Palito escribió:Hola buenos dias a todos, soy nuevo en el foro aunque ya lo conocia como visitante, pero ahora me acabo de dar de alta como forista. Soy de Victoria, partido de San Fernando, en al zona norte de GBA, y acabo de comprarme mi primer TV HD full de 39" con sintonizador integrado.
Tengo una antena UHF que compré hace varios años en la epoca que canal 26 emitía en abierto en analógico (no se si aun lo hace), es una antena española, donde la TV en UHF estaba --y está-- muy difundida desde mucho antes de la aparicion de la TDT alla en la península ibérica.
El tema es que en el sitio que me encuentro, a 2 cuadras de Cabildo-Maipu-Centenario hacia el lado del rio, la unica opcion que tengo despejada es apuntar la antena hacia Villa Martelli, desde donde tomo de manera perfecta 27 canales del paquete oficial de la denominada "TDA", excepto -claro está- de la señal de Canal 2 de La Plata, LS86TV que llaman ahora como "América 2" ó America, a secas.
Tengo entendido que dicho canal privado emite su señal SD ó HD desde la terraza del edificio Alas, aunque sé que la planta transmisora propia (debe ser en analogico, supongo) esta en Berazategui y que antes estuvo en Florencio Varela; pero intenté apuntar la antena hacia el rio y me salian menos canales y algunos mal y pixelados otros.
Entonces mi pregunta es si RTA tiene previsto agregar al Canal 2 (creo que está en el 36.1 del UHF) al centro emidor de TDT de Villa Martelli, o quedaremos en la zona Norte relegados de ver Canal 2 por los siglos de los siglos ???
Si algun forista experimentado en estos menesteres me desasna encantadoooo !!!
Gracias de antemano, excelente el foro y los aportes que hacen, un saludo a todos.
Adios !!