▶ America Tv HD

Tanto Canales Digitales y Analógicos. Reportes, Interferencias, Calidad, Potencia, Canales Caidos
Palito

Re: America Tv

Mensaje por Palito »

Último mensaje de la página anterior:

Driver 1 escribió:Estuvo momentáneamente en otras plantas transmisoras, pero se ve América no llegó a un acuerdo de precios y se quedó transmitiendo en un lado solo sin info de cambios.
El 26 ya es digital hace rato (18 de nov del 2011).
Si la instalación es vieja verificarla, si el cable es común ferretero, cambiar a un RG6 de marca.
Slds.
Hola Driver, muchas gracias, no sabia que cada canal debe pagar un canon al Estado ( será RTA ¿?) por emitir desde la estacion TDT que fuere. En cuanto a la instalacion, tiene casi 3 años y el cable si, es ferretero..jajaja lo cambiaré por el RG6, solamente el ultimo tramo (interior) es nuevo y justamente con ese cable.

Un abrazo, saludos desde Victoria! ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Ocultar enlaces al mensaje
Mostrar enlaces al mensaje
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 09:14, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Palito

America 2 para zona norte GBA

Mensaje por Palito »

Yo tenia entendido que las "comunicaciones" entre la señal de origen (en los estudios) se enviaba mediante radioenlace via microondas a planta transmisora de cada canal, por lo menos en la epoca analogica, pero al llamarse TDT, pensé que la TDA nada tenia que ver con esto, al menos en la region del AMBA, donde al ser llanura, no necesitaría en ppio. repetidores satelitales mediante transponders. Yo imaginaba que en el caso de las emisiones digitales seguia trasladándose las señales por via terrestre, es decir, mediante cable o enlace a traves de microondas entre las plantas transmisoras y los centros emisores TDT, por ej el MOP, el ALAS y Villa Martelli.

Ahora veo que todo lo maneja ARSAT :o

sludos ! ;)

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 09:15, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Palito

Mensaje por Palito »

Perdon Driver; qué significa FO ? frecuencia original ?? :oops: :roll:

hermosa la antena que tienes !! :o :ugeek:

saludos

Enlace:
BBCode:
HTML:
Driver 1

Mensaje por Driver 1 »

Imagen
Última edición por Driver 1 el 04 Mar 2016, 10:45, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Reckoner

Mensaje por Reckoner »

juanramos escribió:
Palito escribió:Hola buenos dias a todos, soy nuevo en el foro aunque ya lo conocia como visitante, pero ahora me acabo de dar de alta como forista. Soy de Victoria, partido de San Fernando, en al zona norte de GBA, y acabo de comprarme mi primer TV HD full de 39" con sintonizador integrado.

Tengo una antena UHF que compré hace varios años en la epoca que canal 26 emitía en abierto en analógico (no se si aun lo hace), es una antena española, donde la TV en UHF estaba --y está-- muy difundida desde mucho antes de la aparicion de la TDT alla en la península ibérica.

El tema es que en el sitio que me encuentro, a 2 cuadras de Cabildo-Maipu-Centenario hacia el lado del rio, la unica opcion que tengo despejada es apuntar la antena hacia Villa Martelli, desde donde tomo de manera perfecta 27 canales del paquete oficial de la denominada "TDA", excepto -claro está- de la señal de Canal 2 de La Plata, LS86TV que llaman ahora como "América 2" ó America, a secas.

Tengo entendido que dicho canal privado emite su señal SD ó HD desde la terraza del edificio Alas, aunque sé que la planta transmisora propia (debe ser en analogico, supongo) esta en Berazategui y que antes estuvo en Florencio Varela; pero intenté apuntar la antena hacia el rio y me salian menos canales y algunos mal y pixelados otros.
Entonces mi pregunta es si RTA tiene previsto agregar al Canal 2 (creo que está en el 36.1 del UHF) al centro emidor de TDT de Villa Martelli, o quedaremos en la zona Norte relegados de ver Canal 2 por los siglos de los siglos ???

Si algun forista experimentado en estos menesteres me desasna encantadoooo !!!

Gracias de antemano, excelente el foro y los aportes que hacen, un saludo a todos.

Adios !! ;)
Hola, yo estoy cerca (San Fernando centro) y con la antena apuntada al Alas, America es con el que menos potencia llega, hay dias que ni se ve. Se ve que es un tema de la zona norte. Proba ir girando la antena y chequeando bien las conecciones. Saludos
Hola gente como están. Antes estaba en el viejo foro de la tdalatinoamerica. Me costó encontrar este, pero llegué.

Yo soy de Tigre, y me llegan todos los canales perfectos. Solo quería aportar eso, américa siempre me anda bien, apunto al alas, por lo poco que entiendo creo que en tu caso debería llegar bien la señal.
En el otro foro me acuerdo que algunos de zona norte comentaban que no les llegaba bien la señal de canal 26 y canal 13.
A mi también me llega perfecta la señal de ambos canales. Canal 13 lo miro muy poco, pero es un lujo tenerlo en hd, la calidad es muy buena.
Saludos!

Enlace:
BBCode:
HTML:
Reckoner

Mensaje por Reckoner »

Perdón agrego algo más. Como bien dijeron algunos, es cuestión de ir moviendo la antena centimetros por centimetros e ir provando. Recuerdo que estuve sufriendo mucho tiempo sin poder sintonizar todos los canales. Primero por boludo jaja, porque yo pensaba que la parte de la antena que tenía que apuntar era la parrilla...y ese era el principal error, la parrilla era la parte trasera digamos. Entonces cuando di vuelta la antena al 100 % empecé a sintonizar casi todos, fue cuestión de ir moviendo lo antena hasta que sintonicé todos.

Enlace:
BBCode:
HTML:
AriNavv12 V2

Mensaje por AriNavv12 V2 »

Por aca me llega con lo justo...
Aclaro que tengo la antena segun los datos de mi firma despues lo demas todo ok

Enlace:
BBCode:
HTML:
Palito

America 2 para zona norte GBA

Mensaje por Palito »

Gracias por vuestros valiosos aportes, pero mi duda reside en que no puedo apuntar la UHF hacia el ALAS y hacia el centro emisor de Villa Martelli a la vez, porque quedan en polos opuestos, o le doy miti y miti y la clavlo entre el medio de los 2 tengo tremendo pino y todas las torres de 15 o mas pisos de de Beccar :lol: :mrgreen:

aiudaaaaaaa........... !! :D
Última edición por Palito el 05 Sep 2014, 21:55, editado 1 vez en total.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Reckoner

Re: America 2 para zona norte GBA

Mensaje por Reckoner »

Palito escribió:Gracias por vuestros valiosos aportes, pero mi duda reside en que no puedo apuntar la UHF hacia el ALAS y hacia el centro emisor de Villa Martelli, porque quedan en polos opuestos, o le doy miti y miti y la clavlo entre el medio de los 2 tengo tremendo pino y todas las torres de 15 o mas pisos de de Beccar :lol: :mrgreen:

aiudaaaaaaa........... !! :D

A disculpá, no te había interpretado bien, pero igualmente me imaginé que el problema eran los edificios torres o algo por el estilo jaja. Que bajón. Yo acá no tengo nada que me tape, por suerte. No estoy en el centro de Tigre por eso. Estoy en el límite con San Fernando.

Enlace:
BBCode:
HTML:
Responder