelco ALPU 14-45 a algo mas de 13.50 desde el piso y no me costo casi nada elevar el mastil, igual para mas seguridad me ayudaron dos amigos, pero en si esas antenas no tienen resistencia ante el viento ya que pesan 500 grs cada una, en total 1 kg, practicamente no es nada. No decaigas en tu intento por elevar tu antena que no vas a tener problemas. Suerte.CarlosVs escribió:Dale, mil gracias por los datos. Aun no probe. Hoy lo maximo que puedo llegar de altura de manera segura seran unos 7,30 (ahora estoy a 6,80 mts). Lo maximo a lo que podria llegar seria (sin una torre, solo usando un caño de gas de 6,40) serian unos 9,30 bien afirmado o 10,90 pero ya con riesgo por el viento. Es cuestion de probar, pero sarna con gusto no pica je...andresgeb escribió:Buenas.. mirá estable no siempre se logra, ya que si hay propagación, se anula con el 12 de MVD. Para tener la mayor probabilidad de sintonizarlo hay que apuntar bien fino a la emisora.CarlosVs escribió:
Hola, una consulta:
Éxitos!
Aviso:
Todo muy lindo eso de subir las antenas hasta donde de el cuero para hacer DX, pero si la antena va a ser usada todos los días para ver televisión estará sujeta a mucha más interferencia dando como resultado horas de corte diarios, más en verano, por tanto siempre se aconseja usar instalaciones separadas, una para ver televisión local a una altura optima para la zona de instalación y otra para hacer diexismo.
Todo muy lindo eso de subir las antenas hasta donde de el cuero para hacer DX, pero si la antena va a ser usada todos los días para ver televisión estará sujeta a mucha más interferencia dando como resultado horas de corte diarios, más en verano, por tanto siempre se aconseja usar instalaciones separadas, una para ver televisión local a una altura optima para la zona de instalación y otra para hacer diexismo.
Muchisimas gracias por los datos y la paciencia...Las tenes a ambas en "array"? Como hiciste para conectar una con otra y a que distancia?GermanZSur escribió:Que la altura no te sea un impedimento, yo tengo las antenas Amelco ALPU 14-45 en un caño galvanizado de gas de 6.40 m de 3/4 ", mas un agregado, me quedo en 10.5 m de largo el caño, calcula que tenia anteriormente montada una antena Deneb de 11 elementos muy pesada (monstruoso tamaño) y jamas se movio por 20 años (ni un viento la desoriento), actualmente tengo las dos antenas de Amelco ALPU 14-45 a algo mas de 13.50 desde el piso y no me costo casi nada elevar el mastil, igual para mas seguridad me ayudaron dos amigos, pero en si esas antenas no tienen resistencia ante el viento ya que pesan 500 grs cada una, en total 1 kg, practicamente no es nada. No decaigas en tu intento por elevar tu antena que no vas a tener problemas. Suerte.CarlosVs escribió:Dale, mil gracias por los datos. Aun no probe. Hoy lo maximo que puedo llegar de altura de manera segura seran unos 7,30 (ahora estoy a 6,80 mts). Lo maximo a lo que podria llegar seria (sin una torre, solo usando un caño de gas de 6,40) serian unos 9,30 bien afirmado o 10,90 pero ya con riesgo por el viento. Es cuestion de probar, pero sarna con gusto no pica je...andresgeb escribió:Buenas.. mirá estable no siempre se logra, ya que si hay propagación, se anula con el 12 de MVD. Para tener la mayor probabilidad de sintonizarlo hay que apuntar bien fino a la emisora.CarlosVs escribió:
Hola, una consulta:
Éxitos!
CarlosVs escribió:Muchisimas gracias por los datos y la paciencia...Las tenes a ambas en "array"? Como hiciste para conectar una con otra y a que distancia?GermanZSur escribió:Que la altura no te sea un impedimento, yo tengo las antenas Amelco ALPU 14-45 en un caño galvanizado de gas de 6.40 m de 3/4 ", mas un agregado, me quedo en 10.5 m de largo el caño, calcula que tenia anteriormente montada una antena Deneb de 11 elementos muy pesada (monstruoso tamaño) y jamas se movio por 20 años (ni un viento la desoriento), actualmente tengo las dos antenas de Amelco ALPU 14-45 a algo mas de 13.50 desde el piso y no me costo casi nada elevar el mastil, igual para mas seguridad me ayudaron dos amigos, pero en si esas antenas no tienen resistencia ante el viento ya que pesan 500 grs cada una, en total 1 kg, practicamente no es nada. No decaigas en tu intento por elevar tu antena que no vas a tener problemas. Suerte.CarlosVs escribió:Dale, mil gracias por los datos. Aun no probe. Hoy lo maximo que puedo llegar de altura de manera segura seran unos 7,30 (ahora estoy a 6,80 mts). Lo maximo a lo que podria llegar seria (sin una torre, solo usando un caño de gas de 6,40) serian unos 9,30 bien afirmado o 10,90 pero ya con riesgo por el viento. Es cuestion de probar, pero sarna con gusto no pica je...andresgeb escribió:
Buenas.. mirá estable no siempre se logra, ya que si hay propagación, se anula con el 12 de MVD. Para tener la mayor probabilidad de sintonizarlo hay que apuntar bien fino a la emisora.
Éxitos!
Cada antena tiene su bajada independiente para cada TV, no estan en array, las separe a 1 metro de distancia, por ahora no puedo poner un derivador porque el MUX 26 (Canal 26 HD/Construir TV HD/Telemax HD) y el MUX 36 (America 2 HD, A24 HD), no están en la red SFN en La Plata, por lo tanto si derivo la señal pierdo imagen ya que llegan con lo justo. Recibo como locales los Muxes (22,23,24,25,34,35,56), el resto de los Muxes (27, 33) los recibo de CABA con una potencia muy aceptable.
Muchas gracias...Eso es algo que tengo que estudiar, como hacer un array con dos alpus....Saludos y gracias por tu tiempo.GermanZSur escribió:CarlosVs escribió:Muchisimas gracias por los datos y la paciencia...Las tenes a ambas en "array"? Como hiciste para conectar una con otra y a que distancia?GermanZSur escribió:Que la altura no te sea un impedimento, yo tengo las antenas Amelco ALPU 14-45 en un caño galvanizado de gas de 6.40 m de 3/4 ", mas un agregado, me quedo en 10.5 m de largo el caño, calcula que tenia anteriormente montada una antena Deneb de 11 elementos muy pesada (monstruoso tamaño) y jamas se movio por 20 años (ni un viento la desoriento), actualmente tengo las dos antenas de Amelco ALPU 14-45 a algo mas de 13.50 desde el piso y no me costo casi nada elevar el mastil, igual para mas seguridad me ayudaron dos amigos, pero en si esas antenas no tienen resistencia ante el viento ya que pesan 500 grs cada una, en total 1 kg, practicamente no es nada. No decaigas en tu intento por elevar tu antena que no vas a tener problemas. Suerte.CarlosVs escribió: Dale, mil gracias por los datos. Aun no probe. Hoy lo maximo que puedo llegar de altura de manera segura seran unos 7,30 (ahora estoy a 6,80 mts). Lo maximo a lo que podria llegar seria (sin una torre, solo usando un caño de gas de 6,40) serian unos 9,30 bien afirmado o 10,90 pero ya con riesgo por el viento. Es cuestion de probar, pero sarna con gusto no pica je...
Cada antena tiene su bajada independiente para cada TV, no estan en array, las separe a 1 metro de distancia, por ahora no puedo poner un derivador porque el MUX 26 (Canal 26 HD/Construir TV HD/Telemax HD) y el MUX 36 (America 2 HD, A24 HD), no están en la red SFN en La Plata, por lo tanto si derivo la señal pierdo imagen ya que llegan con lo justo. Recibo como locales los Muxes (22,23,24,25,34,35,56), el resto de los Muxes (27, 33) los recibo de CABA con una potencia muy aceptable.
Última edición por Driver 1 el 21 Oct 2018, 05:21, editado 1 vez en total.
como se notan esos 2,2 de bitrateDriver 1 escribió: